Muchas mujeres líderes en la Biblia tenían una cosa en común


profetas mujeres

Por el momento estoy preparando un mensaje en 1 Timoteo 2:12 . Para uno de mis puntos que he hecho una lista de las mujeres de la Biblia piadosos que servían a los hombres. Como yo estaba haciendo la lista vi algo que no había notado antes: todas las mujeres, a excepción de uno, [1] se describen en la Escritura como profetisas o tener un don profético.

Estas son las mujeres en mi lista:

Deborah ( Jueces 4: 1-5: 31 ) fue un profeta y juez que llevó a Israel. Barak, el general del ejército, Deborah respetado y seguido sus órdenes. Israel prosperó bajo su liderazgo.

Hulda ( 2 Reyes 22: 14-20 ; 2 Crónicas 34: 22-28 ) es otra profetisa que también ejerce la autoridad en su ministerio. Esto es lo que dice John Dickson sobre ella en su libro “Al oír su voz” [2]:

Hulda es “particularmente curioso ejemplo de liderazgo espiritual. No sólo entregar un mensaje de autoridad al rey Josías relativa a todo Judá, pero también la validez de la autoridad de la recién redescubierto “libro de la ley de Jehová”. Un erudito contemporáneo ha remarcado que la aprobación del documento de Hulda “se erige como el primer acto reconocible en el largo proceso de la formación del canon.”

La madre del rey Lemuel ( Proverbios 31: 1 ss ) enseñó a su hijo, un hombre adulto y un rey, un mensaje de inspiración que está contenida en las palabras de Proverbios 31: 2-9 , y posiblemente Proverbios 31: 10ss . Su mensaje está descrito en varias traducciones al inglés como un oráculo (NVI, HSCB, ESV), una expresión inspirada (NIV), una visión (CMJ), una declaración (YLT), una profecía (RV), etc, traducido del hebreo palabra Massa . Massa se utiliza con frecuencia para las profecías de Isaías (por ejemplo, Isa 13: 1. ), y se utiliza para Nahum de, Habacuc de, y las profecías de Malaquías ( NAH. 1: 1 ; Hab. 1: 1 ; Mal. 1: 1 ). Al ser una parte de la Escritura, las palabras de esta mujer siguen instruir autoritariamente hombres y mujeres, e incluso los reyes.

Anna  ( Lucas 2: 37-38 ) fue una profetisa que no se apartaba del templo de Jerusalén Después de ver al niño Jesús comenzó a hablar de él “a todos los que esperaban la redención” adorar con el ayuno y la oración, día y noche. ” (o liberación) de Jerusalén. “Sin duda, este” todos “incluye los hombres, particularmente en un entorno tan pública como el templo-al igual que las mujeres.

De Felipe cuatro hijas ( Hechos 21: 8-9 ) apenas se mencionan en las Escrituras, pero se mencionan de manera significativa por otros escritores de la iglesia primitiva que muestran que estas mujeres eran bien conocidas y respetadas en la iglesia primitiva como profetas. Eusebio llama a las mujeres “fuertes” luminarias y los asocia con dones apostólicos, la enseñanza y el ministerio fundacional. El ministerio de estas cuatro mujeres profetas no se debe subestimar.

Hay otras mujeres que podría haber añadido a la lista, las mujeres como Miriam quien fue considerado tanto como un profeta y líder de Israel. Incluso Abigail , una mujer fuerte y valiente por estimación de nadie, profetizó cuando dio directivas a David. [3]

No sé exactamente lo que los Ministerios de estas mujeres parecían proféticos, pero yo creo que hicieron algo más que entregar un mensaje inspirado de vez en cuando. Más bien, parece que “profética” describe quiénes eran, y que el título “profetisa” denota una mujer con autoridad espiritual en su comunidad.

Lo que me llamó la atención en la lectura de estas mujeres es que había un lugar para ellos en la sociedad, un lugar prominente israelí. Parece que su comunidad reconoce su autoridad dada por Dios y que las mujeres con habilidades proféticas fueron respetados, incluso estimado. La Biblia nos muestra que el ministerio de estas mujeres fue bien recibido por los hombres.

Estos profetisas servían principalmente a los hombres, y no hay el más mínimo indicio de que en cualquier lugar a cualquier hombre se ofendió al ser ministrados por cualquiera de estas mujeres. Barak se basó en los comandos y la compañía de Deborah; La experiencia de Hulda fue buscado por una delegación que incluía a los hombres más poderosos del país; David alabó palabras y sabiduría de Abigail; etcétera

Por otra parte, los inspirados cantos, oraciones, alabanzas y las enseñanzas de Miriam ( Ex. 15: 20-21 ), Deborah ( Jueces 5: 1 ss ), Hannah ( . 1 Samuel 2: 1 ss ), Abigail ( . 1 Sam 25: 28- 31 ), la madre del rey Lemuel ( Prov. 31: 1-9 ), María ( Lucas 1: 46ff ) y Elizabeth ( Lucas 1: 41ff ) se consideran todas profética y están incluidos en la Escritura, lo que demuestra que los escritores de la Biblia ( que fueron presumiblemente todos, o la mayoría, de sexo masculino) reconocieron la autoridad de las palabras de estas mujeres proféticos. Esto es importante tener en cuenta que muchos cristianos creen que la Escritura tiene el más alto nivel de autoridad.

En la Biblia vemos que había un lugar para mujeres líderes proféticos en la sociedad israelí y judía, y en las primeras décadas de la iglesia dentro de Israel. Lo que me entristece es que en muchas comunidades cristianas hoy en día ya no es un lugar para las mujeres líderes. En la mayoría de las iglesias, las mujeres están dotados ni siquiera se reconocen, solo dejar que se alienta y se les permite conducir. Algunos incluso se sienten ofendidos por la idea de mujeres líderes. La iglesia y el mundo están sufriendo debido a las profetisas-mujeres con-dado Dios autoridad espiritual-están siendo silenciados y marginados.

¿Qué puede usted o su iglesia hacer para hacer un lugar para mujeres líderes dotados?
¿Qué puede hacer para animar a la mujer a ir más allá de las líneas laterales?


Notas finales

[1] La excepción es Priscilla . Priscilla está en mi lista de las mujeres que servían a los hombres, pero ella no se le conoce como una profetisa o que tienen un don profético en el Nuevo Testamento. De hecho, ninguna mujer Ministro legítimo Cristiano, fuera de Israel, se llama una profetisa en el Nuevo Testamento.Me pregunto si esto es para evitar hacer cualquier conexión entre mujeres de Dios, cristianos y las profetisas en el pagana, mundo grecorromano, como el oráculo de Delfos.

[2] John Dickson,  escuchar su voz: Un caso para las mujeres que dan sermones , 2012-12-25 Versión Kindle, Kindle Ubicaciones 145-149. Una revisión de este libro es aquí .

[3] De acuerdo con la Meguilá (uno de los tratados del Talmud), los rabinos consideran Abigail como una de las siete profetisas que profetizaron a Israel. Los otros seis profetisas son:  Sara , MiriamDébora , Ana, Hulda , y Esther. (Ver 14a y 14b Meguilá .)

Crédito de la imagen: Orar mujer en la iglesia edificio © Tepic (IStock # 13675998)

Many women leaders in the Bible had this one thing in common

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: