Aun necesitamos dos nuevos planetas para mantener el estilo de vida actual de la humanidad?


Publicado: 13 Sep el año 2016 16:58 PDT

Dada la tasa actual de consumo y producción, las Naciones Unidas piden prioridad a la utilización racional de los recursos naturales

Mariana Kaipper Ceratti – 10 septiembre el año 2016
http://www.ihu.unisinos.br/images/ihu/2016/08/Planeta-terra_Nasa_editada.jpg

Si la población mundial en realidad llegar a 9,6 mil millones para el año 2050, que se llevará a casi tres planetas Tierra para proporcionar los recursos naturales necesarios para mantener el estilo de vida actual de la humanidad. La voracidad con la que consumir este tipo de recursos hizo las Naciones Unidas incluyen el consumidor en su discusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ( ODS ) para 2030.

El 12 del gol número SAO repuestos países desarrollados o están en desarrollo. Insta a todos a reducir el desperdicio de alimentos – un tercio de ellos se tiran cada año – repensar los subsidios para los combustibles fósiles y reducir la cantidad de residuos sin tratar liberado en el medio ambiente, entre otras tareas urgentes.

La América Latina y el Caribe tienen retos importantes para hacer frente a estas y otras preguntas. Actualmente, la región juega 15% de los alimentos que produce. Podría disminuir en un 1% a 0,68% el porcentaje del PIB gastado en subsidios a los combustibles fósiles entre 2013 y 2015, pero algunos países siguen gastando aproximadamente el 10% del PIB a ellos. Por último, cada latinoamericano producir hasta 14 kg de residuos por día, de los cuales el 90% podría ser reciclados o procesados en combustible si estaban separados por origen.

Cumplir con los siguientes cuatro objetivos de consumo sostenible pena a la región y en todo el mundo en 2030.

Jovem trabalha em cooperativa de reciclagem

Joven de trabajo en el reciclaje de Ceratti Banco Mundial cooperativa Mariana

Reducir a la mitad los residuos mundial de alimentos per cápita en las ventas al por menor

Se estima que cada año alrededor de un tercio de los alimentos producidos – equivalente a 1,3 millones de toneladas, por valor de unos billones de $ 1 – terminan pudriéndose en los consumidores de basura o minoristas,o botín debido a los métodos ineficientes recogida y transporte.

  • El descenso y la degradación de la fertilidad del suelo,
  • el uso no sostenible del agua
  • y la sobrepesca están reduciendo la cantidad de recursos naturales disponibles para la producción de alimentos.

Por lo tanto, es esencial no sólo pensar en formas de preservar y recuperar estos recursos, sino también para reducir losresiduos para alimentar a los 8,3 mil millones de personas que el planeta debe tener para el año 2030.

Resultados de imágenes para Mariana Kaipper Ceratti

Lograr una gestión sostenible y el uso eficiente de los recursos naturales

La voracidad con la que se utilizan los recursos naturales se hace evidente cuando se mira en algunas cifras de consumo de energía. En 2013, sólo una quinta parte de la energía utilizada en el mundo provienen de fuentes renovablescomo el agua, el viento y la luz solar. Todo el resto se generó con

  • aceite
  • carbono,
  • gas natural
  • y uranio.

Y cuáles son los sectores avanzar más rápidamente en el consumo de energía ?

  • En primer lugar, el transporte: en 2020, el transporte aéreo mundial de triple, mientras que las distancias de los coches se incrementarán un 40%.
  • Pero el uso de la energía para los negocios y residencias es segundo.

La buena noticia es que las medidas de ahorro pueden conseguir fácilmente en el interior. De acuerdo con estimaciones de la ONU, si la totalidad de la población mundial comenzó a utilizar bombillas de bajo consumo, se podría ahorrar $ 120 mil millones al año.

«En 2013, sólo una quinta parte de la energía utilizada en el mundo provienen de fuentes renovables como el agua, el viento y la luz del sol»

FUENTE: Associação Rumos

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: