Card. Timothy Dolan denuncia anuncios engañosos de organización falsamente católica


15 de Septiembre de 2016 /

Nueva York (Jueves, 15-09-2016, Gaudium Press) El Presidente del Comité de Actividades Provida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Cardenal Timothy Dolan, publicó un comunicado en el cual alerta sobre una serie de anuncios publicitarios contratados por la organización Catholics for Choice (Católicos por la «libre elección» – eufemismo para promoción del aborto legal en Estados Unidos) aparecidos en diversos periódicos el día 12 de septiembre. El purpurado indicó que esa organización «no está afiliada a la Iglesia Católica en ninguna manera. No tiene afiliación y claramente no habla en nombre de los fieles».

CARDENAL DOLAN GAUDIUM PRESS.jpeg
Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York. Foto: Diócesis de Bridgeport.

«Como los Obispos estadounidenses han declarado durante varios años, el uso del nombre «Católico» como una plataforma para promover el quitar la vida humana inocente es ofensivo no sólo para los Católicos sino para todos los que esperan honestidad y franqueza en el discurso público», comentó el Cardenal Dolan. Al promover el aborto, la organización ataca la base misma de la doctrina social de la Iglesia: la protección de la vida inocente en su estado de mayor indefensión.El purpurado indicó que el apoyo de fondos públicos al aborto solicitado por la organización forzaría a todos los ciudadanos a hacerse cómplices de la violencia del aborto y a apoyar una industria que busca ganar dinero por encima del bienestar de las mujeres y de los niños. «Los anuncios extremos de CFC promueven el aborto como si fuera un bien social. Pero el aborto asesina a los más indefensos entre nosotros, hiere a las mujeres y destroza el corazón de las familias», explicó.

El Card. Dolan recordó que la mayoría de los ciudadanos estadounidenses se opone a la financiación pública del aborto y advirtió sobre la falsedad de una supuesta necesidad de elegir entre los derechos de la madre y del niño por nacer. «Los católicos y todas las personas de buena voluntad están llamados a amarlos a los dos», concluyó. «Consideren apoyar los centros locales de apoyo a la maternidad, los cuales hacen un trabajo increíble cuidando de las madres y también de los niños en una manera coherente con la justicia y la misericordia auténticas».

Con información de Aleteia.

http://es.gaudiumpress.org/content/82074

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: