«Hagan esto en memoria de mí.» ¿Será que Francisco considera la ordenación de mujeres?


 26 de de marzo de, el año 2016 por
P.  Roy Bourgeois, ex Maryknoll Sacerdote, y dos ordenados Católico Mujeres Sacerdotes, Janice Sevre Duszynska y Jane Via, lavado los pies fuera de la embajada del Vaticano en Washington DC, el Jueves Santo 2016

Dos ordenadas mujeres sacerdotes y un ex pies de lavado de Maryknoll Priest fuera de la embajada del Vaticano. (Foto por Bob Cooke)

Jueves Santo Noticias de última hora:

Ocupan sacerdotes el anden de la Embajada del Vaticano en los Estados Unidos

Dos Católicas Mujeres Sacerdotes-Jane Via y Janice Sevre-Duszynska, y el ex Maryknoll sacerdote Roy Bourgeois, simbólicamente lavó los pies, ayunaron, y ocuparon el anden de la embajada del Vaticano en el Jueves Santo como invitando a un diálogo presencia visible con Francisco sobre la política del Vaticano con respecto a las mujeres sacerdotes.

El Jueves Santo, 24 de marzo a las 10 horas, la gente de todo el país se reunieron para una ceremonia de lavado de pies y la protesta frente a la embajada del Vaticano en Washington, DC

Después de la ceremonia, tres sacerdotes católicos entregan una declaración al nuncio papal para Francisco llamando para la ordenación y la justicia de las mujeres para las mujeres y los homosexuales en la Iglesia Católica Romana. Tienen la intención de ayunar y ocupar el anden de la embajada del Vaticano en Washington, DC. hasta que reciban una respuesta de Francisco. El nuncio papal, el arzobispo Carlo Maria Viganò, sirve como embajador del Vaticano al presidente de los Estados Unidos y la puerta de enlace entre la jerarquía católica en los Estados Unidos y el Papa.

Roy Bourgeois se acerca a la embajada del Vaticano cuelgue robó en la puerta.  Declaración para Francisco está pegada a la puerta.  (Foto: John Cooke)

Roy Bourgeois se acerca a la embajada del Vaticano cuelga la estola en la puerta. Declaración para Francisco está pegada a la puerta. (Foto por Bob Cooke)

Estola y comunicado publicado en la Embajada de la puerta

Los sacerdotes colgaban la estola roja y publicó una declaración a Francisco en la puerta embajada del Vaticano. La declaración dice:

A Francisco y la Iglesia Católica:

«Donde hay injusticia, el silencio es complicidad. Hemos llegado a la embajada del Vaticano en Washington, DC, para hablar en contra de la injusticia grave está haciendo para las mujeres y los homosexuales por la Iglesia Católica.

1. Las mujeres en la Iglesia: Dios creó al hombre y la mujer son iguales: «No hay ni hombre ni mujer. En Cristo usted es uno. ‘ (Gálatas 3:28) Dios llama a los hombres y las mujeres al sacerdocio, pero las mujeres católicas que son llamados son rechazados debido a su género. ¿Cuáles son los hombres que decir que su llamada de Dios es auténtico, pero la llamada de Dios a las mujeres no es?

La ordenación de las mujeres no es un problema con Dios, pero con una cultura clerical de todos los hombres que se ve a las mujeres como inferiores a los hombres. El problema es el machismo y el sexismo, como el racismo, es un pecado.

2. GAYS EN LA IGLESIA: La enseñanza oficial de la Iglesia Católica afirma que los homosexuales son «objetivamente desordenada». Para millones de personas homosexuales, esta enseñanza infunde vergüenza y odio a sí mismo. Ha contribuido a los gays ser rechazados por sus familias, despedidas de sus puestos de trabajo, intimidado e incluso asesinados.Esta enseñanza también ha contribuido a los suicidios, especialmente entre los adolescentes.

Dios no comete errores en la creación. Nuestro amoroso Dios creó a todos de igual valor y la dignidad: homosexuales y heterosexuales. Nuestra enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad es cruel y se basa en una teología inconsistente con la enseñanza de Jesús.

Estamos aquí hoy para pedir a Francisco y la Iglesia católica de ordenar mujeres y empezar a tratar a las personas LGBT como iguales «.

Católica Romana Mujeres Sacerdotes Jane Via y Janice Sevre-Duszynka y Roy Bourgeois en protesta en la Embajada del Vaticano (Foto: John Cooke)

Católicas Romanas Mujeres Sacerdotes Jane Via y Janice Sevre-Duszynka y Roy Bourgeois en protesta en la Embajada del Vaticano (Foto por Bob Cooke)

¿Quiénes son estos sacerdotes?

Jane Via, Ph.D., JD es un ex profesor de teología, un fiscal del condado retirado y un ordenado católica Mujer Sacerdote .En 2005, se fundó una parroquia católica independiente en la tradición católica romana, que se desarrolla en San Diego, CA. Está casada y tiene dos adultos, hijos feministas.

Janice Sevre-Duszynska, D. Min., Un maestro retirado y periodista, es una sacerdote activista de la Asociación de Mujeres Sacerdotes católicos romanos y un líder internacional para la igualdad de la mujer en la Iglesia Católica Romana. Su viaje se explora en el documental premiado, «Humo rosado sobre el Vaticano.»

Roy Bourgeois sirvió como sacerdote católico durante 40 años. Él es un receptor del corazón púrpura y un candidato al Premio Nobel de la Paz. En 2012, fue expulsado del sacerdocio y de los Padres de Maryknoll a causa de su apoyo público a la ordenación de mujeres.

¿Por qué lavar los pies?

pies recién lavado (Foto: Kathleen Gibbons Schuck)

pies recién lavados (Foto por Kathleen Gibbons Schuck)

Imagine que caminando en sandalias a lo largo de las carreteras polvorientas, cubiertas de suciedad es su principal forma de trasladarse de un lugar a otro. Después de caminar durante horas, que llegue a su destino y dan la bienvenida con gusto. Antes de sentarse a comer, se le ofrece la oportunidad de lavarse. La raíz de la práctica del lavado de los pies está en la hospitalidad del desierto. Históricamente, el anfitrión proporcionó agua y un sirviente para lavar los pies de sus huéspedes.

Durante los últimos trece años, mi experiencia personal de pies polvorientos surgió de doce semanas increíbles con sandalias en Benin, Ghana y Nigeria. Siempre estoy agradecido cuando se dispone de agua para lavar los pies. Nunca he estado en una situación en la que un sirviente lava los pies.

Lavatorio de los pies es un rito religioso observado por varias denominaciones cristianas. Las referencias al lavado de los pies se pueden encontrar en las escrituras hebreas (Génesis, Jueces, Samuel, Cantares, Salmos) y en las Escrituras cristianas. 1 Samuel 25:41 es el primer pasaje en el que una persona honrada ofrece a lavar los pies como signo de humildad, afirmando la reforma, el cambio y los sin voz. En Juan 13: 13-17, Jesús nos anima a seguir su ejemplo.

«Si yo – su profesor – he lavado los pies, debe lavarse los pies unos a otros.Os he dado ejemplo, para que hagan lo mismo que yo he hecho con vosotros. La verdad del asunto es, no subordinados es mayor que el superior; supera a ningún mensajero del remitente. Una vez que conoce todas estas cosas, serás bendecido si los pone en práctica. « (La Biblia Inclusiva)

La práctica del lavado de los pies se encuentra en el este ortodoxo, bizantino católica, ortodoxa copta y la ortodoxa de Siria. Numerosos grupos protestantes, incluyendo los adventistas, pentecostales y grupos pietistas, algunos anabaptistas y varios tipos de los bautistas del sur, anglicanas, luteranas, metodistas y hermanos pies de lavado. En el Judaísmo Progresista, el ritual ‘Brit rechitzah’ implica el lavado de los pies del bebé.

En muchas iglesias católicas romanas, históricamente, sólo los pies de los hombres se lavaron el Jueves Santo. Durante décadas, he elegido para celebrar el Jueves Santo en las iglesias, donde las mujeres y los hombres participan en el ritual de lavado de los pies, a menudo en el que cualquiera en la asamblea podría ejercer la opción de tener sus pies lavados. En 2015, Francisco cambió oficialmente las rúbricas del Misal Romano (oraciones y textos utilizados en el culto católico) para abrir el rito de lavar los pies a las mujeres y las niñas. Este cambio de la ley no tuvo un efecto significativo sobre mí. Sin embargo, en muchas iglesias católicas, donde se lavaron los pies sólo de los hombres, este Jueves Santo era NOTICIA: Las mujeres como a los hombres fueron invitados al altar para tener sus pies lavados!

Una de mis más memorables jueves Santos se produjo hace unos diez años. Me transporto seis hermanas de Nigeria y Ghana a liturgia del Jueves Santo en una parroquia en Filadelfia, Pensilvania. Así movido eran ellos por tener sus pies lavados y luego lavar los pies de la persona detrás de ellos que se tomaron las imágenes. Por qué no? Fue una experiencia única, de gran alcance, y no tiene precio para estas mujeres que nunca habían visto a nadie que no sea un sacerdote o pies de lavado de los hombres obispo el Jueves Santo. Nunca olvidaré las preguntas animadas su participación en el ritual generado y el entusiasmo lírico que emanaba desde el coche mientras nos dirigíamos a casa.

¡Qué hermosa manera de demostrar nuestro servicio de amor el uno al otro!

¿Por qué ordenar a las mujeres?

«Tenía una educación y experiencia igual a muchos sacerdotes, así como un profundo deseo de servir a la iglesia, pero mi cuerpo de la mujer, según la enseñanza oficial de la iglesia, hizo que mi deseo de ser sacerdote ilegítimo.» ~ Jamie Manson

Jamie Manson, en el artículo, «Dios llama a mi nombre, pero la Iglesia no me deja contestar» publicado el Zócalo Public Square  explica,

«El argumento de que es realmente básico. La iglesia enseña que las mujeres no pueden ser sacerdotes porque no pueden «imagen de Cristo». Es decir, Jesús tenía un cuerpo masculino y el cuerpo de las mujeres no son un reflejo del cuerpo masculino. Es una trampa-22 cósmica: El cuerpo que Dios dio a las mujeres hace que Dios sea incapaz de trabajar a través de las mujeres «.

Hemos escuchado la Pontificia Comisión Bíblica cuando estudiaron la cuestión de la ordenación de las mujeres y, en 1976, llegaron a la conclusión » no había ningún impedimento bíblico de la ordenación sacerdotal de las mujeres

Hemos oído Francisco cuando dijo: » La iglesia ha hablado y dijo que no

Hemos oído Francisco cuando dijo: » Esa puerta está cerrada .» Jamie explica esta postura se basa en la «teología del cuerpo».

«Teología del cuerpo», es una enseñanza desarrollado por primera vez por el Papa Juan Pablo II en 1979. El papa tarde argumentó que aunque las mujeres y los hombres son iguales en valor y dignidad, sus diferencias físicas y anatómicas son evidencia de que Dios quiere que tengan diferentes funciones y propósitos. Dios los hombres y mujeres diseñados para complementar entre sí, y sus géneros dictan sus propósitos distintos, tanto en la iglesia y la sociedad.

En 1994, Juan Pablo II declaró, lo más cerca posible del punto de la infalibilidad doctrinal como sea posible, siempre que las mujeres serían expulsados ​​del sacerdocio católico romano, y que «este dictamen debe ser considerado como definitivo por todos los fieles de la Iglesia.» 

De Verdad? Es 2016! No es hora de hablar de la ordenación de mujeres? Me pregunto si alguien en Roma o en la Conferencia de los Estados Unidos de obispo católico de Estados Unidos (USCCB) da cuenta de la respuesta institucional » No hablamos de ello » hace tiempo que pasó su fecha de caducidad.

Desde donde estoy, en mis funciones primarias como un socio de Stan; padre de Ann;hijo de Arlene y Jim; hermana de María Clara, Ann, Jim, Brigid, y Brendan;entrenador, alumno, y sacerdote ordenado, no he encontrado la celebración de las manos sobre los oídos y en voz alta una reformulación hace treinta y siete años, la política una postura eficaz para el diálogo significativo. Resueno profundamente con la perspectiva de Jamie y yo creo que muchas otras mujeres también lo hacen:

«Para mí, y estoy seguro que para otras mujeres, también hay una realidad teológica de por qué me llamo católica. La tradición católica enseña que lo finito es capaz de lo infinito y que la gracia perfecciona la naturaleza. Es una manera académica y de iglesia de decir que Dios está presente en todas las experiencias, las personas y los objetos que encontramos en la creación. Dado que la sagrada puede ser descubierto en cualquier lugar, estamos llamados a ser «co-creadores» señales -Visible de la presencia de Dios en todas nuestras acciones y relaciones.Me encanta estas creencias. Me ayudan a hacer sentido de mi vida todos los días «.

Movimientos internacionales?

Al parecer, los Estados Unidos no es el único lugar donde las mujeres ordenadas sacerdotes están surgiendo. de miembros en todo el mundo en los católicos romanos Mujeres Sacerdotes (RCWP) y la Asociación de Mujeres Sacerdotes católicos romanos (ARCWP) los números 221 y continúa creciendo. Las raíces de la fecha de movimiento desde 2002, cuando siete mujeres fueron ordenados por los obispos de sexo masculino en el río Danubio. Muchos ahora pastor intencional comunidades de base donde se utiliza un lenguaje inclusivo en lugar de en función del género, todos son bienvenidos, y cada uno tiene una voz. Nuestra misión es apoyar a las mujeres y los hombres llamados por el Espíritu y sus comunidades para un ministerio de servicio renovado enraizada en la justicia y la fidelidad al Evangelio.

El movimiento continúa creciendo a través de las organizaciones de membresía de las mujeres, incluyendo la ordenación Worldwide (WOW) y la Conferencia de Ordenación de las Mujeres (WOC), así como las comunidades que celebran sin un ministro ordenado oficialmente.

En un reciente artículo de opinión publicado en el  Irish Times , » Rito y razón: Si Jesús puede lavar sus seguidores Pies mujeres pueden conducir a la Iglesia,»  Soline Humbert, observa:

«Cuando Jesús lavó los pies a sus discípulos que asumió no sólo el papel de un sirviente pero el papel de una sirvienta, porque era en su mayoría mujeres y niñas que realizan esta tarea:. Criados por sus maestros e invitados importantes, esposas de sus maridos» ~ Soline Humbert

Soline ofrece una visión en Jesús, el género y lo radical que una acción pies eligen a lavar los pies de sus amigos realmente era:

«Cuando Jesús lavó los pies de sus seguidores No subvierte sólo la relación de poder amo / sirviente sino también la relación hombre / mujer. Jesús se ha hecho una criada, una esclava, una esposa.Transgredió las reglas estrictas que delinean los roles de género «.

Soline continúa citando a Mairéad Corrigan Maguire, premio Nobel de la paz de Belfast, que abrió por primera conferencia internacional de WOW en Dublín en 2001. Quince años después, el abuso de deshumanización, espiritual continúa.

«Creo que este tipo de intento de control por parte del Vaticano es un abuso de poder. Es deshumanizante, desmoralizador, y es una forma de abuso espiritual «.

Al final del día, cada uno de nosotros es libre de elegir la forma en la que servimos.Estoy de acuerdo con la hermana Anne E. Patrick, SNJM, en conciencia y pidiendo: Reflexiones éticas sobre la Mujer Iglesia Católica Vocaciones :

«Es apropiado para la Mujer Iglesia Transformación de dar gracias, de hecho, para presidir la Eucaristía, y para hacer esto en el nombre y la memoria de Jesús, cuyos ideales éticos, como sus seguidores insistieron desde el principio, incluida la creencia de que, si vino a una elección, uno debe obedecer a Dios y no los seres humanos (Hechos 5: 27-29) «.

En servicio amoroso

Noticias de última hora! Jane, Janice, y Roy se han reunido dos veces con el arzobispo Carlo Maria Viganò, que ha respetado su protesta no violenta. La policía pidió dos veces si el Arzobispo quería Jane, Janice y Roy a ser detenidos. El arzobispo no pidió su detención.

La vida de Jesús nos ofrece un modelo de cómo hacer frente a la pérdida, el rechazo y la injusticia que nos pesa, aplasta nuestros espíritus, y pone a prueba nuestra fe. No necesitamos permiso para seguir al líder.

http://www.patheos.com/blogs/spiritualitychannelseries/2016/03/do-this-in-remembrance-of-me-will-pope-francis-consider-ordaining-women/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: