«La lucha por la justicia, la igualdad continúa en la Iglesia Católica» por el padre Roy Bourgeois, Des Moines Register., 21 de Agosto, el año 2016


 Jane Via RCWP, Janice Sevre Duszynska ARCWP,
Roy Bourgeois en la embajada del Vaticano, Abril el año 2016


Hace treinta y cinco años, el obispo Maurice Dingman me invitó a Des Moines. Era 1981 – exactamente un año después del asesinato del arzobispo Oscar Romero, y sólo unos pocos meses después de la violación y asesinato de cuatro mujeres misioneras en El Salvador a manos de la Guardia Nacional de El Salvador financiado por Estados Unidos. Me uní a cientos de laicos, hermanas y sacerdotes en Des Moines, ya que se manifestaron en el centro de la ciudad jardín de la paz. Después de la manifestación, caminamos en silencio a una misa conmemorativa en la catedral de San Ambrosio. Obispo Dingman abrió la misa con las palabras «Somos uno con el pueblo de El Salvador.»
 
El 26 de agosto, que volveremos a Des Moines para otro evento: 40 aniversario de la Des Moines Catholic Worker. Durante cuatro décadas, esta comunidad ha sido una voz inagotable para la paz y la justicia en el corazón de Iowa. Ellos han luchado todos los días para contestar a las preguntas que hice al pueblo de Des Moines hace 35 años: «¿Podemos mirar a El Salvador a través de los ojos de los Oscar, el arzobispo Romero y las cuatro mujeres oprimidas misioneros que fueron asesinados allí? ¿Cómo podemos caminar con los pobres? «El Trabajador Católico Moines Des es una voz para los más pobres de nuestra sociedad, exigiendo una economía justa. Son una voz por la paz, exigiendo el fin de las guerras injustas. Son una voz por la justicia social católica.
 
El Des Moines Catholic Worker y también tienen algo más en común.En 2008, participé en la ordenación sacerdotal de una mujer, mi amigo Janice Sevre-Duszynska. Hice esto a causa de mi, la convicción de base histórica basada en la Biblia que las mujeres son llamados al sacerdocio católico. En 2012, fui despedido del sacerdocio por este acto de solidaridad.
 
En 2014, el Rev. Sevre-Duszynska celebró una misa en la Moines Catholic Worker Des. El actual obispo de Des Moines, Richard Pates, sancionada la comunidad por su muestra de solidaridad con las mujeres llamados al sacerdocio. En respuesta, DMCW afirmó «la igualdad de todas las personas, independientemente de su sexo, de ser miembros de pleno derecho y discípulos en cualquier Iglesia que afirma seguir a Jesús.»
 
La mayoría de los católicos estadounidenses apoyan la ordenación de mujeres al sacerdocio. En la reunión de 1978 obispos de Estados Unidos, de Des Moines propio Obispo Dingman, la observación de las protestas de los defensores de la ordenación de las mujeres, llamado para el diálogo sobre el tema de mujeres sacerdotes. el propio Francisco ha creado una comisión para estudiar la posibilidad de diáconos femeninos.
 
El 26 de agosto a las 7:30 pm, voy a hablar en el Trinity IMU sobre «La lucha por la paz, la justicia y la igualdad.» Voy a discutir los vínculos entre la justicia social global y el movimiento de la ordenación de las mujeres. El 27 de agosto a las 4 pm, voy a participar en un panel en el Trinity UMC sobre el género y la Iglesia Católica. El 28 de agosto a las 8:30 de la mañana, voy a asistir a una liturgia eucarística con dos mujeres sacerdotes católicos romanos en la Moines Catholic Worker Des. Todos son bienvenidos a unirse a nosotros, ya que mantenemos un diálogo fructífero sobre la creación de una iglesia donde se celebran los dones sacerdotales de todas las personas
 
Hace treinta y cinco años, me uní a la gente de Des Moines en su fiel grito por la paz y la justicia en todo el mundo. El 26 de agosto, la lucha por la paz, la justicia y la igualdad continúa. Espero que se unan a la Des Moines Catholic Worker y yo al ser testigos de la justicia en nuestra iglesia y el mundo.
 
Roy Bourgeois es una laicalizado sacerdote católico y el fundador del grupo de derechos humanos School of the Americas Watch. Después de servir como sacerdote Maryknoll durante 40 años, fue despedido del sacerdocio en 2012 por su apoyo público de la ordenación de las mujeres. Roy también está muy involucrado en la lucha por la igualdad LGBT.

http://bridgetmarys.blogspot.com.co/2016/08/struggle-for-justice-equality-continues.html

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: