Dolan tilda de «engaño» la campaña de los «Católicos Pro-Derecho a Decidir»


Cardenal T. Dolan

«Una organización promotora del aborto»

Ve «ofensivo» que utilicen el término «católico» para defender el aborto

Redacción, 20 de septiembre de 2016 a las 16:18

La financiación pública de los abortos obligaría a todos los estadounidenses que pagan impuestos a ser cómplices de la violencia del aborto

Catholics Pro Choice/>

Catholics Pro Choice

(Andrés A. Fernández).- El cardenal Timothy Dolan, presidente del comité pro-vida de los obispos de Estados Unidos, calificó de «engaño» la campaña lanzada por el grupo«Catolicos Pro-Derecho a Decidir»(Catholics for Choice) por todo el país.

«Una organización promotora del abortollamada Catholics for Choice» (CFC) ha colocado anuncios, a toda página, engañosos en periódicos en varias ciudades, el 12 de septiembre, promoviendo que los contribuyentes paguen por medio de sus impuestos los abortos, en nombre de la fe católica», dijo Dolan.

«Los obispos católicos de Estados Unidos han afirmado desde hace muchos años, que el uso del nombre «católico» como una plataforma para promover acabar con la vida humana inocente es ofensivo, no sólo para los católicos, sino para todos los que buscan honestidad y franqueza en el discurso público», dijo Dolan.

Aunque en esta organizacion se autodenominan «Católicos» y ademas insisten en su «buena fe» a la hora de propiciar esta campana en favor del aborto financiado con fondos publicos, el cardenal Dolan afirma que «CFC no está afiliada a la Iglesia Católica de ninguna manera y no tiene ninguna clase de pertenencia a ella, y claramente no se dirige a los fieles. Esta financiada por fundaciones privadas de gran alcance, parapromover el aborto como método de control de la población».

«Catholics for Choice rechaza y distorsiona la enseñanza social católica y ataca sus cimientos», dijo Dolan. «Sus anuncios radicales promueven el aborto como si se tratara de un bien social. Pero el aborto mata a los más indefensos, perjudica a las mujeres, y llena de lágrimas el corazón de las familias. La financiación pública de los abortos obligaría a todos los estadounidenses que pagan impuestos a ser cómplices de la violencia del aborto y de una industria que pone las ganancias por encima del bien de las mujeres y los niños «.

Por primera vez en la historia, la plataforma del partido demócrata promueve el aborto financiado por los contribuyentes. El candidato demócrata a la vicepresidencia, el senadorTim Kaine, un auto-identificado como «catolico», ha votado siempre a favor del aborto en todas las votaciones ocurridas en el Senado, aunque ha cambiado aparentemente de parecer varias veces sobre si apoya o no la derogación de la «enmienda Hyde», que actualmente previene a los contribuyentes de financiar los abortos.

 

http://www.periodistadigital.com/religion/opinion/2016/09/20/dolan-tilda-de-engano-la-campana-de-los-catolicos-pro-derecho-a-decidir-religion-iglesia-ee-uu.shtml

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: