María Magdalena: Una vez roto, el doble curado; ella apareció


Publicado en 21 de de julio de, el año 2015Lindsay Freeman

«Jesús murió y resucitó de entre los muertos.» Aunque no es exactamente una expresión aburrida, que a menudo damos por sentado.

Piense entonces, de la resurrección desde otro ángulo: ¿Qué pasa si nadie había estado allí cuando Jesús salió de la tumba? ¿Se habría tenido que subsistir en las calles de Jerusalén, tal vez la liquidación en la casa de Pedro? ¿Se habría hecho su camino a la casa de Marta en Betania, a dos millas de distancia?

«Hey, es Jesús. ¿Recuérdame? Estoy, uh, resucitado de entre los muertos ?? «»

La historia hubiera sido profundamente diferente si no fuera por María Magdalena, la mujer que había roto una vez ella no siguió a su corazón. En pocas palabras:  S se presentó.

Cuando todo estuvo en su más oscura, cuando todo parecía perdido, ella estaba allí. Y es por eso que celebramos sus acciones mañana-julio-22 en las principales denominaciones cristianas en todo el mundo.

¿Qué sabemos de ella?

Esta es una pregunta que no se  pregunta lo suficiente durante los últimos dos mil años, ya que la mayoría de lo que oímos sobre ella, que ella era una prostituta no tiene base bíblica.La nombran catorce veces en la Escritura, y ocho de esas veces, ella aparece con otras mujeres, pero su nombre es lo primero en la lista. Cinco veces se la nombra por separado, que tiene que ver con la muerte y resurrección de Jesús. Una vez que se nombra con la madre y la tía de Jesús, y allí se menciona en último lugar … pero nos cuenta que ella está en compañía particularmente fuerte. *

Esto es lo que la Biblia dice acerca de María Magdalena:

Ella fue curada por Jesús de siete demonios ( Marcos 16: 9; Lucas 8: 1-3 ).

Viajó en el camino con los discípulos de Jesús ( Marcos 15: 40-41 ; Lucas 8: 1-3 ).

Ella era un líder entre las mujeres (véase el párrafo anterior).

Ella estaba al pie de la cruz; ( Mateo 27:56; Marcos 15:40 ; Juan 19:25 ).

Ella fue la primera en ver y hablar con Jesús después de la resurrección ( Mateo 28: 9 ; Juan 20:14 ).

Ella apoyó financieramente a Jesús ( Lc 8,3 ).

Ella lo proclamó como el Cristo ( Juan 20:14 ).

¿Qué pasa con esos demonios? Si Jesús sanó a la gente rotos de los demonios, los demonios estaban, tomando la forma de ambas enfermedades emocionales y físicas. Cualquiera que sea la enfermedad, cualquiera que sea la deficiencia, sea cual sea la causa, Jesús curó a aquellos cuyas vidas fueron destrozadas y desgarrado por el exterior y / o interior forces- dominar las fuerzas que mantenían a la gente de toda vida y de vidas integrados.

María Magdalena era una de esas personas rotas.

El sufrimiento de siete, cuéntenlos, siete enfermedades, su angustia habría sido abrumadora, su aislamiento insoportable. No importaba si las barras que la rodeaban eran invisibles, porque de hecho había conocido régimen de aislamiento dentro de su alma.

Lo importante era que al conocer a Jesús, se puso fin a su larga condena de angustia llena de agitación. Con una palabra y el tacto, Jesús la sanó. Completamente. Por primera vez en muchos años, era un país libre, de persona totalmente integrada con un nuevo grupo de personas al amor y una razón para vivir: Jesús. No es de extrañar que ella era tan leal a él.Para ella, en el transcurso de conocer a Jesús, dos curaciones tuvieron lugar: la libertad de siete demonios y la libertad del abandono total en la tumba.

Así que … estudiando su lugar en las Escrituras, y conociendo su historia y sus acciones, esto es muy claro:

Ella era un constructor de puentes entre las mujeres y los hombres.

Claramente, ella amaba a Jesús, sino que también conocía y amaba a las otras mujeres que lo rodean. Uno siente que, debido a sus experiencias de vida, ella fue capaz de guiar a las otras mujeres a través de las tensiones de vivir lejos de sus familias, acampar al aire libre, etc. Ella también puede haber actuado como un puente para los hombres en el grupo, que puede tener encontrado frustrante que las mujeres estaban asumiendo un papel clave.Dicho puente fue evidente cuando, a partir de la tumba vacía, corrió a la casa de Pedro en primer lugar.

Ella estaba al pie de la cruz.

Que iba a ver a su amiga a través hasta el final. Ella puede haber tenido miedo; ella puede haber sido el corazón roto; fue, sin duda, llena de pesar, pero ella estaba allí, arriesgando todo.

Ella fue la primera en ver y hablar con Jesús después de la resurrección.

Había muchas razones por las que María Magdalena no podría haber ido a la tumba esa mañana, pero una razón principal por la que lo hizo: se amaban a Jesús y se aseguraría de que se cuida debidamente, incluso en la muerte. Imagínese su sorpresa y deleite a reconocerlo. Imagine que su querer tirar sus brazos alrededor de él. Imagínese que su corazón se eleva cuando la llamó por su nombre. Muchos la habían decepcionado en la vida;Jesús no tenía.

Ella fue la primera en anunciar que él había resucitado; que había vencido a la muerte y la tumba. Con estas sencillas palabras: «He visto al Señor», la historia se sacudió para siempre.

En pocas palabras: María Magdalena apareció. Y debido a eso,  Jesús dependía de ella para llevar las noticias más importantes de todos los tiempos para el mundo: que los poderes de la oscuridad habían sido golpeados de nuevo. El mundo nunca volverá a ser el mismo. Su compromiso en aparecer, a pesar de la oscuridad a su alrededor, sirve como una gran inspiración para nosotros. 

* Bible Gateway: https://www.biblegateway.com/resources/all-women-bible/Mary-Magdalene

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: