Hermandad: Las beguinas Inspire a la comunidad de las Mujeres para Hoy


29 de de febrero de, el año 2016 por

La Visitación 001

El recipiente sagrado de la hermandad tiene una comunidad en un ambiente de seguridad, donde las hermanas (miembros) se sienten seguros para compartir sus historias, abrazar el silencio, rezar, crear, celebrar la belleza y partir el pan. Se podría decir que hay un sacramento dentro del espíritu de hermandad .

El Camino de Belle Coeur: Una mujer de Vademécum por Sibila Dana Reynolds

Las mujeres se han reunido en la comunidad a lo largo de los siglos. En la Edad Media, cuando muchos “tomó el velo” y se hicieron monjas, surgió un movimiento que era independiente de los votos y reglas de la Iglesia. Las beguinas eran mujeres creativas, espirituales, sabios. Eran innovadores infractores de las normas que se formaron numerosas comunidades a través de Francia, Bélgica y los Países Bajos durante el siglo 13.

Las beguinas eran valiente por su día, cuando más a menudo la cultura dio a las mujeres dos opciones … ser monja o una esposa. Las beguinas creativas y de oración crean una tercera forma de ser. Mas no llevaron votos formales. Ellos eligieron vivir una vida solitaria o formar parte de una comunidad con otros beguinas, en una casa grande o un compuesto llamado Beaterio. También beguinas eran libres de abandonar la comunidad o casarse si deseaban. Sus vidas se dedicaron a servir a los pobres y el cuidado de los enfermos.

Las hermanas de la Belle Coeur, la comunidad de mujeres representadas en mi novela histórica, la tinta y la miel , no eran a diferencia de las beguinas. Ellos, también, vivían de su ingenio y sus oraciones durante una época oscura.

En 2013 tuve la inspiración de fundar la actual hermandad de Belle Coeur . Tenemos en común con nuestras hermanas ancestrales reside dentro de nuestra espiritualidad integradora, creativa, compasiva y centrada en Cristo. En otoño de 2016 , daremos la bienvenida a nueve nuevos hermanos o compañeros de Belle Coeur a nuestra creciente comunidad .

En mi guía espiritual, el Camino de Belle Coeur: de una mujer Vademécum que invitan al lector a contemplar la siguiente pregunta:  Inspirado por nuestras hermanas ancestrales, las beguinas, y la espiritualidad Belle Coeur, ¿cómo se imagina un pacto, intencional, espiritual y la comunidad de las mujeres creativas podría beneficiar a su vida y las necesidades del mundo de hoy?

Una y otra vez, he sido testigo de deseo de las mujeres de reunir, para facilitar la curación y la transformación en medio de esta era caótica e inestable. Tal vez estamos siendo llamados a servir como catalizadores para el cambio. Cuando nos reunimos en nuestros círculos de co-crear, rezar, compartir nuestras historias, y la oferta de servicios y de divulgación, experimentamos una conexión numinoso con las hermanas que nos han precedido. Tal vez la sabiduría de las beguinas es nuestra espiritual femenina  su monio y sus espíritus nos visita en nuestros sueños con la invitación a reavivar los fuegos creativos de la hermandad .

Sisterhood: The Beguines Inspire a Women’s Community for Today

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: