Japón apoyará proceso de desminado humanitario en Colombia


septiembre 5, 2016 6:09 am

minas-antipersona-campo-minado-el-colombiano–Con una amplia experiencia en el tema, el gobierno del Japón anunció su apoyo al programa de desminado en Colombia, tras la visita de una delegación al país para conocer las dimensiones del problema en el territoriocolombiano.

La misión japonesa, encabezada por el presidente del Partido Nuevo, Komeito Natsuo Yamaguchi, y el embajador de ese país en Colombia, Ryutaro Hatanaka, visitó las instalaciones del Centro Nacional contra Artefactos Explosivos y Minas, CENAM, y el Centro Internacional de Desminado, CIDES, ubicados en el Fuerte Militar de Tolemaida.

El objetivo de la visita fue conocer el contexto y las capacidades de las Fuerzas Militares en materia de desminado humanitario con el propósito de proyectar líneas de cooperación en el corto y mediano plazo.

Además la delegación conoció los diferentes procedimientos de desminado manual y mecánico que llevan a cabo las Fuerzas Militares en Colombia, así como algunos artefactos explosivos a los cuales se enfrentan los desminadores en cumplimiento de su misión.

Yamaguchi resaltó el valor y el profesionalismo de todos los integrantes de las Fuerzas Militares y su compromiso por despejar de minas el territorio nacional, en virtud de la normatividad internacional y el bienestar de toda la población.

Japón es uno de los principales donantes para procesos de desminado a nivel mundial. Han apoyado programas en Angola, Laos y Afganistán y en el 2009 donaron tres máquinas de desminado a Colombia, las cuales vienen desarrollando operaciones en diferentes puntos del territorio nacional.

http://www.radiosantafe.com/2016/09/05/japon-apoyara-proceso-de-desminado-humanitario-en-colombia-2/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+radiosantafe+%28Radio+Santa+Fe+10

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: