La Gran Madre nos llama a la acción de Carolyn Lee Boyd


de 28 DE DE ENERO DE, EL AÑO 2016( 12 )
carolynlboydCuando Flint, el suministro de agua de Michigan fue envenenado por el plomo a través de una de decisiones políticas como se ha informado ampliamente, especialmente por  Rachel Maddow  – LeeAnne Walters y Melissa Mays comenzaron una organización llamada Agua estás luchando en protesta, haciendo hincapié en su papel de madres de niños que sufren del envenenamiento por plomo. A pesar de la burla continua de las autoridades estatales y locales, Walters, Mays y otros, incluyendo el nuevo alcalde de Flint, una mujer, se negó a ceder hasta que se escuche su voz.

De acuerdo con  la Sra Revista , que se debe en gran parte a los esfuerzos de Walters y Mays de que la fuente de agua, que había sido cambiado para ahorrar dinero de aguas de lagos de agua fresca al río que corroe las tuberías de la ciudad, se cambió de nuevo. Por desgracia, es demasiado tarde para los 100.000 residentes de Flint, incluyendo bebés y niños pequeños, que ya han sido expuestas al plomo que puede causar daño cerebral permanente e irreversible, y otros problemas de salud. El envenenamiento por plomo continúa debido a que las tuberías han sufrido daños irreparables.

“Los movimientos de la madre” han demostrado ser agentes muy potente de cambio durante décadas.Madres contra los conductores ebrios y mamás demanda de acción para el arma sentido en América en los EE.UU. y Madres de Plaza de Mayo en Argentina son sólo algunos de los muchos movimientos organizados por las mujeres que se relacionan con su activismo a ser madres. Mientras que el instinto de proteger a los niños está profundamente arraigada en el alma humana, ¿podría ser que otra razón importante que los movimientos de estas madres son tan poderosos se debe a que aprovechen un sentido de lo sagrado de la Gran Madre, la creadora del universo que tiene sido concebido como una madre desde el comienzo de la historia humana?

Algunos movimientos muy conscientemente crear una conexión con la Gran Madre a través de asociaciones con los niños y el nacimiento, el bienestar de su gran creación, la Tierra, y la preocupación por los oprimidos como se expresa en el título “Ella que oye los gritos del Mundo” que Gran diosas madres con frecuencia llevan. Ejemplos perfectos de movimientos pasado “Gran de la madre” son los que piden justicia y la libertad política que invocó la Virgen de Guadalupe en México y Nuestra Señora de Czestochowa en Polonia. Otros ejemplos son los movimientos nativos de todo el mundo que se conectan sus objetivos a su responsabilidad sagrada de la Tierra. Un tal movimiento se lleva a cabo de nuevo en Michigan para protestar por el uso de un oleoducto bajo el envejecimiento de los Grandes Lagos que podrían romperse y envenenar a los lagos .

Flint tiene muchas conexiones Gran Madre más allá de la de bienestar de los niños que deben destacarse en la protesta nacional actual. Flint es una gran parte afroamericana con la pobreza amplia y profunda, una comunidad oprimida al igual que Polonia y México eran cuando se invocan grandes madres. El río Flint, la fuente problemática del agua de Flint, ha sido fuertemente contaminado por la industria durante décadas. Por último, el sistema de gestión de emergencias que creó el desastre del agua de Flint también es responsable de tratar de cerrar la única escuela en Detroit para jóvenes embarazadas y madres adolescentes y negar el agua a los barrios pobres de Detroit, lo que provocó la intervención de la ONU. La mayoría de los desastres, si los eventos o temas como la violencia doméstica, de igual forma tienen sus raíces en tantas injusticias que ellos, también, se conectan a la gran madre de muchas maneras.

¿Qué pasaría si, como feministas, invocamos el espíritu de la Gran Madre de manera más consciente en nuestra lucha por la igualdad de las mujeres y otras cuestiones esenciales? Quienes se benefician de la opresión de las mujeres y la destrucción del medio ambiente citan la autoridad religiosa tradicional y la creencia cultural en la primacía de la ganancia económica para justificar sus acciones. Se puede recurrir a la potencia de la Gran Madre para profundizar la eficacia de nuestro propio activismo citando la conexión de las situaciones específicas a Sus temas principales de proteger a las generaciones futuras, nuestra relación sagrada con la tierra, y la necesidad de que todos nosotros “oímos los gritos del mundo “con el fin de ser plenamente humano? Cuando se invoca la Gran Madre en nuestro activismo del día a día, lo hacemos en una investigación inmediata, práctica nivel de lo que todos estamos tratando de lograr en el ámbito mundial – llevar la influencia de la gran madre de nuevo en los aspectos más esenciales de nuestras vidas y la cultura.

Además, las feministas y otras personas que han estado luchando las mismas batallas aparentemente una y otra vez durante décadas pueden caer fácilmente en la desesperación. Cuando nos relacionamos con nuestro activismo de los poderes más allá de nosotros mismos, a la Gran Madre, la fuente de toda la vida, aunque sólo sea entre nosotros, somos renovados y con nuevas energías. Podemos percibir más fácilmente la relación de problemas individuales para la larga historia del feminismo y de la matriz de cambios de actitud y el progreso que se ha logrado. Podemos ver nuestro lugar individual en la comunidad mundial, miles de años de edad, de todos aquellos que han imaginado un mundo más pacífico, justo para las generaciones futuras.

Mientras que sólo algunas personas son madres biológicas, todo el mundo es una hija o un hijo de la Gran Madre, sin embargo percibimos del creador del universo. Todos tenemos el deber sagrado de las generaciones futuras y para aquellos que están oprimidos, una participación en el destino de la tierra, y muchas otras conexiones a ese pozo de poder que es esta fuerza. A medida que hacemos nuestro difícil, pero esencial, el trabajo para hacer de nuestro mundo un lugar queremos que los que vienen después de nosotros para vivir, Ella está ahí para nosotros, si tan sólo responder a su llamada.

 

Carolyn Lee Boyd creció en Michigan cerca de una hora en coche de Flint y Detroit, una de sus ciudades favoritas. Cuando oyó lo que estaba pasando en esas ciudades, que, como tantos otros, era el corazón roto y enfurecido. Ella es un administrador de servicios humanos, jardinero hierba, y escritor cuyo trabajo se centra en lo sagrado en la vida cotidiana de las mujeres. Sus ensayos, cuentos, memorias, críticas y más han sido publicadas en numerosas publicaciones impresas y en línea. Usted puede leer más de sus artículos en su blog,  http://www.goddessinateapot.com .

http://feminismandreligion.com/2016/01/28/the-great-mother-calls-us-to-action-by-carolyn-lee-boyd/#more-22751

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: