Las iglesias deben acoger el sacerdocio femenino


Jim Ketchum 17:08 EST 26 de de febrero de, el año 2016 14

noticia: Un grupo de pastores masculinos en el Séptimo Día Iglesia Adventista no sólo se pronuncian en contra de sus denominaciones continuaron negativa a ordenar mujeres, que están cambiando sus credenciales en un acto de solidaridad.
Algunas mujeres han sido ordenadas en las denominaciones conferencias de Estados Unidos. Llevan a cabo de manera informal «encargó» credencial que limita lo tareas que pueden llevar a cabo. Eso no es lo suficientemente bueno para los pastores de sexo masculino que protestan.
Mi pregunta: ¿Por qué es esto un problema incluso más? ¿Por qué son los hombres de pelo gris de edad que se ejecutan las denominaciones macho-clero de sólo miedo de hacer lo correcto?
Respuesta corta: ¿Quién sabe? Denominaciones que no ordenan mujeres les gusta basar su negativa en la interpretación de la Escritura, sobre todo porque Jesús 12 discípulos eran todos hombres. Lo que esto deja fuera, por supuesto, son cuestiones importantes, como quien preparó la última cena y que por lo general cocinado para estos chicos?
Compruebe sus Biblias y encontrará numerosas referencias a las mujeres que «se levantó y les servían.»
Siguiendo esta lógica, es aceptable que las mujeres cocinan y limpian la cocina de la iglesia y la función que el gremio altar, con tal de que ellos no tratan de llevar cualquier cosa.
Eso es simplemente tonto.
Un buen número de denominaciones protestantes tradicionales ordenar a las mujeres y desde hace mucho tiempo. Estos incluyen la Iglesia Evangélica Luterana en América con alrededor del 11 por ciento clero femenino; Iglesia Presbiteriana (EE.UU.) con 19 por ciento; Iglesia Unida de Cristo con el 25 por ciento y el IMU con un 15 por ciento.
Otras denominaciones principales que ordenan a las mujeres incluyen la Iglesia Episcopal, el Ejército de Salvación y la Iglesia Menonita de EE.UU.. Algunas denominaciones bautistas también ordenan mujeres.
Las puertas de las mujeres clérigos permanecen cerradas en la Iglesia Luterana-Sínodo de Missouri, Iglesia Presbiteriana en América, la Iglesia Presbiteriana Ortodoxa, Wisconsin Evangélica Luterana Sínodo, la Iglesia Católica Romana y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Usted los conoce mejor como los mormones.
Estos números fueron compilados por el Instituto de Investigación de la religión Hartford en Hartford, Connecticut.
En general, el Instituto se halla cerca del 12 por ciento de las congregaciones estadounidenses tienen las mujeres como el principal o único pastor. Entre los protestantes de la línea principal, ese número se eleva a 24 por ciento. Corresponde al 9 por ciento entre los evangélicos.
Las mujeres han demostrado ser muy capaz de predicar el Evangelio de Jesucristo. En mi experiencia, la mayoría de las veces, son tan bueno, si no mejor, al conducir a casa los aspectos sobresalientes del ministerio de Jesús que los machos. Tal vez tenga algo que ver con esta cosa maternal en el que parecen sobresalir.
Ellos traen un sentido de empatía a la predicación que refresca el alma y deja al oyente creyendo que tal vez hay alguna esperanza si todos nos mantenemos la fe.
Tal vez pueda ser acusado de ser comprometida por nuestra iglesia ha sido bendecida con un pastor femenina. Ella ha estado en su llamada desde junio, y se ha demostrado una y otra vez que ella es muy hábil en lo que hace.
Ah, y que también es muy bueno en que la maternidad y la empatía cosa. Dios sabe que todos necesitamos un toque de la maternidad y la empatía de vez en cuando.
Póngase en contacto con Jim Ketchum en jeketchum1@att.net.

http://www.thetimesherald.com/story/life/faith/2016/02/26/churches-should-welcome-female-pastors/80307796/

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Leila Rosa Betancur Díez
    Feb 29, 2016 @ 12:09:24

    Es tan absurda la norma que discrimina a la mujer como no digna dell sacerdocio, que, ante la fuerza de los argumentos bíblicos, teológicos, pastorales, que la contradicen, lo único que les queda a los excluyentes, es argüir razones de tradición. Como si la cultura no fuera una realidad bajo la total competencia de la determinación humana, por lo tanto, posible de cambiarse a voluntad de la comunidad. El patriarcado se atrinchera en la Tradición. A mi juicio una débil trinchera que terminará abandonada con vergüenza por quienes hoy la ocupan.

    Responder

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: