María, Madre de Jesús Comunidad Católica Inclusiva: Liturgia el 15 aniversario de Sept 11, 2001 Co-celebrantes Katy Zatsick ARCWP y Elena García ARCWP, Ministro de Música Mindy Lou Simmons


Katy Zatsick ARCWP co-preside la Liturgia
                                                             

                                                                       

Liturgia para la Paz y la curación Sept 10, el año 2016
 
Co celebrantes:
Elena García y Katy Zatsick ARCWP
Mindy Simmons Música ministro, Russ Banner Cantor
¡Bienvenido!
Canto de # 648 «Este es mi canción» 1-3 (por favor, cantar a Dios en lugar de Señor)
Todos: En el nombre de Dios nuestro creador, Jesús nuestra palabra viva, y el Espíritu que nos sana y nos llama a crear y construir la paz.Amén. 
La oración de apertura. Todos: Oh Dios, te damos gracias por tu Palabra que nos guía e ilumina nuestro camino a vosotros. Te alabamos por nuestra propia capacidad de hablar, de comunicarse unos con otros, para establecer la comprensión y hacer la paz.Ayúdanos a no abusar de este precioso regalo. Dar nuestras palabras el poder de consolar, sanar, guiar, y para contar la buena nueva de Jesús, sonando una canción de amor creativo en todo el mundo. Te lo pedimos por el mismo Jesucristo nuestro Hermano, tu palabra y el mensaje de salvación a todos nosotros ahora, y para siempre. Amén.
Todos cantan: Gloria a Dios, gloria. O alabar a Dios, aleluya. Gloria a Dios, gloria. Alabad el nombre de nuestro Dios. (X3) 
1ª lectura Katy Zatsick 6 de junio de de 2005
Yo estaba en la negación de que Jason podría participar plenamente en esta guerra. El San Francisco Chronicle incrustado un reportero con su pelotón y el 5 de junio, informó que los hombres de Jason habían disparado contra y destruyó un pick-up y todas las personas en su interior. Escribí lo siguiente:
Un poema del Dolor
A espera de la madre
Un mensajero viene a su puerta
El sol se detiene en su recorrido a través del cielo
Y se sumerge en su mundo noche.
La tristeza tan profunda
Su Wail tan fuerte
Me rompió el corazón
Aquí en Chicago el día de hoy.
Se unieron para siempre somos
Un hijo dio una orden
Uno de sus hijos murió
Somos uno en nuestras lágrimas.
» Lo siento dicen nuestras culturas,» La guerra es la respuesta «.
» Lo siento mi hijo dice,» Fuego «
Tomo tu hijo en mis brazos
Y orar por su sanidad
Y puede conciliarse el mundo
Saber que somos uno.
El 15 de octubre, 2005, mientras que en la patrulla, Jason perdió su ojo y el brazo de una bomba de borde de la carretera. Fue trasladado a WRAMC donde pasó un año de curación de las heridas. Me pasé 8 meses viviendo en el Walter Reed sostiene mi hijo y rezar por su curación. Si bien no ministré a miembros heridos militares, sus familiares y el personal de Walter Reed. Esto también es una palabra inspirada. Todos: Gracias a Dios
Respuesta: los versos del salmo (a daptado de Nan Merrill «Salmos para Orar una invitación a la totalidad.»)
Todos: Usted nos bendigas y levantar una nueva esperanza; se despierta el corazón al amor
Hombres: Que las naciones se vuelven de la guerra, y una alentadora como buenos vecinos. O bendito y Amigo compasivo, fundir nuestros corazones de piedra, romper los miedos que nos llevan a la oscuridad, y guiar nuestros pasos hacia el camino de la paz. (Salmo 51)
Todos: Usted nos bendigas y levantar una nueva esperanza; se despierta el corazón al amor
Mujeres: Los líderes de las naciones y todos los pueblos, jóvenes y viejos, alabar! Se unen juntos en toda su diversidad, que la paz y la armonía pueden florecer en la tierra! Para todos están llamados a ser amigos, compañeros al verdadero Amigo, que dan a sus vidas con alegría como co-creadores y gente de paz !. (Salmo 148)
Todos: Usted nos bendigas y levantar una nueva esperanza; se despierta el corazón al amor
Hombres: Seguramente nueva vida está a la mano para aquellos que reverencian Amor; O, que la armonía habite entre las naciones. Amor y fidelidad se reunirán; la justicia y la paz se abrazan entre sí. La sabiduría brotará de la tierra y la verdad se mira desde el cielo.(Salmo 85)
Todos: Usted nos bendigas y levantar una nueva esperanza; se despierta el corazón al amor
Mujeres: Amor Divino trae paz al corazón, la paz que está más allá de nuestro conocimiento. Cortes amor divino a través de la ignorancia que fomenta la codicia y la soberbia, humildad y rompiendo el corazón abierto … que todos los seres despiertan al Amor Divino, que la paz y la integridad y la garantía pueden nacer de nuevo en todos los países. (Salmo 147)
Todos: Usted nos bendigas y levantar una nueva esperanza; se despierta el corazón al amor
Todos: Sí, el Dador Eterna concederá lo que es bueno, y las tierras producirá en abundancia. La misericordia y la compasión son la forma de amor; Usted ha de guiar nuestros pasos por el camino de la paz ya que reconocemos con el corazón abierto que usted es nuestra paz. ( Salmo 85)
Todos: Usted nos bendigas y levantar una nueva esperanza; se despierta el corazón al amor
2ª lectura: desde Francisco ( Angelus, sep 1 2013)
Hoy, queridos hermanos y hermanas, deseo añadir mi voz al grito que se eleva a medida que aumenta la angustia de todas partes del mundo, de todos los pueblos, desde el corazón de cada persona, de la gran familia que es la humanidad: se es el grito por la paz! Es un grito que se declara con fuerza: queremos un mundo en paz, queremos ser hombres y mujeres de paz, y queremos que en nuestra sociedad, desgarrado por las divisiones y los conflictos, que la paz estalle! Nunca más la guerra! Nunca más la guerra! La voz de inspiración de Francisco. Todos: Gracias a Dios.
La lectura del Evangelio de Mateo 25: 34-40
El gobernante dirá también a los de la derecha. «Venid, benditos de mi Dios Abba! La herencia del kindom preparado para vosotros desde la creación del mundo! Porque tuve hambre, y me disteis de comer; Tuve sed, y me disteis de beber. Fui forastero, y me acogisteis; desnudo y me vistieron. Yo estaba enfermo y me consolé;en la cárcel y vinisteis a verme. «Entonces los justos preguntarán:» ¿Cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o verte sediento y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o te cubrimos en su desnudez? Cuando te vimos enfermo o en la cárcel, y vinimos a ti? «La verdad es que cada vez que hizo esto para el más pequeño de mis hermanos o hermanas, que lo hizo por mí.» La buena noticia de Jesús nuestro Hermano. Todos: Bendito sea nuestro Dios.
Homilía compartida
Henri Nouwen hace estas preguntas para el final de nuestros días «¿Me ofrezco la paz hoy en día?»
» ¿Me traerá una sonrisa a la cara de alguien? ¿He dicho una palabra de sanidad? ¿Me dejo llevar por el enojo o resentimiento? ¿Me perdono una herida? ¿Me encanta? Estas son las preguntas reales «.
Profesión de fe
Creemos en nuestro Dios de la Evolución, que es que nutre de todos y en el que vivimos y tenemos nuestro ser. Creemos en Dios, que es nuestro Creador, Sustentador, y el receptor de todo lo que existe.Creemos en Jesús, nuestro Cristo cósmico que es nuestro amor, nuestra esperanza y nuestra luz. Creemos en el Espíritu Santo el aliento de la sabiduría Sophia, que da energía y nos guía para construir comunidades solidarias para servicio a favor de curación, la paz y la justicia en nuestras familias, vecindarios y el mundo.Creemos que Dios ama a cada uno de nosotros y todos nosotros incondicionalmente y nos perdona todo. Creemos en la comunión de los Santos de nuestros amigos celestiales que nos apoyan en el viaje de la vida. Creemos que todos los pueblos y de la Creación son Uno en el Corazón de Dios. Amén.
El que preside: Teniendo presente el amor incondicional de Dios por toda la creación y con el deseo de paz para nosotros, traemos las necesidades de las personas a nuestro Dios misericordioso.
Respuesta: Todos: Dios de misericordia y compasión, escucha nuestra oración.
El que preside: Curación Dios, te pedimos que nos fortalezca en la consideración de los otros. Les pedimos que nos apoyen en nuestros trabajos para la justicia y la igualdad para que podamos ser curados con el fin de promover una cultura de paz y sin violencia. Hacemos nuestra oración en el nombre de Jesús, nuestro Príncipe de Paz y su Espíritu Sofia nuestra sabiduría y coraje. Todos: Amén 
Canción Ofertorio: Canto por todos dejamos que el lavado de amor sobre nosotros, repito: dejamos … … dejamos que dejamos …
Preparación de los regalos:
Co-preside: Bendito seas, Dios de toda la creación, a través de tu bondad tenemos este pan, que la tierra y del trabajo del hombre.Este pan es nuestra comunidad de fe que busca la reconciliación con todos. Que individualmente y como comunidad viva su visión de la paz y la curación de todos los pueblos de la tierra. Este será para nosotros el pan de vida.
Todos: Bendito sea Dios para siempre.
Co-preside: Bendito seas, Dios de toda la creación. A través de tu bondad tenemos este vino, fruto de la vid y del trabajo del hombre.Esta bebida es nuestro deseo de ser su compasión por todos nuestros hermanos y hermanas y su tierra. Este vino se convertirá en nuestra bebida espiritual.
Todos: Bendito sea Dios para siempre.
Co-Presidente: Mis hermanas y hermanos oremos juntos que nuestros dones pueden ser aceptables a Dios nuestro Creador y el amor.
Todos: Que Dios acepte estos regalos de nuestras manos, para alabanza y gloria del nombre de Dios, de la compasión de Dios en ya través de nosotros para todos los pueblos de la tierra. Amén.
 La oración eucarística.
Co-Presidente: Estamos reunidos alrededor de la mesa para cenar por la comunidad para la paz y la curación.
(Las oraciones son una adaptación de la Oración Eucarística Diarmud O Murchu para la curación).
Todos cantan: Somos santa santa santa (x3) Somos conjunto. Santo eres … yo soy santo … Somos santos
En primer lugar Invocación del Espíritu que nos ha sucedido:
Todos: Pedimos que se despierte de nuevo en nuestros corazones la poderosa gracia de tu Espíritu abundante, que infunde estos dones del pan y el vino con la energía transformadora de la vida, para nutrir y sostenernos en nuestro tiempo de necesidad para la curación y la paz.
Invocando la memoria de nuestra tradición cristiana : (Por favor, extender su mano para la consagración)
Ese mismo pan, Jesús toma y se rompe para restaurar la unidad de nuestro mundo roto. Jesús te bendice, dios de la curación y la esperanza, a continuación, junto con la copa, Jesús comparte el pan con los que están en la mesa y nosotros aquí ahora diciendo: Tomad esto todos ustedes, comer y beber: Este es mi cuerpo que será entregado para usted.
(Pausa)
A continuación, ofreciendo la copa de libación, derramada por la liberación de todo, Jesús dio gracias y acciones de la copa en un espíritu de solidaridad mutua diciendo: Tomad esto todos ustedes y beber de ella; Este es el cáliz de mi sangre vital, la vida de la alianza nueva y eterna. En solidaridad profética, que es derramada por vosotros y por todos. Sostienen mutuamente en el poder de la memoria sagrada.
Aclamación eucarística de la vida dentro de nuestro Amar a Dios
Todos: En la fe y la esperanza nos sostiene, en la gracia nuestra dignidad recuperada, Elogio Agradecemos a nuestro Dios.
Celebrante: Como estamos reunidos en esta mesa eucarística, recordamos la bendición y el amor de Dios de siglos pasados, y celebramos de nuevo el regalo de la vida que compartimos entre nosotros en esta fiesta eucarística por la paz y la curación para nuestras comunidades, para las familias, y todos los pueblos de todas partes del mundo.
En segundo lugar Invocación del Espíritu que nos ha sucedido:Todos: mayo Sofia Espíritu de vida y plenitud, que transforma los dones que presentamos, nos transforme, también, para que podamos ser renovados en nuestro ser interior y la facultad de llevar la misericordia, la paz y la sanando a aquellos cuyas vidas tocamos.Voz: el pan que partimos, y la copa que compartimos son símbolos de nuestro mundo de abundancia, donde todos están invitados a participar de la plenitud de la vida. Pero que la vida que a menudo impiden por nuestra codicia y el egoísmo, y por nuestra explotación de otras personas y sus tierras. 


 
Voz: Así que conceder, que, en unión con todos los pueblos, vivos y muertos, se puede tratar de crear un mundo en el que se ven disminuidos sufrimiento y dolor, donde la justicia y la paz se restauran, y donde todas las personas puedan vivir en salud y la integridad, unidos en aclamando a Dios de la vida, cuya abundancia se ofrece a todos y para todos, ‘hasta el Kindom llega a la plenitud de los tiempos.
Todos: Recuerde, Dios de gracia, su Iglesia en todo el mundo.Haznos abierto para recibir a todos los creyentes. En unión con todas las personas, podemos tratar de crear un mundo en el que se disminuye el sufrimiento, y donde todas las personas puedan vivir en salud y la integridad.
Doxología: (levantando el pan y el vino)
Todos: Esta oración que hacemos en el nombre de nuestro Dios de la curación y la reconciliación, a través de, con y en los que ofrecemos estos dones, fuentes de la vida, el amor y la misericordia, ahora y siempre. Todos: Amén (cante) 
La oración de Jesús (Sing «padre y madre»)
Comunión
Todos: Este es Jesús, que libera, sana y nosotros y nuestro mundo se transforma. Todos están invitados a participar de este banquete del amor. Somos el Cuerpo de Cristo.
Todos cantan: Santos regalos para las personas santas; viene, usted tiene hambre, y cree. Ven y toma el cuerpo de Cristo se ofreció, venga a ser lo que usted recibe. (Repetir x2)
Al pasar el pan y el vino. «Usted es el cuerpo de Cristo» «Usted es la Sangre de Cristo»
Comunión : La música instrumental Mindy
Oración de Acción de Gracias ( Didajé , Instrucción, 100CE)
Hombres: Para la acción de gracias, dé las gracias de esta manera: En primer lugar, por la copa: Te damos gracias, Abba Dios, por la vid sagrada de David tu hijo, cuyo significado se indica claramente a nosotros a través de nuestro hermano Jesús, el suyo esté nunca el esplendor .
Mujer: Y para el fragmento de pan: Te, Abba Gracias a Dios, por la vida y la sabiduría cuyo significado se indica claramente a nosotros a través de Jesús, el suyo esté nunca el esplendor.
Todos: Como este fragmento estaba disperso en lo alto de colinas, sino por la recolección se convierten en uno solo, así que sus personas de los extremos de la tierra ser unidos en su único reino, por la tuya son esplendor y puede ser que por medio de Jesucristo de los siglos. 
Oración de Acción de Gracias. Presentaciones. Anuncios. 
Bendiciones cerrando la mano extendida en señal de bendición :  Todos: Que salgas reconociendo que son «Evangelio mismo, la alegre buena nueva» del amor, la sanación y la paz. A medida que vaya adelante de este espacio sagrado, puede que alcanzar y tocar a los que se encuentran, siempre con el propósito de mejorar la vida y despertando en ellos la chispa de lo Divino. Amén 
Presiden: Id en la paz de Cristo, vamos a compartir la paz y la curación con todo! Todos: Gracias a Dios. ¡Aleluya!
Canto final «Le deseo la Paz» por Mindy Simmons
Todo Coro:
Y le deseo la Paz, y te deseo lo mejor
Paz al mundo, la paz para nosotros mismos
Y te deseo amor, y les deseo a los amigos
1 st x (la paz y Amén) hasta que nos encontremos de nuevo
2 nd x (Shalom a usted) hasta que se vuelven a encontrar
3 rd x (Namaste) hasta que nos encontremos de nuevo.
____________________________________________________________________
Recordando Sept 11, de 2001
MMOJ Sept 10, el año 2016
homilía de Inicio
Los jesuitas nos enseñó que la reflexión incluye a partir de la propia experiencia, la lectura de las enseñanzas de la RCC, y la lectura de las Escrituras para entender todo en el contexto de la cultura y los eventos de uno. Esta reflexión es la intersección de estos recursos.Cuando empecé a prepararse para esta liturgia 15 años a cabo a partir del 11 septiembre de 2001, me encontré con que tenemos una nueva fuente de referencia para la reflexión sobre el significado de 9/11. Es Ilia Delio de «La Insoportable Totalidad del Ser: Dios, la Evolución y el Poder del Amor» Algunos de nosotros estudiaron el libro junto a MMOJ.
El uso de la obra de Delio, mis palabras son una reflexión teológica que comienza en «cuál es el significado de 9/11 y sus secuelas» para nosotros hoy. El desafío moral y ético es llevar a cabo todos los implicados en esta guerra contra el terrorismo en el amor de Dios que surge a partir del conocimiento de los procesos evolutivos y de nuestra fe cristiana.
Delio describiendo la evolución: » El fundamento de las cosas no es tanto un motivo de ser el mantenimiento de su existencia desde abajo, ya que es un poder de atracción hacia lo que está por venir. «( Pg 18 cursiva subrayado del autor). Ideas de Teilhard en el amor como el núcleo la energía de la evolución proporciona una nueva base para entender la naturaleza cósmica. «Si ser es intrínsecamente relacional, entonces nada existe de forma independiente o autónoma. … Puesto que el ser es la existencia hacia otra, ser es relacional y existe para el bien de dar. Yo no existo para que yo pueda ofrecer; en lugar existo con el fin que pueda dar de mí, porque dando es como soy yo. La vida cósmica es intrínsecamente comunal «. (Pg 45)
De Delio «la teoría de Bohm incluye este importante énfasis» … ser es intrínsecamente relacional y existe la totalidad como ininterrumpida en un sistema … Cada parte está conectada con todas las demás partes en el nivel cuántico. Por lo tanto, el todo es la realidad básica; primacía pertenece al conjunto. » (pg 28) Por lo tanto, no somos individuos, ni las naciones individuales o cualquier otra distinción separada, somos Uno. (Pat envió a nuestro sitio de discutir los hallazgos de la genética nos enseña acerca de nuestra Unidad.)
Después del 9/11 Estados Unidos entró en la guerra sin fin. Las estimaciones dicen que 203 millones de personas murieron en el * 20 ª siglo debido a la guerra *. Es continua destrucción de la humanidad y los recursos necesarios para mantener la vida la meta de los procesos evolutivos de la humanidad; para nosotros y para nuestros hermanos y hermanas en todo el mundo? Delio «… (nuestra) agencia de criatura juega un papel en la evolución.Estamos más que nuestros genes; somos nuestras relaciones » (pg 34.) Delio:». Si la plenitud está en el corazón de la vida, entonces el comportamiento en sí dependerá en última instancia el amor si una especie es sobrevivir » (pg 54)
En la primera lectura, he experimentado la Unidad de estar con la madre de los que murieron en la camioneta. Ella y su hijo será una parte de mí tan cerca como estoy a mi propio hijo Jason. No sé cuántas veces en los 10 meses Jason estaba en Irak dio la orden de disparar pero yo estoy obligado en relación con todas las familias iraquíes y con cada miembro del ejército que sirvió o está sirviendo en el ejército ahora. A medida que cada uno de nosotros es dentro de la familia de la humanidad, somos Uno.
De Delio « Evolución presenta una profundidad de totalidad integrada que está abierto a una mayor unidad, la centralidad y la conciencia» continúa «Evolución, … es un proceso de nacimiento cósmico hacia la unidad personal por el cual el conjunto se reunió en el amor. (Pg128) . esto lo vemos claramente en la segunda lectura, Francisco en su homilía habla con la voz del Amor nuestra Unidad.»… De la gran familia que es la humanidad: es el grito por la paz! Se condena la guerra «Nunca más la guerra» «Queremos un mundo pacífico» Francisco es consciente de y tirado por la dirección y la meta de la evolución humana con Jesús el Cristo como nuestro Alfa y Omega.
Veamos ahora en nuestro Evangelio de Delio, «Para Teilhard, el amor es una fuerza apasionada en el corazón del universo Big Bang, el fuego que da vida a la materia y unifica centro a centro de los elementos; amor está profundamente arraigada en el cosmos, una «fuerza cosmológica» ( Pg 43)
» … Condición esencial de la capacidad de Dios de ser la cumbre personal de un universo que está en proceso de personalización;amor generado como Palabra evolutiva expresado en Alcohol-energía alcanza su sumatoria en Jesucristo, en quien vemos la dirección de la evolución «. (pg 125)
» A pesar de la naturaleza evolutiva de la personalidad es compleja, podemos decir que el amor divino llega a la conciencia explícita de una manera que pertenece en su totalidad y en un principio a la persona, Jesús de Nazaret. Explota amor divino en la persona de Jesús de una manera explícita por lo que se reconoce como el Cristo,la persona cósmica, el paradigma ( o arquetipo-Katy ) de la relacionalidad «. ( Pg 122 cursiva subrayado del autor)
Jesús es nuestro modelo cristiano de Dios que vive en el mundo.Estamos llamados a venir a conciencia para despertar en nuestras almas que cada uno de nosotros es un hijo amado de Dios, Energía de Amor para la evolución. Delio dice que esto es «La Insoportable Totalidad del Ser» contar nuestras acciones, cada pensamiento, sentimiento, de decisión cuenta si vamos a participar conscientemente en la evolución humana en nuestro Omega-sea Cristo en el mundo.
En nuestro Evangelio, Jesús describe claramente el camino, nuestro camino de la evolución humana.
¿Cuál es el camino de la evolución humana?
Cuando tuve hambre …
Cuando tuve sed
Cuando yo era un extraño ..
Cuando estaba desnudo ..
Cuando estaba en la pobreza …
Cuando grité por la paz …
Cuando yo sufría de guerra …
Y Jesús concluye su descripción de la forma de la evolución humana con «La verdad es que cada vez que hizo esto para el menor de mis hermanas de hermanos, lo hicieron por mí.»
Termino con nuestro reto de seguir a Jesús y evolucionar la conciencia humana; de Delio «La fe en Cristo nos mueve a ser amoroso y libre, para crear nuevos todos, y al hacerlo, para crear un nuevo futuro para la persona humana, para la sociedad y para toda la comunidad terrenal.» (pg 131)
» Namaste», el Dios en mí, saluda al Dios en ti. Juntos somos uno.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: