Las mujeres notables en la Comunidad de Fe de EE.UU.


Por Cora Jackson-Fossett (Religión Editor)
Publicado el 24 de febrero de, el año 2016
Obispo Barbara Harris (foto cortesía de inchatatime.blogspot.com)

Obispo Barbara Harris (foto cortesía de inchatatime.blogspot.com)

El derecho Rev. Barbara C. Harris es la primera mujer en ser ordenado obispo en la Iglesia Episcopal de los Estados Unidos. Un educador, músico y activista de los derechos civiles, que dirigen las relaciones públicas de Sun Oil Company antes de entrar en el ministerio. Harris fue ordenado diácono en 1979, un sacerdote en 1980 y consagrado como obispo en 1989. Se retiró en 2003 y fue sucedido por otra mujer afroamericana, el Rev. Gayle E. Harris.

Obispo Bonnie Hines (foto de blackhistoryhbcu.org)

Obispo Bonnie Hines (foto de blackhistoryhbcu.org)

El Reverendo Mildred B. Hines es la primera mujer elegida para el episcopado de la denominación Metodista Africana Episcopal de Zion. Ella estaba sirviendo como pastor de la Primera Iglesia de Zion AME en Los Ángeles cuando fue elegido en el año 2008. Anteriormente, dirigió varias parroquias AME Zion en todos los EE.UU. y enseñó en la Escuela de Religión de la USC. Actualmente, ella supervisa sudoeste Delta Distrito Episcopal de la denominación, que incluye las iglesias de Arkansas, Louisiana, Oklahoma, Mississippi, Texas y el oeste de Tennessee.

Obispo Leontine Kelly (foto de Michael DuBose / UMC.org)

Obispo Leontine Kelly (foto de Michael DuBose / UMC.org)

El Reverendo Leontine Kelly fue el primer obispo mujer afroamericana en la Iglesia Metodista Unida. Elegido en 1984, fue a menudo llamado «la madre espiritual de clergywomen.» Kelly antes era un maestro de escuela pública, así como una activa UMC líder laico en la década de 1960 antes de su ordenación como diácono en 1972, seguido de anciano en 1977. Sirvió en el Área Episcopal de San Francisco hasta su retiro en 1988. Kelly falleció en 2012 en Oakland, California, a la edad de 92 años.

Dr. Barbara Lewis McCoo

Dr. Barbara Lewis McCoo

Dr. Barbara McCoo Lewis es el supervisor general adjunto y presidente de Asuntos ejecutivo de negocios para el Departamento Internacional de la Mujer de la Iglesia de Dios en Cristo, Inc. Ella co-fundador de la Iglesia de Antioquía Nueva de Dios en Cristo en Los Ángeles con su marido, el obispo James Lewis, en 1970. ha recibido numerosos honores de los funcionarios elegidos por sus esfuerzos de alcance comunitario en Los Ángeles y es aclamado por sus talleres de iniciativa urbana mensuales y conferencias de empoderamiento para las mujeres.

Obispo Vasti McKenzie (vediboo.de foto)

Obispo Vasti McKenzie (vediboo.de foto)

El Reverendo Vasti McKenzie es la primera mujer obispo en la denominación Metodista Episcopal Africana. Fue elegida en 2000 y actualmente es el prelado que preside la 10 ª Distrito Episcopal. El autor de cinco libros, McKenzie fue nombrado por el presidente Barack Obama para formar parte del Consejo Asesor de inauguración de la Casa Blanca de Fe-y Comunitarias.Además, el Huffington Post la nombró como uno de los líderes de 50 mujeres más poderosas religiosas en el mundo.

El Dr. Betty Precio

El Dr. Betty Precio

El Dr. Betty Precio cofundó Crenshaw Christian Center (CCC) con su marido, Apóstol Frederick KC Price, en 1973. El autor de seis libros, inspiró a miles de personas con sus memorias detallando su triunfo sobre el cáncer con éxito. A través de la CCC, Price ha establecido alimentos, prendas de vestir y de oración ministerios, junto con programas de extensión para ayudar a las personas que luchan contra el abuso de sustancias, violencia doméstica, y la depresión. Ella también estableció la Corporación de Desarrollo de la Comunidad de Vermont pueblo para restaurar esa zona del sur de Los Ángeles.

https://lasentinel.net/notable-women-in-the-u-s-faith-community.html

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: