Homilía: «concebible o inconcebible Presencia de Dios?» por Donna Rougeux ARCWP


2 º Domingo de Cuaresma 2016

Génesis 15: 1-12, 17-18

Filipenses 3: 17-4: 1

Lucas 9: 28-36

Donna Rougeux ARCWP

¿Has visto la película «princesa prometida?» Es una de esas películas que tienen que ver más de una vez para que pueda apreciar las líneas que utilizan el humor sutil para hacer puntos profundos. En una parte de esta película el temible pirata Roberts está siguiendo Vizzini y Íñigo Montoya. Cada vez Vizzini piensa que ha obstaculizado el temible pirata Roberts de permanecer en su camino Roberts no sólo permanece en la vista, sino que se acerca.Roberts es como un súper héroe que parece desafiar las leyes de la gravedad y presenta una gran fuerza y ​​poder. Oímos decir Vizzini «inconcebible» tantas veces como se vuelve a ver el temible pirata Roberts cada vez más cerca. Finalmente Íñigo Montoya se enfrenta a Vizzini en su uso de la palabra inconcebible y dice: «Usted sigue usando esa palabra. No creo que significa lo que usted piensa que significa. «Vizzini está teniendo problemas para entender lo que está viendo, pero Mantoya señala que, dado que estas cosas siguen ocurriendo tal vez él tiene la palabra adecuada para describir esta misteriosa persona. O ¿verdad? experiencia de tratar de entender el temible pirata poderes y habilidades de Robert de Vizzini es similar a lo que encontramos en los pasajes de las Escrituras hoy con respecto a la experiencia humana de tratar de entender el poder y la capacidad de Dios. Es la presencia de Dios concebible o inconcebible?

En la historia de la transfiguración de Lucas los tres discípulos están aprendiendo más sobre quién es Jesús. Esta experiencia de oración con Jesús en la montaña es una experiencia mística. Ellos están en conexión directa con lo divino. Ellos están experimentando la gloria de Dios. Peter es tan sorprendido de que él quiere erigir cabinas de manera que contenga esta gloriosa experiencia. Piensa que el hombre, el Mesías de Dios, ha completado su misión. Dios corrige el deseo de Pedro para contener lo divino en las cabinas por él y sus amigos envuelve en presencia de lo divino, que llegó en la forma de una nube.

presencia transformadora de Dios está a nuestro alrededor, pero nos gusta Peter cualquiera de ellos puede querer contenerla para que no pueda contiene nosotros o puede tener miedo de su poder y girar más bien hacia el poder terrenal y humano que nos aleja de Dios.

Obtenemos destellos de presencia o la gloria de Dios de muchas maneras. Al ver el Gran Cañón o una montaña por primera vez puede ser una poderosa experiencia de lo sagrado. Cuando oímos una hermosa canción o ver una obra de arte que nos abre a la divina podemos concebir el poder de Dios. La celebración de un nuevo bebé nacido o ver la puesta de sol en el océano nos puede dejar sin habla. La presencia de Dios es concebible sino que depende de nosotros si estamos abiertos o cerrados a sus efectos.

 En la historia que se encuentra en Génesis, el horno humeante y una antorcha en llamas simbolizan a Dios que pasa entre los animales que fueron divididas por la mitad. Esta es la forma pactos fueron ritualizan hace mucho tiempo y, en esencia, dice el que va entre los animales divididos en lugar se derramaría por la mitad, a sí mismos, que violan la alianza. Un detalle interesante de esta historia es que Dios es el único que va entre los animales. Abram no lo hace. Esta poderosa historia de Dios que quieran estar en una relación de pacto con los seres humanos sigue eco como Pedro, Juan y Santiago presencia glorificado encuentro de Dios s en la historia transfiguración. En ambas historias Dios quiere estar en una relación significativa con los seres humanos.¡Inconcebible!

Pero hay más información mindboggling de Pedro y sus amigos. Jesús, el Mesías de Dios tiene que ir a «Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella!» Misión de Jesús incluye ir a Jerusalén, de ser condenado a la muerte en una cruz cuando él no cometió un crimen. A continuación, ser resucitado. sufrimiento y muerte de Jesús se transforma en una nueva vida y gloria eterna. ¡Inconcebible!

¿Por qué entonces este Dios de amor que quiere que se transformará permitir a su hijo a sufrir y morir? ¿Por qué la misión de Jesús incluye el sufrimiento y la muerte en una cruz?Esta es la parte que Pedro no podía comprender. Nos gustaría Peter tiene problemas para entender el sufrimiento. ¿Cómo puede haber niños en el mundo que mueren cada día de hambre? ¿Por qué tantas personas mayores que sufren debido a la soledad severa?¿Por qué siguen existiendo el racismo y el sexismo? ¿Por qué seguimos siendo en las guerras? ¿Donde esta Dios? ¿Donde está la gente?

Podría ser que la respuesta humana pecaminosa que el Mesías de Dios es lo que necesita transformadora? Jesús vino a ofrecer amor y el amor fue rechazado. No es Dios el que quiere o necesita sufrimiento. Cuando las personas rechazan a Dios no es el sufrimiento.El amor vino a nuestro mundo en forma de Jesús y fue rechazado, sufrió y murió. Debido a que Dios nos ama, el sufrimiento y la muerte no tienen la última palabra.

Como hemos escuchado en la carta de Pablo a los Filipenses: » Para muchos se comportan como enemigos de la cruz de Cristo; A menudo les he dicho de ellos, y ahora te digo hasta con lágrimas. Su fin es la destrucción; su dios es el vientre; y cuya gloria es su vergüenza; sus mentes se fijan en lo terrenal. Pero nuestra ciudadanía está en los cielos, y es desde allí que esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo.Él transformará el cuerpo de nuestra humillación que sea semejante al cuerpo de su gloria, por el poder que también le permite hacer todas las cosas sujetas a sí mismo. «Nacemos en un mundo de pecado y buscar la gloria de Dios inconcebible hasta permitimos que el poder transformador de la presencia de Dios en nosotros para crear nuestro ser completo.

¿Usted ha visto destellos de la gloria de Dios últimamente?

La gloria de Dios es concebible.Experimentamos lo divino de manera similar que se describen en estos relatos de las Escrituras. escribe biblista Joel Green, «En el Antiguo Testamento y la tradición judía de un rostro es un espejo de su corazón y una manifestación de la relación de uno con Dios.» Los discípulos fueron testigos de Jesús orando y vieron la cara y la ropa se convierten radiante. modelos de Jesús una estrecha relación transformadora con Dios. Una expresión común usada hoy en día es decir que alguien está brillando. Esto significa que la persona tiene una esencia alegre y amorosa que viene de adentro hacia afuera. ¿Alguna vez has conocido a alguien así? Es usted alguien que irradia con el amor de Cristo?

Con suerte todos podemos atestiguar el poder de transformación del amor en nuestras propias relaciones humanas que puede parecer que nos hace brillar. Así que tal vez podemos concebir un Dios que anhela una relación de amor con nosotros. Si las relaciones humanas son transformacional ¿cuánto más a una relación con Dios nos transforme? Por desgracia también hemos visto el poder destructivo de las relaciones humanas. Algunas personas pueden estar rodeadas por las relaciones que destruyen sus espíritus. Cuando alguien está atrapado en la destrucción de la vida poco saludables relaciones con la gente la respuesta a su sufrimiento es escuchar a Jesús y volverse a Dios. Cuando las relaciones humanas amenazan con destruir debemos llegar a Dios. Una relación con Dios es la única relación que podemos confiar. La vida nueva y poderosa sanación transformadora está siempre disponible para nosotros en una relación con la Divinidad Santo. Va a permitir que una relación de amor con Dios para transformar usted?

Podemos utilizar este tiempo de Cuaresma a ser más conscientes de la presencia gloriosa de Dios que nos rodea, como una nube. Podemos llegar a una mejor comprensión de quién es Jesús, de una manera que fortalece nuestra relación con Dios. Que con valentía llevar el poder de transformación del amor en este mundo lleno de personas que padecen. Y que la presencia inconcebible y gloria de Dios a ser concebible.

http://bridgetmarys.blogspot.com.co/2016/02/homily-conceivable-or-inconceivable.html

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: