Monja católica expone la hipocresía de ‘pro-vida’ republicanos en una simple cita


deadstate hermana Joan Chittister

Una conocida defensora de los derechos de la mujer y  autora de más de 50 libros, la hermana Joan Chittister ha hecho un nombre por sí misma desafiando las formas misóginas de la legislación que se dirigen a los derechos reproductivos de la mujer.

Con la reciente noticia de Planificación de la Familia bajo una nueva andanada de ataques de grupos pro-vida conservadoras, una cita de hace diez años a partir de la monja benedictina ha estado recibiendo un poco de atención.

La cita fue levantado por primera vez de una entrevista Chittister hizo con Bill Moyers en PBS en 2004. A pesar de sus más de 10 años de edad, el mensaje sigue siendo poderosamente relevante y directamente ataca la hipocresía de las políticas anti-aborto como legislado desde la derecha cristiana:

No creo que sólo porque usted se opone al aborto, que eso te convierte en favor de la vida.De hecho, creo que en muchos casos, su moral está profundamente deficiente si lo que quieres es un niño nacido pero no un niño alimentado, no un niño educado, no un niño alojado. Y por qué iba a pensar que no lo hace? Debido a que usted no desea ningún dinero de los impuestos para ir allí.

Eso no es pro-vida. Eso es a favor de la natalidad. Necesitamos una conversación mucho más amplia de lo que es la moral de la pro-vida.

De la misma entrevista, Moyers le preguntó qué pensaba de la ideología inmuebles de la derecha religiosa de hoy en día, en referencia a los “dogmáticos que no quieren admitir que el otro lado podría tener alguna pretensión de credibilidad”.

El dogmatismo siempre le llevarán hasta allí.Haz una católica. Hemos estado allí. Lo hacemos bien. Fue el dogmatismo que nos divide en primer lugar en el siglo 16. Es el dogmatismo, toda esta idea de que hay una verdad, la verdad. esa es la verdad eterna y la verdad incuestionable significa que cualquiera que sea el espíritu santo, lo que, cualesquiera que sean los impulsos de un Dios que crea va creando. Tenemos que cerrar nuestra mente a aquellos.

A continuación, utiliza Galileo como un ejemplo de lo que sucede cuando se cierra la religión fuera de la verdad en constante evolución de la ciencia.

[Catolicismo] arrojó Galileo bajo arresto domiciliario durante dos o tres años. ¿Por qué?No a causa de su ciencia, eso es tontería.Debido a su teología. La teología enseña que éramos el centro del universo. Estábamos racionales y mejores criaturas de Dios. Cuando el pequeño telescopio, cuando entregó al Papa un telescopio y dijo: “Mira, no somos el centro,” ellos ni siquiera recoger el telescopio. Eso es dogmatismo. Y eso es lo que tenemos que ser muy cuidadosos de.

Usted puede ver la entrevista completa 2004 con Bill Moyers aquí .

[ Daily Kos ] Imagen destacada: captura de pantalla a través de YouTube

http://deadstate.org/catholic-nun-exposes-the-hypocrisy-of-pro-life-republicans-in-one-simple-quote/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: