El 77% de los ciudadanos dicen ‘No’ al pago de impuestos para el postconflicto


La mayoría de los encuestados acepta tener cerca, pero no en sus familias, a quienes dejan las armas.

 Una amplia franja de colombianos apoya los acuerdos de paz firmados entre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc, pero muy pocos están dispuestos a pagar impuestos para la reintegración de los desmovilizados, según los resultados de la encuesta Polimétrica, realizada para Caracol Radio y Red + Noticias, en alianza con Cifras & Conceptos, bajo la dirección de César Caballero.

La encuesta pregunta si la firma del acuerdo de paz cambiará, ante lo cual el 14% dice que mejorará mucho, el 36% que mejorará en algo, el 17% que empeorará algo, el 18% que mejorará mucho y el 15% no sabe o no responde.

Pero cuando se le pregunta si está dispuesto a pagar más impuestospara la reintegración en la sociedad de quienes dejen las armas, el 77% responde que no y solo el 23 por ciento dice que sí está dispuesto a aportar recursos económicos.

La mayoría de los encuestados ya acepta que estén cerca quienes se desmovilicen, pero muy pocos los acogería en sus familias. En ese sentido, el 66% aceptaría que sus hijos asistan a los centros educativos con hijos de desmovilizados, el 59% les daría trabajo, el 58% los tendría como vecinos, pero solo el 38% aceptaría que fueran novios o novias de sus hijos o de un familiar cercano.

Según la encuesta, el 58% espera que los acuerdos de paz permitan más reconocimiento a las regiones desde el Gobierno central, el 50% aspira a que disminuya la violencia de género, el 50% pide que no se estigmatice a las personas por sus ideas políticas, e 46% espera que baje la corrupción y el 45 por ciento que haya menos discriminación de raza, etnia o por orientación sexual.

La encuesta Polimétrica fue realizada entre el 26 y el 31 de agosto de 2016 por la firma Cifras & Conceptos para Caracol Radio y Red + Noticias mediante entrevistas presenciales en los hogares a 2.305personas mayores de 18 años residentes en Bogotá y las regionesCaribe, Centro, Eje Cafetero, Oriente y Pacífica, que representan un universo total de 25.8 millones de personas. El margen de errar máximo esperado es de 2,2% con una confiabilidad del 95%. (VEA ENCUESTA COMPLETA Y FICHA TÉCNICA)

http://caracol.com.co/programa/2016/09/02/6am_hoy_por_hoy/1472817409_676363.html

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: