ALEMANIA: Merkel, a los refugiados: “Cada uno puede vivir su religión, pero todos deben respetar nuestras leyes”


La mandataria alemana Angela Merkel asegura que su país garantiza el respeto a las costumbres de los refugiados, pero a su vez les advierte de que la tolerancia no implica cambiar los hábitos de los ciudadanos alemanes.
Merkel recuerda a los refugiados su obligación de respetar las leyes | EFE

La canciller alemana, Ángela Merkel, ha garantizado que existen recursos suficientes para integrar a los solicitantes de asilo en el país, pero también recordó a los refugiados que deben respetar las leyes y libertades del país. Además, la canciller se congratuló por la aprobación de una ley de integración basada en el principio de “exigir y apoyar”.

La máxima mandataria alemana ha querido recordar que el país bávaro ofrecerá cursos y servicios a los refugiados para facilitar su integración en la sociedad, aunque siempre con una contraprestación: “que aprendan alemán y respeten nuestras leyes”.

Además, también ha querido destacar la figura de la mujer en la sociedad alemana. Merkel ha compartido su intención de impartir cursos específicos para que las mujeres puedan aprender el idioma al mismo tiempo que sus hijosy así puedan integrarse de manera más rápida en la sociedad.

En este contexto, y para suavizar las tensiones que han surgido en algunas zonas del país, Merkel ha garantizado el respeto de las distintas costumbres, pero siempre y cuando no se cambien los hábitos de los ciudadanos alemanes, como con la polémica surgida por algunos refugiados rechazando que se ofrezca cerdo en los comedores escolares. La canciller se ha comprometido a buscar soluciones.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: