Una oración para el sacerdocio de las mujeres


Publicado: 23-mar el año 2016 09:25 AM PDT

Esta oración por las mujeres sacerdotes y al dibujo siguiente, fueron producidos por una monja benedictina en el Monasterio de Sant Benet en Cataluña, España, Sor Montserrat Unterlöhner (foto), y se publicaron originalmente en catalán en Hna Página de Facebook de Teresa Forcades y Vila a principios de este mes. He traducido la oración en Inglés. – RG

“Bon Déu, fuente de llibertat Que ens Mostres El Camí de l’Amor Incondicional Límites sentido, concedeix-nos el hacer de reconèixer, Acceptar i estimar el sacerdoci Femení.

Beneeix l’Església Catòlica Fent posible ben Aviat l’Ordenació de les dones, De Tal Manera Que Posin Tots els seus Dons i la seva riquesa i espiritual humana al servei de la Comunitat.

Concedeix-nos Que El Magisterio de l’Església Permeti Que les dones puguin proclamar i PREDICAR la Paraula de Déu de l’des Ambo i puguin partir i repartir el pa de l’Eucaristia i els Administrar Sagraments Que convingui.

Que la joia, la pau i la Fidelitat de l’amor de Crist envers les dones ens ajudin un escoltar, acollir i exposar sentido por allo que l’Esperit inspiri avui en els nostres cors, tot animant, especialment a les Dones, un escoltar La pròpia vocació i Ser CAPACES d’assumir amb generositat Una nova Responsabilitat dins de l’Església en BE de tothom. Ho demanem por Crist Senyor nostre. Amén.”

“Buen Dios, fuente de libertad que nos muestra el camino del amor incondicional y sin límites, nos conceda el don de reconocer, aceptar y sacerdocio de las mujeres de valor.

Haz que el Magisterio de la Iglesia permite que las mujeres predican y proclaman la Palabra de Dios desde el ambón, y que sean capaces de romper y compartir el pan de la Eucaristía y administrar los sacramentos apropiados.

Bendice a la Iglesia Católica que pronto podría hacer posible la ordenación de las mujeres, para que pudieran poner todos sus dones y su riqueza humana y espiritual al servicio de la Comunidad.

Que la alegría, la paz y la fidelidad del amor de Cristo hacia las mujeres nos ayudan a escuchar, acoger y sin miedo expresar lo que el Espíritu suscita en nuestros corazones hoy, alentando a todos, especialmente a las mujeres, para escuchar a la propia vocación y ser capaz de asumir generosamente nueva responsabilidad dentro de la Iglesia para el bien de todos. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.”

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Montserrat
    Mar 26, 2016 @ 05:00:39

    Gracias por hacer eco de la oración, pero veo que no está del todo bien transcrita. Os dejo mi traducción al castellano:

    “Buen Dios, fuente de libertad que nos muestras el camino del Amor incondicional sin límites, concédenos el don de reconocer y amar el sacerdocio femenino.

    Bendice a la Iglesia Católica haciendo que pronto sea posible la ordenación de las mujeres, de manera que pongan todos sus dones y su riqueza espiritual y humana al servicio de la Comunidad.

    Concédenos que el magisterio de la Iglesia permita que las mujeres puedan proclamar y predicar la Palabra de Dios des del ambón y puedan partir i repartir el Pan de la Eucaristía y administrar los sacramentos que convenga.

    Que el gozo, la paz y la fidelidad del amor de Cristo hacia las mujeres nos ayuden a escuchar, acoger y exponer sin miedo aquello que el Espíritu inspire hoy en nuestros corazones, animando, especialmente a las mujeres, a escuchar la propia vocación y ser capaces de asumir con generosidad una nueva responsabilidad dentro de la Iglesia para bien de todos. Lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.”

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: