Boletín de la Iglesia de San Romero domingo, 3 de julio, 2016 14º Domingo en tiempo ordinario


 

Querido/as amigos y amigas,

Un día hace muchos años, alguien complementado en mi canto. He desviado el complemento, el pensamiento de todos los maravillosos cantantes que hemos tenido en la iglesia – Eastman estudiantes, profesionales, un montón de impresionantes voces. Pero me sentí en mi espíritu un poderoso empujón que dice, «no devaluar su forma de cantar!!!» Fue como una orden.

Pienso que a veces, cuando estoy en frente de los cultos. Si en St Romero el domingo por la mañana, o en la Misa, migrantes o los principales servicios en los pisos en el hogar de ancianos, estamos cantando a capella. Sin mi voz, no hay música. Yo cantaba en el coche de Santiago todo el tiempo, demasiado. Él me llama su pajarita.

Así que esta semana pasada, hemos tenido que leer donde Jesús envía a la gente «como corderos en medio de lobos» y les dice que no aporta nada con ellos, y a aceptar lo que la hospitalidad que se les da. Eso es bastante parecido a nuestra pequeña iglesia, adorando en espacios prestados, con altares improvisados, sin músicos, a veces incluso al aire libre. Los servicios de la planta en la residencia de ancianos son, también, al igual que acaba de hacer iglesia con lo que tenemos y las personas que están allí. Era tan caliente un día de la semana pasada, decidí no usar mi alb, y pensaba que encaja bastante bien con «ni siquiera llevar un abrigo extra.»

Los servicios en el hogar de ancianos son generalmente bastante somnoliento exteriores, con sólo uno o dos muy alerta a la gente en la habitación. Esta semana, sin embargo, en que un servicio, era como una luz se ha encendido. Estábamos cantando «Señor de la danza», y la gente estaba aplaudiendo. Una mujer estaba bailando en su silla de ruedas. Un hombre que estaba visitando la cantaron, y su voz de bajo lo hizo sentir como si nosotros realmente tenía música sucediendo, casi tan buena como si hubiéramos tenido un instrumento que nos acompañaba. Cuando estaba sobre él me dio las gracias y dijo que «fue genial!» No fue hasta más tarde que me di cuenta que una gran parte de lo que lo hizo grande era su voz! Él fue nuestro don en ese momento.

¿Es usted consciente de sí mismo como un don? Cuando yo era estudiante, capellán, nosotros, los estudiantes tienden a querer caminar en las habitaciones del paciente con cosas en nuestras manos: biblias, libros de oración, rosarios, lo que sea. Nuestros profesores nos dijo una y otra vez, «Tú eres lo que ponen en la habitación!» fue nuestra presencia escuchando que la gente necesita, y no lo hicimos.

Creo que cuando somos conscientes de nosotros mismos como regalo, estamos más fácilmente consciente del don que los demás son para nosotros. El dar siempre va en ambos sentidos!

 

No vamos a tener la masa migrante esta semana, o masa en St Romero el domingo, porque voy a estar lejos. Voy a Boston para hablar en el espíritu de la vida eclesial, donde Jean Marchant y Ron Hindelang son pastores. Jean me pidió que pusiera fotos, así que esta semana he encontrado todas las imágenes de cinco años del migrante ministerio para poner en una unidad flash. He encontrado fotos me había olvidado, fotos de tantos viejos amigos, la mayoría de los cuales han cambiado – deportado o trasladado lejos – pero hay un montón de recuerdos felices.

 

Las bendiciones y la paz, y disfrutar de este hermoso verano. (bello, pero ellos necesitan la lluvia cerca de Batavia!)

Amor a todo/as

Chava

 

«Si has venido para ayudarme, estás perdiendo tu tiempo. Si has venido porque tu liberación está ligada a la mía, entonces trabajemos juntos.»

palabras usadas por Lilla Watson, anciano aborigen, activista y educador de Queensland, Australia.

Oscar Romero Iglesia una comunidad inclusiva de la liberación, la justicia y la alegría                                                                                                                       adorar en el marco de la Tradición católica                                                                                                                                                  Misa: Los domingos, 11 am                                                                                                                                                                              de San José Casa de Acogida, 402 South Ave Rochester, NY 14620                                                                                                      una comunidad de la Federación de Ministerios Cristianos

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.