«Sacerdote suspendido por apoyar a los grupos gay?» por David Gibson, Mi Respuesta: Detener la demonización de homosexuales, seguir el ejemplo de inclusividad de Jesús


https://www.ncronline.org/news/people/nj-priest-suspended-supporting-gay-groups

P. Warren Hall en una foto 2014 (Foto por Frances Micklow / cortesía de The Star-Ledger)


«El arzobispo católico de Nueva Jersey ha prohibido a un cura gay el ministerio porque el clérigo apoya grupos de defensa de los homosexuales y ha apostado por un consejero de la escuela católica que fue despedido cuando funcionarios de la iglesia descubrieron que la mujer estaba en un matrimonio del mismo sexo.
P. Warren Hall dijo que se le notificó por teléfono en el que Newark arzobispo John Myers, un conservador directo, que ha presentado sus papeles de retiro de Francisco, dice que las acciones de Hall se «confunden a los fieles.»
Como resultado, Hall ya no será capaz de celebrar la misa en público, presentarse a sí mismo como un sacerdote o de trabajo en las parroquias de Nueva Jersey, donde ha estado ministrando.
«El problema es que tenemos un arzobispo que no cree que puede ser homosexual y católico,» Hall, que está de vacaciones, escribió en un correo electrónico «.
Respuesta de Bridget María decisión arzobispo John P. Myers para castigar Warren Hall por su servicio a grupos homosexuales sataniza a los homosexuales en nombre de la religión. Esta acción contradice las enseñanzas de Jesús que Dios es amor y que estamos llamados a amarnos unos a otros como Dios nos ama! Jesús incluyó a todos en el círculo de la compasión de Dios. Él no dejó a nadie fuera de los márgenes, marcado sin excluir a nadie. De acuerdo con los Evangelios que había espacio para todos en la mesa donde Jesús cenó. Por lo tanto, debe ser hoy en día.  Por lo tanto, nuestra iglesia tiene que cambiar su enseñanza tóxico sobre la homosexualidad, ya que no refleja la inclusión Jesús demostró en el Evangelio. Como seguidores de Cristo, nuestra misión es hacer justicia y el amor de forma práctica y con compasión. El escritor irlandés James Joyce, dijo una vez, católico significa «aquí viene todo el mundo.» Es una gran carpa y todos somos parte de la familia, los iguales espirituales en el cuerpo de Cristo, el amado de Dios.


La Asociación de Mujeres Sacerdotes católicos romanos en solidaridad con nuestros hermanos y hermanas en la comunidad LGTBI. Todos son bienvenidos en la mesa del banquete para recibir la Eucaristía y los sacramentos en nuestras comunidades inclusivas. 
Bridget María Meehan ARCWP
Visítenos en www.arcwp.org 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: