Reta iglesia católica que gays hagan pública lista de sacerdotes homosexuales


José Manuel Suazo Reyes vocero de la arquidiócesis de Xalapa reta a que se haga pública la lista de sacerdotes inmorales

José Manuel Suazo Reyes vocero de la arquidiócesis de Xalapa reta a que se haga pública la lista de sacerdotes inmorales

XALAPA, Ver. El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, retó a los colectivos en defensa de los derechos de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual e intersexual, a dar a conocer los nombres de los sacerdotes homosexuales.

Tras la amenaza de estos colectivos de hacer pública esta información si la Iglesia “no para los ataques” en su contra, el presbítero exhortó a que den a conocer estos nombres  pues negó que existan sacerdotes homosexuales.

Entrevistado previo al inicio de la marca del Frente en Defensa de la Familia, dijo que si se comprueba la existencia de sacerdotes homosexuales, la Iglesia tendrá que actuar para sacarlos de su comunidad.

Desconozco qué pasaría pero lo que la Iglesia tiene definido es que si hay el caso, por el bien de la comunidad la Iglesia tomaría las acciones pertinentes”.

Suazo Reyes aseguró que la Iglesia no está en contra de los homosexuales, pues incluso consideró que los hay “buenos cristianos”, sino que justificó su marcha en defensa de “la familia natural”.

A pesar de que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) ha señalado al Frente en Defensa de la Familia como violatoria de los derechos humanos, el sacerdote aseguró que se equivocan y sólo quieren instituir a rango constitucional la familia entre hombre y mujer.

“No discrimina a nadie, no es en contra de ninguna persona, respetamos la dignidad de las personas (…) nunca la Iglesia ha discriminado a nadie”.

Suazo Reyes insistió en que si bien cada persona puede decidir vivir con quien quiera, no pueden formar familiar porque éstas están destinadas a la reproducción. Con información de Perla Sandoval de  AVC.

http://plumaslibres.com.mx/2016/09/11/reta-iglesia-catolica-gays-hagan-publica-lista-sacerdotes-homosexuales/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: