Sentencia Escoto en la atención y la compasión para todas las mujeres


27 de de junio de, el año 2016 por 5 Comentarios

CourtEqualJusticeHace unos meses, recibí un correo electrónico de un lector que dijo que creció cristiano conservador, aunque ahora se consideraba progresista y feminista. El tema del aborto todavía le molestaba. Ella me preguntó lo siguiente:

Q: He estado teniendo un problema cognitivo con el derecho al aborto. Soy fervientemente favor de las mujeres y me considero una feminista, pero algo al respecto no está sentado a la derecha. Estoy de acuerdo en que las mujeres deben tener el control de sus cuerpos, pero supongo que estoy teniendo un problema con el momento y / o si el feto se convierte en / es una persona. En algún momento, no aborto se convierta en un problema ético? 

Mi respuesta a la incluyó lo siguiente:

R: Mi opinión sobre el asunto es que sí, el aborto es una cuestión ética. Y, es claro para mí que una mujer tiene el derecho y la responsabilidad de tomar la decisión que es mejor para ella y su familia, en consulta con su médico, socio, y el líder de la fe, si ella tiene uno. No veo ninguna razón para no confiar en las mujeres para tomar decisiones que son mejores para su salud y bienestar, y la de sus familias. Para mí, los intentos del estado para infrinjan capacidad de las mujeres para tomar decisiones éticas son las que también se convierten rápidamente en poco ético . Asumir que no pueden o no quieren tomar buenas decisiones está plagado de sexismo.

Y por lo que celebro hoy como el Tribunal Supremo anula los intentos de Texas para restringir el acceso de las mujeres a la atención sanitaria en una decisión 5-3. La opinión de la mayoría de la Salud v entero de la mujer. Hellerstedt contiene una clara indicación de que los estados no pueden infringir indebidamente el acceso de las mujeres a través de leyes que sólo se dirigen a los proveedores de aborto, y que las leyes como HB2 en Texas presentaron un obstáculo importante y carga indebida sobre las mujeres. (Vea el documental ATRAPADO , que se transmite por PBS Independent Lens, para aprender la historia de estas leyes, Completa de Salud de la mujer, y las mujeres valientes y hombres que hicieron la decisión de hoy es posible.) En resumen, amenazan la salud de las mujeres y sustituir su decisión ética -haciendo proceso con su propia cuenta. No hay nada que no sea el sexismo y la desconfianza misógino de mujeres que las explica.

El juez Stephen Breyer escribió para la mayoría, que encontró los recientes intentos de Texas para regular las clínicas inconstitucional:

«Llegamos a la conclusión de que ninguna de esas disposiciones ofrece beneficios médicos suficientes para justificar las cargas sobre el acceso que cada impone. Cada uno pone un obstáculo importante en el camino de las mujeres que buscan un aborto previability, cada una constituye una carga indebida sobre el acceso al aborto, Casey, supra, en 878 (opinión pluralidad), y cada uno viola la Constitución Federal «.

La opinión revela que de ninguna manera eran las regulaciones de Texas realidad que protegen la salud de las mujeres:

«Hemos encontrado nada en Texas ‘pruebas en el expediente que demuestra que […] la nueva ley de Texas avanzó’ interés legítimo en la protección de la salud de las mujeres.Añadimos que, cuando se le preguntó directamente en los informes orales de Texas si sabía de un solo caso en que el nuevo requisito habría ayudado incluso a una mujer obtener un mejor tratamiento, Texas admitió que no había pruebas en el expediente de este caso. … Al mismo tiempo, la evidencia en el expediente indica que el requisito […] coloca un «obstáculo importante en el camino de la elección de una mujer ‘».

Asimismo, la Corte encontró que las leyes de Texas a sí mismos a una menor calidad de la asistencia sanitaria para las mujeres:

«Más fundamentalmente, en la cara de ninguna amenaza para la salud de la mujer , Texas pretende obligar a las mujeres que viajar largas distancias para obtener abortos en superfacilities-abarrotado-a capacidad. Los pacientes que buscan estos servicios son menos propensos a obtener el tipo de atención individualizada, conversación seria, y el apoyo emocional que los médicos en las instalaciones de menos gravados pueden haber ofrecido «.

El Dr. Willie Parker, que aparece en ATRAPADO silla y actual de los Médicos por la Junta de Salud Reproductiva, emitió un comunicado que dice en parte:

«Los políticos ya no pueden utilizar las leyes motivaciones ideológicas sin fundamento médico para amenazar la salud de las mujeres al restringir el acceso a servicios de aborto seguro y legal. … Este fallo afirma que un derecho de la mujer a los servicios de aborto digna y compasiva no debe depender de donde vive o en la interferencia de los políticos . Cada mujer debe tener la libertad de tomar decisiones médicas basado en el consejo de su doctor y lo que es correcto para ella y su familia «.

Una organización que está comprometida con el avance de un pro-fe, la posición pro-elección que irritaba a mi lector se mencionó al principio de este post, la Coalición Religiosa para la Elección Reproductiva , dijo :

«Estamos muy satisfechos con la decisión de hoy. Es una afirmación judicial de vital importancia del derecho de la mujer a tomar sus propias decisiones reproductivas, y para acceder a los servicios de aborto . [Esto es porque ] En RCRC, creemos que la decisión de ser padre o ser madre de nuevo, cuándo y bajo qué circunstancias son profundamente personales decisiones mejor dejar a una mujer de discernir por sí misma, en consulta con su familia, su fe y otras se pueden poner en la conversación «.

Como ya he dicho y escrito en el pasado: La confianza de las mujeres. Dios lo hace .

Y Planificación de la Familia serviría María (sí, que María).

Sí, lector. El aborto es una cuestión ética. Y hoy, el Tribunal Supremo ha dictaminado que hay límites a lo que los obstáculos que el Estado puede poner en el camino de una mujer como ella busca la salud y hace que la mejor decisión para ella y su familia .

imagen Tribunal Supremo a través de Wikimedia Commons.

SCOTUS Ruling on Care & Compassion for All Women

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: