Campaña pide justicia de género en las tradiciones de fe


Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, Conferencia para la Ordenación de Mujeres, una organización estadounidense que trabaja para la ordenación de las mujeres en la Iglesia Católica Romana, lanzó una campaña interreligiosa llamando a la injusticia de género y el sexismo en las tradiciones de fe.

Las mujeres de la católica romana, musulmana, judía ortodoxa, Mormón y las tradiciones Missouri Lutheran sinodales se han unido solidariamente para llamar de forma inequívoca para el fin de la discriminación basada en el género en las tradiciones religiosas. En el espíritu del Día Internacional de la Mujer, líderes religiosos y feministas están hablando de la inclusión de la participación plena de las mujeres en las tradiciones religiosas.

Cuando Conferencia de Ordenación de la Mujer pidió a sus aliados en las feministas de la comunidad de fe de cómo la igualdad de la mujer en la fe iba a cambiar el mundo, dos temas surgieron de las respuestas conseguidas: la desigualdad de las mujeres en las tradiciones de fe es una afrenta a la integridad de la religión y Dios, y el consecuencias de la desigualdad en la religión son muy amplias y violento.

Los siguientes son puntos destacados compartidos de mujeres notables de fe y organizaciones feministas:

«Si hemos de creer que Dios no está destinado sólo para los hombres, pero para los hombres y las mujeres, entonces no podemos creer que los hombres solo tienen las llaves … La exclusión de las mujeres de liderazgo religioso y la tradición es una afrenta para el propósito de Dios , que ha de ser conocido por ya través de todos nosotros. »
líder y abogado –Muslim, Rabia Chaudry.

«Completa e igual participación sean la señal desenredo del sesgo antigua que da a la religión un mal nombre y el mundo saber que era el prejuicio social, y no de los dogmas de las religiones mismas, que dieron lugar a tradiciones distorsionadas y la exclusión de las mujeres.»
–Miriam Duignan del grupo católico, Ordenación de la Mujer en todo el mundo.

El sentido de la cooptación de la religión para someter a las mujeres a papeles subordinados se alimenta directamente de la sociedad permisos para perpetrar la violencia y los abusos contra las mujeres. La interconexión es clara: cuando las mujeres no son vistos y tratados como iguales en todos los niveles, corremos el riesgo de la seguridad y protección de las mujeres y la santidad de nuestras tradiciones de fe.

«La exclusión, basado en la devaluación espiritual, está en la raíz de la violencia doméstica, la violación y el valor disminuido colocado en el trabajo de las mujeres junto con una desigualdad salarial correspondiente.»
–Carol Schmidt, del grupo basado Missouri Luterana Sínodo ordena a mujeres ¡Ahora!

«Para someter a las mujeres y les niegan el acceso a la autoridad para la toma de decisiones en cualquier comunidad – religiosa o de otra manera -. No sólo se abre un espacio para las formas más extremas de abuso, sino que también priva a todos de sus talentos sin explotar, dones y habilidades Todo el mundo está sujeta a los efectos negativos de las creencias y prácticas religiosas que marginan a las mujeres. »
–Lorie devanadera del grupo Mormón, ordenar mujeres.

«La lucha contra la discriminación de género desde hace más de 27 años, los miembros del grupo judío ortodoxo Mujeres del Muro (WOW), continuará con la plena inclusión de las mujeres en la vida ritual en el Muro Occidental, a pesar de la oposición violenta. Los miembros de WOW tienen personalmente ataques violentos sufridos en sus hogares y organismos, incluso en el lugar santo de la pared occidental. Sin embargo, el éxito de sus recientes batallas legales y negociaciones con el Estado de Israel han allanado el camino para una nueva sección plural en el Muro occidental, que moveover, ellos creen que va a cambiar cómo las personas de religiones y creencias ven a las mujeres: como iguales, como líderes y como autónomo «.

«Las mujeres no puede ser en el marco de sus comunidades religiosas si sus tradiciones son para aguantar y prosperar.»
–Talia Lakritz, ortodoxa judía feminista y colaborador de YouTube.

«Día Internacional de la Mujer, Conferencia de Ordenación de la Mujer se une a nuestras hermanas de la fe en la solidaridad para subrayar nuestra convicción de que la religión puede liberar, en lugar de someter a las mujeres. Junto con nuestro testimonio y coraje, hay que garantizar la seguridad, la seguridad y la igualdad de oportunidades para las mujeres y las niñas, y que continuarán organizando hasta que todas nuestras comunidades están libres de los pecados de sexismo. »
–Kate McElwee y Erin Saiz Hanna, co-directores ejecutivos, Conferencia de Ordenación de Mujeres

http://ncronline.org/blogs/ncr-today/campaign-calls-gender-justice-faith-traditions

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: