AUTRALIA: Arzobispo Bans Pro-Igualdad Político de direccionamiento a Trabajadores Sociales Católicos: por Bob Shine


unnamed

MP Cathy McGowan

Un político pro-igualdad en el matrimonio Australia ha sido excluido de hacer frente a una reunión de proveedores de servicios sociales católicos por Melbourne ‘s Arzobispo Denis Hart.

MP australiana Cathy McGowan se le pidió en noviembre pasado para dar la Oración de Mary MacKillop en una conferencia patrocinada por Catholic Servicios Sociales Victoria al final de este mes, informó elSydney Morning Herald . Santa. María de la Cruz MacKillop era una monja australiana que fundó una comunidad de hermanas para servir a los pobres rurales.

Pero el apoyo no relacionada de McGowan de los derechos iguales de la boda, incluyendo el co-patrocinio de un proyecto de ley de igualdad en el matrimonio presentado al Parlamento el año pasado, es inhabilitada para hablar ante los ojos del arzobispo Hart.

Shane Healy, portavoz de la Arquidiócesis de Melbourne, dijo oradores principales se deben adherir a la doctrina católica «en ese tema muy importante» y negó que cualquier «malicia» se había mostrado hacia McGowan. Los funcionarios de los Servicios Sociales Católicos Victoria defendió la medida del arzobispo. Director Ejecutivo Denis Fitzgerald dijo que su organización debería haber «factor en todas las cuestiones pertinentes» antes de invitar a McGowan.

En cuanto a McGowan, que es católica, se ha dicho que está «muy decepcionada» y «muy triste» por no ser capaz de hablar. Ella explicó a3AW la razón por la que había sido invitada, que no guardan relación con los derechos LGBT:

«» La razón por la que invitaron a dar la oración era debido a mi conocimiento de la Australia rural y regional y la justicia social aquí, y debido a la muy buena labor de la iglesia está haciendo para trabajar con gente, en particular sin techo y los sin voz . ‘ «

McGowan señala, también, la ironía de ser silenciada desde el discurso que dio cuyo homónimo, Mary MacKillop,  «se metió en problemas con los obispos.» MacKillop , Única santa canonizada en Australia ‘s, fue excomulgada por su obispo local en un punto por insubordinación.

Las acciones del Arzobispo Hart contra MP McGowan son especialmente decepcionante porque recientemente permitió a los estudiantes en las escuelas secundarias católicas para traer las fechas del mismo sexo a los bailes formales . Bondings 2.0 ‘s Francisco DeBernardo llama esta decisión «uno de los más saludables y más realistas que he oído una marca oficial de la iglesia con respecto a los temas LGBT en mucho tiempo «. Última decisión de Hart es desconcertante, dada su actitud de aceptación hacia las fechas del mismo sexo.

En algún lugar de esta controversia que involucra Denis Hart, Cathy McGowan, y Mary MacKillop, hay una lección para los defensores LGBT: nuestros actos de la iglesia en décadas y siglos, no en meses y años. Mary MacKillop sufrió a manos de los líderes de la iglesia que fundó una congregación religiosa, la educación católica, y los niños protegidos de clérigos abusivos que se expandia. A pesar de ser rehabilitada y ahora se reconoce como una santa, que fue expulsada con dureza de la iglesia institucional durante un tiempo. Cathy McGowan se une a la última generación de laicos católicos cuyo desafío a la Iglesia recibe la ira episcopal y su sanción.

Pero, paso a paso, los esfuerzos de los fieles están transformando realmente la iglesia. Decisión dividida del Arzobispo Hart sobre temas LGBT en 2016 las señales no sólo lo lejos que hemos llegado, pero ¿hasta dónde tenemos que ir?.

Shine –Bob, Ministerio New Ways

Nuevo post en Bondings 2.0

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: