No eran las discípulas y apóstoles?


http://blog.kellyladdbishop.com/archives/176

12-apostles1

Hay algunas dudas acerca de si hubo o no las discípulas o apóstoles en el Nuevo Testamento, y cuál es la diferencia entre los dos.

Aunque las palabras discípulo y apóstol a veces se utilizan indistintamente para referirse a algunos de los seguidores de Jesús, tienen dos significados diferentes en griego.

La palabra apóstol ἀπόστολος ( apostolos ) significa “uno que es enviado”.
La palabra discípulo μαθητὴς ( mathetes )  significa “uno que aprende”.

discípulos

Los estudiantes de los maestros religiosos fueron llamados discípulos. Se sentaban en el suelo en torno a un maestro o rabino, y aprender. “. A los pies” La expresión utilizada para describir esta postura estaba aprendiendo, Pablo usa en Hechos 22: 3 cuando describe cómo fue instruido en la ley παρὰ τοὺς πόδας ( párr tous podas o en los pies) de Gamaliel. Él está describiendo cómo había sido un Judio, celoso de Dios, antes de su encuentro con Jesús en el camino de Damasco.

En Lucas 10: 38,39 vemos a María tomando la posición de un discípulo, aprendiendo a los pies de Jesús. Esta era una posición única dado a los hombres judíos, sin embargo, Jesús afirma la posición de María como discípulo. El texto dice: “Cuando Jesús y sus discípulos estaban en camino, llegó a una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa a él. Ella tenía una hermana llamada María, que, sentada a los pies del Señor ( παρὰ τοὺς πόδας ) escuchar lo que dijo. “Esta es la misma expresión exacta que usa Pablo en Hechos 22, por lo que en los siguientes versos, tenemos a Jesús afirmando la posición de María como un discípulo.

En Hechos 9:36, Tabitha también aparece como un discípulo. “Había en Jope una discípula ( μαθήτρια ) llamada Tabita (en griego su nombre es Dorcas); ella siempre estaba haciendo bien y ayudar a los pobres “.

No hay duda de que las mujeres estaban entre los discípulos de Jesús. A menudo se denominan generalmente como parte del gran grupo siguiéndolo, incluyendo a María Magdalena y otros. Y luego hay referencias específicas como María a los pies de Jesús, y una discípula llamada Tabita.

apóstoles

En Mateo 10: 1-2., Los doce se les conoce como los dos discípulos y apóstoles
“Jesús llamó a sus doce discípulos ( μαθητὰς) . A él y les dio autoridad para expulsar a los espíritus impuros y curar toda enfermedad y dolencia Estos son los nombres de los doce apóstoles ( ἀποστόλων )

El cambio de la utilización de los discípulos de Jesús se presenta como apóstoles está enviando literalmente a cabo. Son “los enviados queridos.”

Marcos 3, Mateo 10 y Lucas 6 registran que Jesús llamando a doce de sus discípulos y también se nombra como apóstoles, para enviarlos a predicar con poder de expulsar los demonios.

 En Lucas 10, Jesús envía a los setenta y dos de la misma manera que envió a los doce. Lucas 10: 1 nos dice que Jesús llamó a setenta y dos para ir de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar que estaba a punto de ir . Jesús dice: “La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos.Pide al Señor de la cosecha, por lo tanto, que envíe obreros a su mies. ”

Si bien la palabra “apóstoles” no se utiliza aquí para describir a los setenta y dos, el resto de la redacción es exactamente la misma que la utilizada en Mateo 9 y 10 cuando Jesús nombra a los doce apóstoles. Y cuando los setenta y dos de retorno que anunciar: “Señor, hasta los demonios se nos someten en tu nombre.” (Lucas 10:17).

Sea o no los setenta y dos fueron llamados apóstoles, está claro que lo hicieron el trabajo de los apóstoles, al menos durante su viaje en Lucas 10. Sin embargo, algunos argumentan que el título de apóstol en los evangelios se utiliza específicamente única de los doce que fueron enviados.

los doce

Los doce apóstoles se refieren a menudo simplemente como los doce, y también se refieren con frecuencia como los discípulos. El término discípulos también se utiliza para referirse a un grupo más amplio de los seguidores de Jesús.

La distinción entre los discípulos y apóstoles parece ser que algunos de los discípulos, o seguidores, fueron enviados específicamente como misioneros (incluyendo los doce), y se les dio cierta autoridad para sanar y echar fuera demonios. Otros eran simplemente seguidores o estudiantes de Jesús.

El hecho de que Jesús escoge a doce discípulos es un símbolo de las doce tribus de Irsael. Se sugiere que su ministerio y el mensaje es para todo Israel. Después de la muerte y resurrección de Jesús, y la muerte de Judas, los once echaron suertes para reemplazar a Judas, y la suerte cayó sobre Matías, por lo que se convierte en el nuevo XII.

Pero después de la venida del Espíritu Santo en Pentecostés, Pedro se levanta y se cita al profeta Joel diciendo:

“En los últimos días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne. Sus hijos e hijas profetizarán, vuestros jóvenes verán visiones,vuestros ancianos tendrán sueños. Y también sobre los siervos, hombres y mujeres, derramaré mi Espíritu en aquellos días, . y profetizarán “(Hechos 2: 17,18)

Esto significa un cambio, y se abre la presencia y el poder y la autoridad del Espíritu Santo, a los dos hijos, hijas, jóvenes, viejos, hombres y mujeres.

El mensaje de Jesús está abierto a todas las personas, no sólo a Israel.Después de esto, la restricción de “doce hombres” ya no se aplica. Lo sabemos porque cuando James se mató, no hay ningún movimiento para reemplazarlo como habían reemplazado Judas después de su muerte. Y también vemos Junia, una mujer, que aparece como un apóstol en Romanos 16: 7. “Saludad a Andrónico y Junia, mis compañeros de Judios que han estado en la cárcel conmigo. Ellos son muy estimados entre los apóstoles, y estaban en Cristo antes que yo. ”

Así que estaban allí las discípulas? Sí, por supuesto.
Se mencionan varias veces, y algunos se nombran específicamente.

Hubo mujeres apóstoles? Sí.
Después de la venida del Espíritu Santo, el papel de apóstol, que puede previamente se han limitado a doce hombres que representaban a las doce tribus de Israel, se convierte en abierto a todo el mundo. Ya no hay sólo doce años, y que ya no son sólo los hombres.

Nota: Los apóstoles no eran los líderes de la iglesia local, en el que viajaban misioneros. Así que si las mujeres eran apóstoles (que estaban), no tiene relevancia en la capacidad de las mujeres para dirigir e iglesias locales pastor.Iglesias en el Nuevo Testamento se reunieron en las casas de los creyentes, y fueron dirigidos por los dueños de casa. Muchas mujeres llevaron iglesias, de María, la madre de Juan Marcos (Hechos 12:12), Chloe (1 Corintios 1:11), Ninfas (Colosenses 4:15), y Lidia (Hechos 16: 14-15). 

Were There Women Disciples and Apostles?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: