EE.UU. PA. Familias centroamericanas inmigrantes detenidas provoca a protestas.


familias de larga detenidos inmigrantes en PA preocupar, protestas

Por John W. Coleman

En pleno proceso de sistema de inmigración de la nación, de las familias centroamericanas en busca de asilo de la violencia en el hogar decenas han estado languideciendo en un centro de detención cerca de Reading, Pensilvania. Durante casi un año. Frustrado por su situación, 22 de las madres emprendieron una huelga de hambre de dos semanas a finales de agosto, lo que despertó preocupación y protestas de los líderes de la iglesia y otros. Recientemente suspendieron la huelga debido a las amenazas Algunos dicen que recibieron del personal del centro de detención de que sus hijos pueden tomar de ellos.

hdlns11-berksA la espera y tratando de apelar sus solicitudes de asilo denegadas, pero temerosa de volver a casa, las madres y los niños viven en condiciones inadecuadas según se informa en el Centro Residencial Condado de Berks en Leesport, a unas 70 millas al noroeste de Filadelfia. Es uno de los tres fines de lucro centros de detención en las familias inmigrantes de vivienda de Estados Unidos mientras esperan las fechas de corte o audiencias de asilo. Los otros dos son en Texas.

Ha habido informes de visita psicólogos de niños, que no asisten a la escuela, estar deprimido, tener rabietas y pensando en el suicidio. Y una guardia en el centro de Berks recientemente confesó y fue condenado por la comisión asalto sexual institucional contra una madre de 19 años de edad allí. Él va a recibir de seis a 23 meses de prisión por su delito.

«He estado aquí durante 320 días,» Amparo Osorio, de 26 años, le dijo al New York Times. «Lo que queremos es que nuestras voces sean escuchadas.»

Después de haber llegado a los EE.UU. de Honduras con su hijo de 2 años de edad, es uno de los grupos de madres conocidas como «Madres de Berks.» Se escaparon bandas violentas que han matado a innumerables víctimas en Honduras, El Salvador y Guatemala. En enero, el Banco Mundial clasificó a El Salvador como el país más peligroso del mundo fuera de una zona de guerra.

Las mujeres ahora están comiendo una comida al día, pero ellos dicen que van a reanudar la huelga la semana próxima si no han sido puestos en libertad. Los abogados que visitaron a sus clientes durante la huelga de hambre dicho algunos tenían cantidades significativas perdidas de peso, alrededor de 10 libras en algunos casos. «Sus caras parecían hundidos y flacas,» dijo el abogado de Carol Anne Donohoe.

El senador estadounidense Bob Casey (D-PA) envió una carta el mes pasado al secretario federal de Seguridad Nacional, Jeh Johnson acerca de las detenciones prolongadas y las condiciones en Berks. «Las familias no tienen detenidos en muchos casos se escaparon horrores indescriptibles en sus países de origen y buscan asilo y una vida mejor», escribió.»Podemos hacerlo mejor que el tratamiento que están recibiendo.»

Todos los centros de detención se deben a ser evaluados en noviembre, incluyendo el centro de Berks. Pero cuando Johnson dijo el mes pasado que la duración media de la estancia en un centro de detención familiar fue de 20 días, que molesta a las mujeres en Berks y provocó la huelga de hambre.

Obispo Peggy Johnson ha estado estudiando su situación y esta semana escribió un ensayo para el Blog de su Obispo titulado » Amar al extranjero .» Ella recuerda a los lectores el mandato bíblico para dar la bienvenida y mostrar atención a los extraños -incluso sin papeles los de no importa cómo o desde de dónde vienen.

Los miembros de la comunidad que rodea a cabo una vigilia la semana pasada, una de las varias acciones de protesta librada a arrojar luz sobre este oscuro, situación en gran parte desconocido. José Albarrán, una misionera laica recientemente asignado para plantar una nueva comunidad de fe latina en la lectura de la Conferencia del Este PA, asistió a la vigilia, junto con su ayudante, Urbano Missioner Andrés Torres. Los dos dijeron que podían ver desde una distancia de observación de las madres el incremento desde detrás de la cerca de la instalación y los oía cantar himnos.

Albarrán, quien fue aprendiz bajo el Rev. Elena Ortiz en Nuevo Nacimiento (nuevo nacimiento) UMC en el Líbano, y Torres se reúnen personas de la comunidad, incluyendo a los que organizaron la reunión. De acuerdo con el Rev. Esdras Seda, Conferencia de Ministerios Latinos Coordinador, que están explorando formas en que pueden involucrarse más.

El Rev. Paul Clark, capellán relacionados con el Metodista Unida Albright College en Reading, ha «sido honrado» de participar en cuatro manifestaciones hasta ahora en el centro de detención en apoyo de las mujeres y sus familias. Uno, el 6 de septiembre, señaló a una reunión interreligiosa, incluyendo el clero UCC, católicos, Zen, musulmanes y menonitas.

«Fue una gran noche», dijo Clark, un ministro de la UCC. «Varias de las madres habló desde detrás de la valla. Hay mucho valor y esperanza en estos eventos.

«Hace tres semanas», recordó, «ofrecí estas palabras que me han mantenido ir: ‘Tenemos a Dios y unos con otros. Eso es todo lo que hemos tenido, y eso es suficiente. Por favor, sepan que estamos con ustedes, te queremos, y no nos detendremos hasta que esté libre ‘ «.

Hay mucho más que aprender acerca de esta situación, sobre todo los aspectos legales de la apelación de asilo las familias detenidas ‘y sus demandas de un trato más humano. Varias fuentes recomendadas son:

También ver un breve vídeo de una manifestación de protesta reciente sobre Hacer Facebook de la Ruta de Pensilvania página.

Long-detained immigrant families in PA arouse concern, protests

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: