«Dios no es hombre, Dios no es un hombre blanco» por Carol P. Cristo


en 1 DE FEBRERO DE, EL AÑO 2016( 17 )

«Las imágenes que se alinean en los pasillos dicen mucho acerca de la historia del racismo y el sexismo y dar forma al futuro de una manera poderosa.» – Simon Timm

El autor de estas palabras ha publicado recientemente un breve vídeo en Youtube titulado «Espejo espejo en la pared:. Los legados de sexismo y de la supremacía blanca en la Yale Divinity School» * El video comienza con una pequeña canción pegadiza con las palabras, «Dios no es un hombre, Dios no es un hombre blanco. «Realiza un seguimiento de pinturas y fotografías de los profesores y otras luminarias en el campo de la teología en las paredes de la Escuela de Divinidad de la Universidad de Yale. Según el conteo de Timm: 99 varones blancos, 6 mujeres y 3 negros. La mujer de negro solo se cuenta en ambas categorías.

Entre los hombres blancos son retratos de 49 YDS profesores y administradores. Un 50 fotografías adicionales de teólogos en el hueco de la escalera de la biblioteca son de los hombres blancos. Aunque sólo se identifican algunas de las imágenes, las mujeres en las paredes parecen incluir tres profesores de las mujeres blancas retirados y la primera mujer en graduarse de negro YDS. La mujer de negro se añadió en 2015 tras las protestas de los estudiantes junto con el primer estudiante negro (un macho) para sentarse en las clases en YDS y el primer alumno negro para graduarse.

El vídeo señala que YDS no tenía una mujer profesora titular hasta 1977 y no tenía un profesor negro tenured hasta el año 2005. Al parecer, los retratos de los profesores se añaden a las paredes siguientes jubilación. Por tanto, parece que no hay profesores negros han estado bastante tiempo para retirarse a YDS.

Recuerdo cómo me sentí como un joven estudiante graduado hembra blanca en YDS a finales de 1960 y principios de 1970. Pinturas al óleo enmarcada por el oro de los hombres blancos en vestidos académicos miraron hacia mí desde todas las paredes, lo que refuerza la suposición común de que una mujer era una anomalía en los sagrados recintos en los que he estudiado, tomó clases, almorzaron, y bebían jerez con la familia y maestros viernes por la tarde. Su omnipresencia subrayó las palabras de mis profesores y compañeros de los estudiantes de sexo masculino. «Como una mujer que probablemente no va a terminar su grado.» «Incluso si lo hace, yo le daría un trabajo a un hombre con una familia de vosotros». Este tipo de lo que no puede ser expresada más, pero los trabajos todavía se puede definir como que requiere experiencia en teólogos varones blancos y tradiciones teológicas varones blancos.Asesores todavía pueden aconsejar a los estudiantes a centrar su labor en «la corriente principal» si quieren ser contratados.

«Un buen número de años después de graduarme de la Universidad de Yale, estaba en New Haven para un bat mitzvah y caminé por el centro entre la ceremonia y la fiesta por la noche. I sensación espacial y un poco enferma y se preguntó si yo iba a venir abajo con algo. Entonces me di cuenta que estaba sintiendo simplemente lo que había sentido todo el tiempo que estuve en Yale. » -Judith Plaskow en Diosa y el Dios en el Mundo

Carol P. Cristo (Ph.D. 1974) sobrevivió a Yale para convertirse en un líder teóloga feminista

Carol P. Cristo, Ph.D. 1974, sobrevivieron Yale para convertirse en un líder teóloga feminista

Judith Plaskow, Ph.D., 1975 sobrevivió a Yale para convertirse en un líder teóloga feminista

Judith Plaskow, Ph.D., 1975, Yale sobrevivió para convertirse en un líder teóloga feminista

La atmósfera tóxica en Yale creado y reforzado por los espejos en la pared hace que las mujeres y personas de color intelectualmente dudan de nuestro derecho a estar allí, y que puede penetrar en nuestra sangre y huesos que causan angustia mental y la enfermedad física.

«Al continuar la casi veneración exclusiva de los hombres blancos, muchos de los cuales perpetúan el sexismo y el racismo institucionalizado del pasado, reforzamos la hegemonía masculina blanca que ha causado tanto sufrimiento para el resto de la sociedad.»-Simon Timm

Timm afirma que a pesar de las protestas de los estudiantes que piden más imágenes de las mujeres y las minorías en las paredes, nada ha cambiado mucho en la Yale Divinity School. Con la lengua sólo parcialmente en la mejilla Invito a todos los que sienten que nuestros retratos o retratos de nuestros teólogos favoritos deben gracia de la escalera de la biblioteca YDS-donarlos con epítetos adecuados.

Tal vez alguien debería empezar una página FB titulado «espejo en la pared en la Yale Divinity School», donde los teólogos y estudiantes de teología podrían subir fotos de las teólogas de todos los colores y los hombres teólogos de color con las palabras que acompañan. YDS administradores pueden remitirse al sitio.Sólo para ser justos, también pueden sugerir la adición de fotografías de los coautores no reconocidas como Charlotte von Kirschbaum y Ursula Niebuhr.

* Gracias a Kate Ott para mí alertar al vídeo de Simon Timm mediante la publicación en Facebook.

Carol P. Cristo es autor y editor de ocho libros en las mujeres y la religión y es uno de los Antepasado del Movimiento de Espiritualidad de la Mujer . Ella lleva la diosa Peregrinación a Creta en la primavera y el otoño: Early Bird Special hasta febrero 15. Seguimiento Carol en Twitter @ CarolP.Christ, Facebook diosa Peregrinación, y Facebook Carol P. Cristo . Foto de Carol por Andrea Sarris.

Un camino serpenteante cubierta con fondo de piel de serpienteUn camino serpenteante: Misterios de la Diosa será publicado por Lejos de prensa en la primavera de 2016. Un viaje de la desesperación a la alegría de la vida.

Diosa y el Dios en el Mundo: Conversaciones en Teología soportadocon Judith Plaskow serán publicados por la Prensa de la fortaleza en junio de 2016. La exploración de las conexiones de la teología y la autobiografía y alternativas a lo trascendente, omnipotente Dios masculino.

“God is Not a Man, God Is Not a White Man” by Carol P. Christ

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: