Los mormones feministas que luchan por el derecho de las mujeres a unirse al sacerdocio


Sidney Parker

MAR 1 EL AÑO 2016 20:15
Los mormones feministas que luchan por el derecho de las mujeres a unirse al sacerdocio

ABBY HANSEN. CAPTURA DE PANTALLA A TRAVÉS DE NUESTRO PUNTO DE VISTA

el nuevo documental de Kristine Stolakis, «Nuestro punto de vista,» sigue a una madre y ama de casa se volvió defensora feminista vocal, mientras se navega por las repercusiones de su activismo impopular en su barrio predominantemente mormona.

Kristine Stolakis es un director de documentales sede en San Francisco que quiere hacer del mundo un lugar mejor. En una cultura saturada de ironía, Stolakis es una fuente refrescante de la sinceridad; no hay nada cínico acerca de su trabajo. Antes de embarcarse en un título de grado en el cine documental en Stanford, estudió antropología cultural de la Universidad de Nueva York y trabajó como artista de la enseñanza y el director del programa para la juventud en las comunidades marginadas.

Este compromiso con el cambio social fluye a través de todas sus películas. Su corto documental ejercicio de equilibrio explora la tradición de la danza explotados de África Occidental hambone a través de la historia de un joven artista de circo en West Oakland. En el mecanógrafo , Stolakis toma sobre la discriminación contra los miembros del servicio LGBTQ a través de la historia de un veterano de la Guerra de Corea asignada a escribir baja deshonrosa. Sus temas son fascinantes, sus películaslleno de convicción reflexiva.

Su último, Nuestro punto de vista , es la historia de un grupo de feministas controvertido mormones que luchan por la ordenación de las mujeres en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El documental sigue a Abby Hansen, una ama de casa se ​​volvió abogado vocal para ordenar a las mujeres , mientras navega por las repercusiones de su activismo impopular contra su iglesia en su barrio predominantemente mormona. Stolakis se está ejecutando una campaña de Indiegogo para recaudar fondos de terminación y distribución. La película completa se estrenará en los festivales de cine de este invierno.

En términos generales se encontró con Stolakis sobre el activismo patio trasero, cine empático y encontrar el feminismo fuera de nuestra existencia en el mundo.

En términos generales: Sus documentales últimos son una mezcla ecléctica de historias protagonizadas por comediantes, artistas de circo negro, y miembros del servicio LGBTQ. Lo que atrajo de la historia de las feministas Mormón?
Kristine Stolakis: yo estaba muy interesado en encontrar una historia del feminismo que se manifiesta en un lugar inesperado. Creo que estamos en este punto interesante en el feminismo. Ya sabes, hace diez años había una gran cantidad de miedo entre las mujeres de mi edad que se identifican como feminista. Hoy en día el feminismo es tan corriente que podemos ver a alguien como Beyoncé anuncia que ella es una feminista en un escenario en un concierto transmitido a nivel nacional.

Así que quería contar una historia moderna que refleja cómo el feminismo ha cambiado realmente y se transformó en algo que no existe solo en la literatura académica, no sólo en el movimiento por los derechos de la mujer de la década de 1970, pero algo que está sucediendo en el suelo aquí y ahora en un montón de diferentes maneras. Empecé a investigar activistas feministas que estaban haciendo cosas diferentes en todo el país. A través de ese proceso me encontré con un artículo sobre Kate Kelly, una mujer que fue excomulgado por su negativa a dejar de abogar por la ordenación de mujeres, y fue cautivado inmediatamente. Hablé con una treintena de personas en todo el país antes de tomar la decisión de centrar la película en Abby Hansen, un activista en los suburbios de Utah.

La articulación de sus creencias impopulares a sus seres queridos y el respeto puede ser muy incómodo y difícil.

