El Salvador Crea Tribunal Especial para la Protección de los Derechos de la Mujer


el_salvador_women.jpg_1718483346 
Las mujeres participan en un evento de conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en San Salvador, El Salvador. | Foto: Reuters

Publicado el 23 de febrero de 2016 (hace 3 horas 59 minutos)


Los altos niveles de impunidad de los crímenes contra las mujeres en El Salvador se ha normalizado la violencia de género en el país, según la ONU
El Salvador aprobó la creación de un tribunal especial específicamente para juzgar los crímenes violentos cometidos contra las mujeres.

La medida es un intento de acabar con la elevada tasa del país de feminicidio , violencia doméstica y asalto físico y sexual contra las mujeres, que las organizaciones de derechos humanos han llamado a graves problemas en el país. 

La jurisdicción y los tribunales especializados para una Vida Libre de Violencia y la Discriminación contra la Mujer fue aprobado por el Congreso salvadoreño Lunes. 

ANÁLISIS:  Violencia contra la Mujer de América Latina y el Caribe: Una visión general

"Con esta aprobación, una deuda se está prestando a las mujeres salvadoreñas y muchos de ellos pueden ahora tener un juicio justo", dijo Karla Hernández, legislador y presidente de la Comisión de la Mujer e Igualdad de Género. 

De acuerdo con las Naciones Unidas, las mujeres han sufrido durante mucho tiempo gran injusticia en El Salvador, un país que tiene una reputación de ser uno de el mundo es peligroso para las niñas y las mujeres. 

"La impunidad de los crímenes, las disparidades socioeconómicas y la [machismo] machista cultura siga fomentando un estado generalizado de violencia, la mujer está sometida a un continuo de múltiples actos violentos", se lee en un informe de la ONU sobre la violencia contra las mujeres en el país. 

ANÁLISIS:  Derechos de la Mujer y la industria textil en Centroamérica

La nueva medida verá tribunales de primera instancia especializada, el juicio y la sentencia creadas en todo el país para los delitos contra la mujer. La idea detrás de la medida es que los jueces y abogados formados específicamente para hacer frente a los problemas de violencia hacia las mujeres serán más capaces de procesar este tipo de crímenes. 

"Con esta decisión, los derechos de la mujer están protegidos cuando se lesionan o discriminados, de manera que a través de un juez especializado, que debe estar capacitado en el tema, seguirán los casos específicos de violencia", dijo Mario Tenorio, miembro de la derechista Gran Alianza por la Unidad Nacional. 

This content was originally published by teleSUR at the following address: 
 "http://www.telesurtv.net/english/news/El-Salvador-Creates-Special-Court-to-Protect-Womens-Rights-20160223-0007.html". If you intend to use it, please cite the source and provide a link to the original article. www.teleSURtv.net/english

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: