Apóstol de los Apóstoles


Publicado el 20 junio el año 2016 16:58 PDT

La restauración de las diaconisas no creo que va a ser difícil. El Papa quiere ir más allá.

Frei Bento Domingues, OP – 06/19/2016

«Por su voluntad expresa, la celebración litúrgica de Santa María Magdalena, 22 de julio se ha integrado en el calendario general, del mismo modo que las fiestas de los Apóstoles, una manera de poner de relieve la misión y el ejemplo de la mujer en la Iglesia.

Esto puede parecer un poco ridículo: casi dos mil años para reconocer que, después de todo, Jesús no era tanto mal :. Hacer un evangelizador mujer evangelizadora, al apóstol de los apóstoles «

1. Una señora Inglés confesó a un amigo teólogo: Cuando voy a la iglesia me siento que tengo que salir fuera de mi cerebro no es único ..

En varios documentos del Vaticano II, especialmente en la Constitución sobre la Iglesia [i] , la participación en la Eucaristía es la fuente y cumbre de toda la vida cristiana. En el documento de la Conferencia de Obispos de América Latina V [ii] , establece que » todas las comunidades y grupos eclesiales darán fruto a la medida en que la Eucaristía es el centro de su vida y la Palabra de Dios es la luz de su camino y su actuación en la única Iglesia de Cristo [iii] «.

  • Por falta de sacerdotes sólo en Brasil, el 70% de los católicos se ven privados de la Eucaristía.
  • Pero en América Latina, la situación es difícil, ¿qué pasa con África?
  • En Europa, la situación es ridícula. Los sacerdotes son cada vez menos y corren de un lado a otro, no sólo los domingos, pero los días de semana, dadas las constantes solicitudes de masas.

, Se decide en Juan Pablo II ‘s pontificado, que las mujeres, porque no son hombres, no pueden ser llamados al sacerdocio. Por el otro lado, confiesa que no hay objeción a la ordenación de hombres casados, pero el resultado es el mismo a las mujeres: la cosecha es abundante, pero los que hacen niegan al Señor de la cosecha de la posibilidad de llamar y diversificar más trabajadores.

Por razones de

  • teología incompetente,
  • la miopía pastoral,
  • de la confianza ciega en grupos y movimientos pseudo-salvadores,

situación eclesial empeora día a día.

2. Hasta ahora, no ha sido bastante mala gana el control masculino de las instituciones romanas y obispos para reconocer el papel de la mujer en la Iglesia. No fue difícil nombrar a una mujer como la iglesia madre, la madre de Jesús. No es de extrañar, la letanía de los atributos de María da esto y mucho más. Hay canonizados y las mujeres se reconoce que algunos tienen mucho que enseñar a todas las comunidades cristianas. Los doctores de la iglesia fueron declarados. Excepciones …

Los textos del Nuevo Testamento probablemente fueron escritos por hombres.

  • A pesar del chauvinismo cultural normal y religiosa, no pudo evitar la presencia activa de las mujeres tenía una mucho más alta que los discípuloscomportamiento. Ellos siempre han expresado su voluntad de poder, y cuando vieron al Maestro crucificado, lo abandonó.
  • Por el contrario, tanto los sinópticos y Juan ‘s manifiesta a ellos, de principio a fin, siguieron a Jesús con extrema dedicación – financian el proyecto – sin pedir nunca nada a cambio [iv] .
  • Tanto la samaritana como Marta, la hermana de Lázaro, hizo declaraciones de fe mucho más profundo y amplio que el de Pedro.
  • Las mujeres fueron las primeras testigos de la resurrección y María Magdalena fue establecido por Jesús como el apóstol de los apóstoles, ¿cómo S. Aquino.

3. Francisco, como se revela en diversas circunstancias y textos, camina comprometido a reconocer la urgencia y el alcance del papel de la mujer en la Iglesia cristiana. No sirve para entrar en la ola importante de los movimientos feministas. Para él, es poco. Bergoglio tiene una razón simple y fundamental:

  • no hay dos bautismos, uno para hombres y otro para mujeres.
  • No hay identidad cristiana de los hombres y uno secundario, de las mujeres.

No hay apartheid sacramental, sino que nos da la idea de otro modo. En palabras de un niño de 12 años me parece que, de hecho, a Dios le gustan las mujeres, pero me dicen que Dios prefiere a los hombres.

Es el resultado de la triste imagen ofrecida por los ministerios ordenados!

La tierra está atrapada contra la mujer [v] . La restauración de las diaconisas no creo que va a ser difícil. El Papa quiere ir más allá. Acaba de abrir una ventana grande, ver a tantas puertas cerradas. Por su voluntad expresa, la celebración litúrgica de Santa María Magdalena, 22 de julio se ha integrado en el calendario general, del mismo modo que las fiestas de los Apóstoles, una manera de poner de relieve la misión y el ejemplo de la mujer en la Iglesia.

Esto puede parecer un poco ridículo: casi dos mil años para reconocer que, después de todo, Jesús no era tanto mal: hacer que una mujer evangelizadora evangelizador, el apóstol de los apóstoles.

¿Quién puede hacer más, ya que hay menos potencia, ser llamado a presidir una celebración de la Eucaristía?

_________________

[I] Lumen Gentium # 11

[Ii] Aparecida, Brasil, 2007

[Iii] Cf. La finalización del documento # 180

[Iv] Lucas 8, 2s, a financiar el proyecto de Jesús; Mc 15, 40 y Mt 27, 56, siguieron a Jesús a la cruz. Si el sinóptico del Señor resucitado se aparece primero a las mujeres, que debe anunciar a los discípulos lo que sucedió en Juan 20: 11-18, es M. Magdalena – no Pedro! – Recepción de la misión de ser el apóstol de los apóstoles.

[V] Cf. A. Oliveira Cunha, Jesús de Nazaret y las mujeres. El propósito de la Magdalena, Angra do Heroísmo 2011

Frei_bento_domingues

 

Frei Bento Domingues

Fuente: https://www.publico.pt/sociedade/noticia/apostola-dos-apostolos-1735559

Lea mas

http://www.padrescasados.org/

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.