EE.UU. DAKOTA NORTE: Más de 20 activistas en defensa del agua son arrestados por resistir la construcción del oleoducto Dakota Access


TITULARES

H5dapllocktoconstruction

En Dakota del Norte, más de 20 personas fueron arrestadas el martes por bloquear la construcción del oleoducto Dakota Access, que tiene un costo de 3.800 millones de dólares y ha enfrentado meses de resistencia por parte de la tribu sioux de Standing Rock y de miembros de cientos de otras tribus de todo Estados Unidos, Canadá y América Latina. Las acciones del martes se llevaron a cabo cerca de Nueva Salem, ubicada unos 110 kilómetros al noroeste de los principales campamentos de protesta. Un video muestra a la policía antidisturbios armada con rifles de asalto en el sitio de la protesta. Entre los arrestados había dos periodistas del medio Unicorn Riot. La construcción se detuvo durante horas debido a que dos personas se encadenaron a maquinaria pesada.

Un activista en defensa del agua expresó: “Estamos aquí y nos encadenamos a esta maquinaria del oleoducto para detener la construcción en este sitio por el día de hoy y hacerle saber al mundo que la construcción del oleoducto Dakota Access sigue adelante. Al contrario de lo que mucha gente pensaba después de la intervención del gobierno de Obama del viernes pasado, que aparentaba marcar el fin del oleoducto, este se sigue construyendo”.

Los arrestos se producen pocos días después de que el gobierno de Barack Obama interviniera en la batalla del oleoducto, poniendo fin indefinidamente a la construcción del mismo por debajo del río Missouri y solicitando a la empresa Dakota Access que cesara voluntariamente la construcción de un tramo de 64 kilómetros sobre el río, aunque la construcción de la gran mayoría del oleoducto, de 1.886 kilómetros de extensión, continúa. Mientras tanto, la empresa del oleoducto Dakota Access afirma que el martes retiró 27 equipos de otro lugar de la obra.

http://www.democracynow.org/es/2016/9/14/titulares/20_water_protectors_arrested_resisting_dakota_access_construction

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: