VATICANO: anglicanos en al Papa como modelo de liderazgo cristiano


VATICANO: anglicanos en al Papa como modelo de liderazgo cristiano

FOTO: Francisco saluda Nueva Zelanda arzobispo David Moxon, director del Centro Anglicano de Roma, y de Zambia Obispo William Mchombo de la provincia de África Central al final de la audiencia general de este miércoles en la plaza de San Pedro. – OSS_ROM

http://en.radiovaticana.va/news/2016/09/07/anglicans_look_to_pope_as_role_model_of_christian_leadership/1256533
septiembre 12, 2016

Entre los miles de peregrinos y visitantes presentes en la plaza de San Pedro para la audiencia general del Papa el miércoles fue un grupo de anglicanos de todo el mundo que están participando en un curso de estudio de una semana larga en el liderazgo cristiano.

Organizado por el Centro Anglicano en Roma, el curso se basa en los estudios bíblicos, estudios de casos de líderes ejemplares, pasado y presente, y el trabajo de campo en Roma y Asís.

Los participantes procedentes del Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Nigeria y Myanmar se encontraban entre los asistentes a la audiencia, mientras que el director del Centro Anglicano, el arzobispo David Moxon y Zambia Obispo William Mchombo de la provincia de África Central también fueron capaces de intercambiar algunas palabras con Francisco.

«Obispo William se mostró encantado de poder llevar las felicitaciones de la comunidad anglicana en África central», el arzobispo David dijo a Radio Vaticano, añadiendo que el Papa dijo que la cantidad de «valora nuestras oraciones».

El director del Centro Anglicano, a quien el Papa invitó a dar una bendición conjunta al cierre de las Vísperas que marca el final de la semana unidad de los cristianos en enero, dijo que también era un entusiasta de la entusiasta saludo que recibió del Santo Padre. Observando que celebró su 65 cumpleaños el martes, el arzobispo David dijo «que realmente significaba mucho para mí estar tan muy bien acogido por él».

El líder anglicano dijo que era importante para los participantes del curso para ver y escuchar al Papa en la acción en la audiencia. «Es muy importante para ellos ver cómo se comunica, cómo se inspira, la forma en que le importa. Es uno de los mejores modelos de liderazgo efectivo para todos los cristianos de hoy», dijo el arzobispo David.

FIN

http://www.virtueonline.org/vatican-anglicans-look-pope-role-model-christian-leadership

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: