EE.UU. EN LA PASCUA DE LA HERMANA ANNE PATRICK


Sor Anne Patrick

Sor Anne Patrick era uno de nuestros más grandes defensores. Ella menciona con frecuencia y apoyaba  RCWP en sus artículos y
negociaciones. Esta es una tremenda pérdida para todas nosotras en el movimiento. Sé que todavía nos animará desde lo alto!
RIP querida Anne!

Paz, Suz

Sor Anne E. Patrick, teóloga feminista y ex presidente de CTSA, recordado por ‘fe profunda y segura’
por Peter Feuerherd
Jul. 28 de, el año 2016

Anne E. Patrick, de 75 años, una teóloga feminista y Religiosa de los Santos Nombres de Jesús y María, que murió el 21 de julio en Silver Spring, Md., Fue recordadoa por sus colegas y amigos para el activismo tranquilo y becas en nombre de las mujeres en el Iglesia.

Patrick, una prolífica autora y profesora emérito de teología en la universidad de Carleton en Northfield, Minnesota, sufrido durante los últimos 14 años por cáncer de mama. Ella era también un contribuidor al informe pares a nivel mundial.

«Su interés estaba en la búsqueda de maneras que las mujeres puedan tener acceso y hacer sus contribuciones en el mundo teológico,» Sor Patricia Parachini, un miembro de la comunidad y amigo religiosa de Patrick ya que asistió a la Escuela Parroquial de San Miguel juntos en Silver Spring, dicho GSR.

Patrick, el mayor de una familia de seis hermanos, «estaba rodeado por una comunidad de cuidado de toda su vida», dijo Parachini.

Patrick era profesora en el William H. Laird de la religión y las artes liberales en Carleton y fue aautora de conciencia y pidiendo: Ética reflexiones sobre la mujer católica. Se concentró en la teología feminista, la religión y la literatura. También publicó dos monografías influyentes, de conciencia liberadora: Explorations feministas en Teología Moral Católica y las mujeres, la conciencia y el proceso creativo.

También fue director de la Sociedad de Ética cristiana, un editor para el libro club religioso, y columnista de Liturgia. Era un ex presidenta de la Sociedad Teológica Católica de América (CTSA), y un fundador vicepresidente de la Red Internacional de Sociedades de la teología católica. Patrick era una organizadora  de la Conferencia para la Ordenación de los 1975 de las mujeres.

En un discurso a la CTSA después de recibir el Premio 2013 John Courtney Murray del grupo, Patrick señaló que ella se inspiró para estudiar teología después de pasar un retiro de 30 días la lectura de los documentos del Vaticano II y la audición teólogo Monika Hellwig.

Patrick obtuvo títulos de doctorado master y de la Universidad de Chicago. Sus estudios de postgrado enfocados en la conexión entre la teología y la literatura.

En un discurso a la Alianza de Mujeres para la Teología, Ética y ritual (AGUA), en marzo de 2014, Patrick expresó su optimismo de que las mujeres algún día ser ordenadas como sacerdotes católicos.

Observó que, si bien Francisco ha dicho que la puerta estaba cerrada en la ordenación de mujeres al sacerdocio, «él no dijo que la puerta estaba sellada en concreto para toda la eternidad.» Dijo que el cambio seguía siendo posible.

Mary Hunt de agua, dijo que Patrick fue una decidida defensora de la ordenación de mujeres.

«En su propia obra académica hizo un fuerte argumento para el cambio estructural sustancial a incluir a las mujeres en todas las facetas de la vida de la Iglesia. Su posición era tan clara. Incluso hacia el final de su vida, al tratar con problemas graves de salud, hizo el enorme esfuerzo para participar en la recolección de aniversario Conferencia de Ordenación de Ordenación en el mundo / Mujeres de la Mujer en Filadelfia en septiembre de 2015 «, dijo Hunt.

«Ella sabía que las ideas son importantes, pero más importante que las ideas son las personas que los llevan. Anne nunca se dio de baja a cualquiera, incluso aquellos que interponerse en el camino de lo que pensaba que debería cambiar», señaló la caza.

Misericordia Sor Mary Aquin O’Neill, una colega teóloga que también contribuye a la GSR, señaló que Patrick será recordada por «su capacidad de presentar los avances en la teología moral a una audiencia general de forma creativa.»

Los amigos la Recuerdan a  Patrick como un pianista que realizó para los pacientes, personal y visitantes en el Hospital de la Universidad de Georgetown, donde recibió tratamientos.

Susan Ross, profesora amiga y teología en la Universidad de Loyola de Chicago, dijo que ella y Patrick trabajaron juntos en una pieza para piano de Schubert clásico complejo a principios de este año.

«Pasamos un par de horas de trabajo a través de la pieza en su visita, y se quedó un recuerdo maravilloso para los dos creo que esto demuestra su determinación, ya que algunos de sus tratamientos contra el cáncer afectados sus manos -. En un momento dado, ella tenía que llevar guantes de algodón…. tenía una gran atención al detalle, y esto prorrogados en su música, así como su teología «.

Otra colega académica en teología, Lisa Cahill de la Universidad de Boston, Patrick describió como «serena y fuerte».

«Ella tenía una fe profunda y seguro a menudo no expuesta al público, sino una inspiración para aquellos que la conocieron. Su beca en la literatura fue una fuente de su sabiduría y materializa su visión. Como teóloga que era un defensora de la mujer y llevó a ese compromiso de una mente aguda y análisis matizado, incisiva «, dijo Cahill.

Parachini dijo que la lucha de su amiga con cáncer de mama resultó en un compromiso con la investigación científica. Patrick donó su cuerpo a la ciencia en el interés de avanzar en el conocimiento sobre el cáncer.

Una misa en memoria se llevará a cabo el 10 de septiembre a las 11 am en la Anunciación Iglesia en Washington, DC Un servicio conmemorativo adicional se llevará a cabo en Carleton el sábado, 29 de octubre, a las 2 pm en la capilla de Skinner.

[Peter Feuerherd es un profesor de comunicación y periodismo en la Universidad de St. John en Nueva York y colaborador del blog Hospital de Campaña de NCR.]

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.