COLOMBIA: Multa y deportación a chinos que inundan Bogotá con sus mercancías



Autoridades adelantan operativos para verificar si estos extranjeros cumplen con los requisitos para estar en el país.

Migración Colombia
Uno de esos controles se realizó este lunes en el sector de San Victorino, en el centro de la ciudad, y 10 ciudadanos chinos y 2 coreanos fueron sorprendidos por Migración Colombia sin la documentación necesaria para trabajar.

Luego de un proceso de identificación a estas 12 personas, la entidad concluyó que cuatro de ellos no cumplen con los requerimientos de ley y por eso tomará drásticas sanciones.
“Se decidió aplicar la medida de deportación a uno de los ciudadanos chinos por permanencia irregular, mientras que los tres restantes deberán pagar una sanción económica, por estar ejerciendo actividades diferentes a las autorizadas, y salir del país antes de cinco días”, agrega un comunicado de Migración.

También le puede interesar:
Así funciona el negocio de los chinos para monopolizar Bogotá
Comerciantes protestan porque en Bogotá no hay muralla que contenga a los chinos
El operativo sorpresa también involucró a 10 almacenes que no tenían los documentos ni las condiciones sanitarias y mercantiles para su funcionamiento. Por eso, la Alcaldía de la localidad de Santa Fe anuncia que de no reunir los requisitos en menos de 30 días se procederá con el cierre del establecimiento.

“Este tipo de controles se hace con frecuencia entre los establecimientos del mercado de San Victorino, independientemente de la nacionalidad de sus administradores. Por lo tanto, no es una práctica discriminatoria, como han manifestado algunos sectores”, manifestó el alcalde local, Gustavo Niño.

Estos operativos se seguirán adelantando luego de la protesta de comerciantes de ese sector de la ciudad, que hace una semana se volcaron a las calles para denunciar “competencia desleal” por parte de la industria china, que según ellos ofrece mercancía de contrabando a bajos precios.

Sin embargo, los comerciantes chinos se defienden y aseguran que lo que único que hacen es trabajar para el sustento de sus familias.

http://www.pulzo.com/nacion/multa-y-deportacion-a-chinos-que-inundan-bogota-con-mercancia-barata/PP54649

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: