Evo Morales dice: EE.UU. lucha contra la droga solo beneficia a EE.UU.


Noticias > América Latina

El presidente de Bolivia, Evo Morales

  • El presidente de Bolivia, Evo Morales | Foto: elciudadano.gob.ec

Publicado el 17 de septiembre de el año 2016

 

Morales hizo sin tapujos durante su intervención en la cumbre del MNOAL en Venezuela.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se describe el tráfico de drogas como «una guerra que sólo beneficia a los Estados Unidos» capitalismo en la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados en Venezuela.

EN PROFUNDIDAD: Movimiento de Países No Alinged 

«La lucha contra el tráfico de drogas es una herramienta de control de los Estados Unidos», dijo Morales, que se opone firmemente a la guerra contra las drogas de Estados Unidos en América Latina. El presidente añadió que allí donde el tráfico de drogas crece es allí donde los EE.UU. es, y sólo se beneficia el mundo sistema capitalista.

Morales también atacó a la política exterior estadounidense en todo el mundo diciendo que el movimiento NOAL condena el bloqueo económico continuo a Cuba por los Morales de Estados Unidos también dio su apoyo al pueblo de Palestina que, dijo, se han de sufrir un «genocidio político» en las manos de Israel y los EE.UU.

El miércoles Morales golpeó a cabo en la política de drogas de Estados Unidos en respuesta a las críticas del presidente estadounidense Barack Obama de la política de drogas de Bolivia y Venezuela en la exposición de tráfico de drogas mundial anual al Departamento de Estado de Estados Unidos.

 

Morales describió el memorándum como «ridícula» en un tweet desde el miércoles, diciendo que los EE.UU. deben «primera suspender el secreto bancario, eliminar los paraísos fiscales, y dejar de producir armas e invadiendo países.»

«Estados Unidos, como el mayor consumidor de drogas en el mundo, no tiene autoridad moral para desestimar la lucha contra el tráfico de drogas de otras personas», escribió Morales.

«Tienes que ser neocolonialista, pro-capitalista y pro-imperialista de ser reconocidos por los EE.UU. en la lucha contra el tráfico de drogas», continuó.

RELACIONADO: Bolivia se prepara programas de alfabetización en 36 lenguas indígenas

Los EE.UU. ha sido uno de los mayores críticos de las políticas de drogas progresistas de Bolivia, que es el único país exentos de la prohibición del cultivo de la coca para fines médicos y tradicionales.

En la exposición de Obama dijo que Bolivia había «fracasado manifiestamente durante los 12 meses anteriores a que se adhieran a sus obligaciones bajo los acuerdos antinarcóticos internacionales».

http://www.telesurtv.net/english/news/Evo-Morales-Says-US-Drug-War-Benefits-US-Capitalism-20160917-0029.html

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: