Ricky Jackson (centro) con los abogados de Mark Godsey (izquierda) y Brian Howe, mira hacia el cielo después de haber sido liberado de su sentencia de cadena perpetua por un asesinato 1975 que no cometió.© Proporcionada por Press TV Ricky Jackson (centro) con los abogados de Mark Godsey (izquierda) y Brian Howe, mira hacia el cielo después de haber sido liberado de su sentencia de cadena perpetua por un asesinato 1975 que no cometió.Un hombre afroamericano que pasó casi 40 años tras las rejas en el estado norteamericano de Ohio por un asesinato que no cometió recibirá $ 1 millón del estado por su injusto encarcelamiento.El jueves, un juez de Ohio Corte de las reivindicaciones ordenó que sólo más de $ 1 millón se pagará a Ricky Jackson.Jackson dijo que aprendió sobre el pago de un periodista que le había llamado el jueves por la tarde para obtener su reacción sobre la orden judicial.

«Wow, no sabía eso», dijo Jackson. «Caramba, eso es fantástico, hombre. Yo ni siquiera sé qué decir. Esto va a significar tanto.»

Michele Berry, su abogado del Proyecto Inocencia , dijo un asesor financiero le ayudará a Jackson a manejar el dinero de la manera más sabia.

Tras conocer la noticia de la orden judicial, Berry se convirtió emocional y expresó su agradecimiento por todo lo que el hombre negro inocente atravesó.

«Ha sido un honor trabajar para y con Ricky,» dijo. «Él es probablemente la persona más sabia que he conocido.»

En noviembre, Jackson, de 57 años, y Wiley Bridgeman, de 60 años, ambos fueron exonerados en un asesinato 1975 después de un testigo clave contra ellos, que tenía 13 años de edad en el momento, admitió en 2013 que había mentido durante su testimonio.

Eddie Vernon, ahora de 53 años, dijo a un ministro que lo visitó en un hospital en 2013, que en realidad nunca había sido testigo del crimen. Él dijo que los detectives de la policía de Cleveland le coacciona para que declarara que los hombres mataron a empresario Harry francos el 19 de mayo., 1975

El Proyecto Inocencia de Ohio, que tuvo la causa de ellos, dijo Jackson y de Bridgeman 39 años de prisión marcarlos como los exonerados por más tiempo en la historia de Estados Unidos.

De acuerdo con un estudio publicado en abril, uno de cada 25 presos condenados a muerte en los Estados Unidos es inocente. Aproximadamente 3.000 prisioneros estadounidenses están a la espera de ser puesto a la muerte.

Los afroamericanos también son mucho más propensos a ser detenido y encarcelado por la policía que cualquier otro grupo racial, de acuerdo con un análisis reciente de EE.UU. HOY.

Los expertos dicen que la diferencia dramática en las tasas de detención y prisión refleja policial sesgado, así como las enormes desigualdades económicas y educativas que afectan a gran parte de los EE.UU..

GJH / GJH

http://www.msn.com/en-us/news/other/innocent-ohio-black-man-to-get-dollar1-million-for-spending-39-years-in-jail/ar-BBiuqDy?ocid=sf