¿Qué le pareció más convincente acerca de Abby?
Para Abby y otras feministas en las zonas predominantemente mormones, este es su comunidad, su su casa, su familia entera, que es el lugar donde sus hijos han hecho todos sus mejores amigos. Estaba tan impresionado por Abby porque ella estaba haciendo activismo de la derecha en su propio patio trasero. La articulación de sus creencias impopulares a sus seres queridos y el respeto puede ser muy incómodo y difícil. Independientemente de si usted es o no un mormón o una feminista, Abby es una persona increíblemente inspirador. Ella es la participación de estas cuestiones en una forma que tiene consecuencias inmediatas. Ella está dando codazos su camino a través de él. Me hizo pensar acerca de lo difícil que es realmente para desafiar las normas, lo difícil que es salir allí y ser la minoría diciendo que algo está mal. Me quedé sorprendido por la forma en que se sentía inmediata.

¿Pasó algo inesperado sucede para usted personalmente al hacer esta película?
Mi interés en este tema se originó en un lugar intelectual, sino que se convirtió en algo muy personal. Fui criado como católico religiosamente. Me separé del catolicismo cuando me hice mayor, porque no estaba de acuerdo con la forma en las mujeres se habló de, y sobre todo la forma en que se tratan las personas LGBTQ. Yo creía en los ideales de igualdad, y me confundido en cuanto a si estos ideales de igualdad podrían traducirse en mi religión. Así que fue muy sorprendente para mí que las mujeres mormonas que conocí decidieron embarcarse en esta lucha por la igualdad dentro de su fe.

Como una persona religiosa, usted cree en algo más grande que sí mismo que tiene una verdad y una lógica fuera de su existencia en el mundo. Es muy difícil en ese espacio para decir: «No estoy de acuerdo con algo que, en este caso, la Iglesia Mormona dijo que es doctrina. Ya sabes, no estoy de acuerdo con algo que es dictado por Dios.» Lo que estas mujeres me dijeron era que habían tenido revelaciones personales con Dios. Había hablado con ellos directamente y que estaban tratando de abogar por algo que sabían que era cierto y justo en su relación personal con Dios. Mucha gente se pregunta mormonas feministas-si la Iglesia que rechaza, por qué no te vas? Estas mujeres me dijeron que sentían que el mormonismo es la manera de comunicarse con Dios: «¿Por qué nunca renunciar a la oportunidad de estar en contacto con Dios» Que creo que es una forma muy hermosa para decirlo.

Estas mujeres me dijeron que sentían que el mormonismo es la manera de comunicarse con Dios: «¿Por qué nunca renunciar a la oportunidad de estar en contacto con Dios? ‘

¿Cuál es el significado del título, ? Dónde estamos
«Dónde estamos» viene de la escritora feminista Audre Lorde: «A veces tenemos la suerte de ser capaz de elegir el momento y la arena, y la forma de nuestra revolución, pero más por lo general hay que hacer batalla en la que nos encontramos «. Pensé que estas palabras encapsulados perfectamente el tema de esta película.Hay esta narrativa que no son progresistas seculares y religiosos conservadores y nadie en el medio. Y eso no es sólo cierto. Kate Kelly, uno de los fundadores de ordenar mujeres, dice, «Usted sabe, yo vivo en los Estados Unidos, donde hemos ido a las guerras las que no creo, nos han torturado individuos, que no apoyo, y, sin embargo, no me muevo a Francia. yo me quedo aquí y tratando de hacer mi comunidad mejor «. Y el hombre, no es tan cierto. Al final esa es la tesis de esta película: la idea de tratar de hacer del mundo un lugar mejor donde estás.

Usted puede apoyar el cineasta feminista Kristine Stolakis a través de la campaña de Indiegogo que se está ejecutando para recaudar fondos de terminación y distribución de dónde estamos. La película se proyectará en la línea fina Film Fest, Big Sky Festival de Cine Documental, Festival de Cine de Fargo, y el Omaha Festival de Cine. C interesadas grupos COMUNITARIOS e instituciones educativas puedenponerse en contacto con el director para que prepare una proyección comunidad

https://broadly.vice.com/en_us/article/the-mormon-feminists-fighting-for-womens-right-to-join-the-priesthood

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: