COLOMBIA: Fiscalía encuentra desaparecidos por montones en cementerios de los Llanos Orientales


Posted by

CEMENTERIOS META

En los próximos días habrá exhumación en Yopal (Casanare)

La Subdirección de Víctimas de la Fiscalía General de la Nación, seccional Meta, ha encontrado 2.300 restos humanos sin identificar en los cementerios de Villavicencio, Granada, Vista Hermosa y La Macarena, de los cuales ha exhumado 1.017 e identificado a 877.

Este trabajo ha permitido la aceleración de la entrega de los restos por parte de la Fiscalía. En los últimos años, la búsqueda de los desaparecidos en Colombia ha tenido una trasformación importante gracias a la información que se recibe de los postulados y familiares en vigencia de la Ley de Justicia y Paz. Encontrar personas que han sido reportadas como desaparecidas es muestra del cumplimiento de los objetivos de esta Subunidad.

Las funciones de esa subunidad son buscar, identificar y entregar a sus familiares de los desaparecidos como forma de reparación a las víctimas y de esclarecimiento de la verdad, materializar el acceso a la administración de justicia a la comunidad y documentar los hechos atribuibles a grupos organizados al margen de la ley y contextualizar para identificar patrones de comportamiento.

RPTV NOTICIAS

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: