Imaginando una Iglesia de Justicia de Género con la Moines Catholic Worker Des


Más de 150 personas se reunieron en el Trinity IMU de Des Moines a escuchar P. Roy Bourgeois diga 253882_327964550650964_533596931_nsu historia de activismo y el precio que pagó. A pesar de que pasó cuatro años – cuatro años! – En forma de prisión en protesta por la Escuela de las Américas, cuando se habla de haber sido liberado de Maryknoll, su dolor es tan fresco como si hubiera sucedido ayer. Este hombre, tan claramente llamado a ser sacerdote, perdió sus credenciales oficiales católicos porque apoyó la ordenación de las mujeres de una manera pública. (Lea la declaración del P. Roy a partir de 2012 en su despido de Maryknoll)

Eso comenzó un fin de semana bastante sorprendente, en honor del 40 aniversario de Des Moines Catholic Worker. WOC fue invitado a participar y co-patrocinar este gran evento, y para moderar un panel sobre la ordenación de mujeres. Iowa tiene un vibrante movimiento del Trabajador Católico, con varias casas de los trabajadores en Des Moines, así como ubicaciones en otras ciudades, y al menos dos granjas! Todos estos ministerios están atrayendo pasantes universitarios y de posgrado, los adultos jóvenes en posiciones permanentes, personas mayores, personas que trabajan como voluntarios regularmente (muchos por decenas de años!), Gente mayor, todas las razas y grupos étnicos, y la gente en todo el espectro de GLBTQA . Un arsenal increíble y maravilloso de los hijos de Dios !! Cuando la gente en las parroquias católicas tradicionales gimen: «¿Dónde están las milenio?», Ellos no necesitan buscar más que el Trabajador Católico en Des Moines!

P. Roy compartir su historia de activismo y testigo de más de 100 personas se reunieron en Des Moines

P. Roy compartir su historia de activismo y testigo con más de 150 reunidos en Des Moines

El panel de que moderan incluido Rev. Janice Sevre-Duszynska, P. Roy Bourgeois, Rev. Mary Kay Kusner, y dos mujeres jóvenes locales del trabajador Católica y la Universidad de Drake, María Traxler, Clio Cullison, ninguno de los cuales identifica como católica de todo corazón. Hablamos de una variedad de temas, desde la comisión del Papa sobre los diáconos a que cada uno de nosotros encuentra inspirado en esta obra.
para el blogTambién hemos tocado Dorothy Day, el fundador de la CW, para quienes la ordenación de las mujeres no era un gran problema. Por supuesto, ella era absolutamente una mujer de su tiempo, por haber muerto en 1980. Un par de miembros de la audiencia fueron rápidos en señalar que el movimiento CW vería ordenación de las mujeres como un problema de justicia, al igual que la equidad racial, a ciencia cierta, pero eso alimentar a los pobres y escuchar a cada persona que conocemos es lo que se trata.

Miembro de la Junta, Marion Flynn moderar el panel: "Más de escucha, Menos Criterios de selección: Imaginando una Iglesia de Justicia de Género"

Miembro de la Junta, Marion Flynn moderar el panel: «Más de escucha, Menos Criterios de selección: Imaginando una Iglesia de Justicia de Género»

Le conté la historia de mi graduación de la universidad, en el Colegio Newton del Sagrado Corazón. Dorothy Day fue nuestro orador invitado, y me habló al mismo podio. Ella era un altavoz de gran alcance y desafiante. Mi charla se pierde a la eternidad, pero sé que mi llamada al sacerdocio era evidente para todo el mundo (y que era, después de todo, 1974, cuando pensábamos sacerdocio para las mujeres y las personas casadas que pronto sería una realidad). Después de la ceremonia, Dorothy Day se acercó a mí y me pidió que pensar en el Trabajador Católico de Chicago, y ella se ofreció a realizar la conexión. Como halagado como estaba, también sabía que mi llamada era diferente. Pero también sabía que había conocido a la mujer más importante que alguna vez satisfacer, y que ella había bendecido a mi corazón.

Todos estamos muy agradecidos a la gente en el Des Moines Catholic Worker por el testimonio inspirador, y los felicitamos por 40 años de servicio a los pobres. ¡Los queremos a todos!

Otras lecturas:

Marion Flynn , Secretario del Consejo WOC, estudió teología en la década de 1970 – y estaba seguro de que habría un camino hacia el sacerdocio, habiendo sido llamados a una edad muy temprana. Ella ha trabajado como banquero y recaudación de fondos, es activo en su parroquia, y es un honor, más allá de las palabras, para servir a la causa de la ordenación de las mujeres. Marion vive en el área de Chicago, pero nació en Massachusetts. Ella tiene una licenciatura de Newton College del Sagrado Corazón, y un MBA de la Kellogg Graduate School of Management de la Northwestern University.
WOC: The Tabl woc@womensordination.org

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: