INGLATERRA: ¿Por qué son los evangélicos jóvenes que buscan a cabo el culto tradicional?


 

Por Andy Walton
Christian Today http://www.christiantoday.com/ 16 de de septiembre de, el año 2016

Estaba tal vez 13 o 14 y en una clase de estudios religiosos. En mi colegio (Iglesia de Inglaterra), asistencia a la iglesia era obligatoria para ser admitido. En la clase se nos pidió que haga un dibujo de nuestra iglesia. Era el preludio de una discusión acerca de nuestros diferentes iglesias, los edificios, el estilo de adoración y nuestra experiencia de ellos.

Mientras que muchas personas en la clase ya habían dejado de asistir a la iglesia una vez que habían conseguido un lugar en la escuela, algunos todavía eran devotos habituales. En su mayoría dibujaron edificios de la iglesia que parecía en nada a lo que dibujé.

Se esbozaron un edificio clásico ‘churchy’ buscando. Había torres y estructuras de piedra antiguo, rodeado de cementerios – normalmente, lugares que parecían iglesias. Esbocé una estructura de hormigón y vidrio 1960. En ese momento, la iglesia asistimos estaba reunido en una mayor educación colegio, así que fue el edificio que dibujé. Estaba secretamente sentía bastante satisfecho de mí mismo. A medida que la discusión en la clase avanzó y algunos otros describió el culto en sus servicios como aburrido, yo era capaz de anunciar con orgullo que teníamos guitarras eléctricas, y donuts antes de que el servicio (reunión como lo llamamos).

Este pequeño incidente fue un microcosmos de la relación que tuve con la tradición, cuando yo estaba creciendo. Lo vi como bastante irrelevante para la práctica de la fe. ¿Qué podrían hacer esos viejos edificios fríos, posiblemente tenga que ofrecer? Por extensión, lo que podría el tipo de cristianismo que pasó en estos lugares siempre me ofrecen? En mi mente estaba duro, repetitivo e irrelevante para el mundo a finales del siglo 20 en la que yo estaba creciendo.

Un avance rápido hasta 2016 y aunque no he perdido mi amor por las guitarras eléctricas en el culto (y siempre estoy feliz de ser ofrecido una rosquilla) Soy consciente de que mi punto de vista juvenil era demasiado reductora. La tradición de la Iglesia, la liturgia, los credos, la sucesión apostólica, la Eucaristía y mucho más, juegan un papel importante en la expresión de mi fe. Parece que muchos otros están en un viaje similar – especialmente los más jóvenes.

Al otro lado de los EE.UU. y el Reino Unido hay un movimiento de la gente más joven de un fondo evangélico que están reconectando con la herencia y la tradición de la Iglesia.

Esta toma muchas formas, pero me llamó la atención esta semana que la Oración Sociedad libro – un grupo dedicado a la promoción del Libro de Oración Común – está proclamando un «resurgimiento Nacional» en su uso. El libro, que constituye la base de la liturgia y la teología anglicana fue escrito por primera vez en mediados del siglo 16 y revisado en 1662. A pesar de que algunas parroquias han seguido utilizando desde entonces, muchos se han alejado de él, ya sea usando el Culto Común – la más estilo litúrgico contemporáneo, o eliminando por completo el culto litúrgico.

Sin embargo, la Sociedad dice ahora que muchos jóvenes están expresando un interés en el Libro de Oración. «Muchos jóvenes están llegando a través de … El Libro de Oración Común, por primera vez,» dijo el portavoz John servicio. «Ellos son golpeados por la belleza y la importancia de la lengua que ha inspirado a escritores como Shakespeare, así como practicantes largo de los siglos.»

24 años de edad, Fergus Butler-Callie que está entrenando para ser un sacerdote anglicano dice que ha notado un patrón con las personas más jóvenes que están interesados en tener expresiones más sustantivas de culto. «Las palabras … Se encuentra en el Libro de Oración Común satisfacer el hambre, ya que redescubren pasado patrones de culto y entender su significado», dijo.

No es sólo el libro de oración, sin embargo. Las personas más jóvenes parecen estar redescubriendo las expresiones más tradicionales, de culto litúrgico a través del tablero.

El Rev Erik Parker ha blogueado sobre el fenómeno de ser una «alta iglesia milenaria ‘- en la tradición luterana. Rachel Held Evans ha escrito un libro sobre su viaje desde el evangelicalismo a Episcopalismo. No es simplemente denominaciones protestantes tampoco. Algunos evangélicos jóvenes se están convirtiendo en los católicos romanos, con lo que sugiere un escritor, «la universidad [es] un caldo de cultivo propicio para el interés en el catolicismo romano Entre los rasgos de la Iglesia Católica que atraen a estudiantes … -. Y de hecho muchos evangélicos jóvenes en general – son su historia, el énfasis en la liturgia y la tradición de intelectualismo «.

De hecho, parece que hay una sed de la fe cristiana ortodoxa también. La pieza más popular que he escrito para Christian Hoy ha sido acerca de la oración de Jesús – una antigua oración de la Iglesia ortodoxa.

Lambeth Palace, la casa del arzobispo de Canterbury, en sí ahora acoge a una comunidad de jóvenes de todo el mundo, que viven bajo una regla regular de la oración, la meditación y el culto.

Para el resto de la historia clic aquí:http://www.christiantoday.com/article/why.are.young.evangelicals.seeking.out.traditional.worship/95623.htt

http://www.virtueonline.org/england-why-are-young-evangelicals-seeking-out-traditional-worship

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: