EE.UU. NUEVA JERSEY: Comunidad manifestaciones para apoyar P. Warren Hall.


Por Glen Bradley, New Ways Ministry, 25 de septiembre el año 2016

Católicos y otros miembros de la Hoboken, Nueva Jersey, comunidad reunida para apoyar P. Warren Hall, un cura católico homosexual que fue recientemente suspendido del ministerio de Newark arzobispo John Myers.

afe2b841be71a71a

Un clergywoman locales hablando en la manifestación

De acuerdo con NJ.com , feligreses, miembros de la comunidad LGBT y otros locales se reunieron en una manifestación organizada por Hoboken y Jersey City Pride orgullo para mostrar su apoyo a P. Sala. La manifestación tuvo lugar en el parque de Stevens en Hoboken, Nueva Jersey.

En 2015, Hall fue asignado por Myers a ser un vicario parroquial en tanto la Iglesia Católica St. Lawrence en Weehawken, Nueva Jersey, y San Pedro y San Pablo Iglesia en Hoboken, después de que fue despedido de su puesto como Director del Ministerio Campus en Universidad de Seton Hall para apoyar la campaña NOH8. Un reportero dijo que la suspensión del ministerio sacerdotal se produjo después de Salón apoyó abiertamente eventos no oficiales LGBT en la JMJ pasado mes de julio, así como PFLAG Nueva Jersey, Gays Contra las Armas y New Ways Ministry.

Hall también apoyó públicamente consejero y entrenador de Kate Drumgoole, que fue despedido de Paramus escuela secundaria católica por estar en un matrimonio del mismo sexo. Como Nueva Ways Ministry informó anteriormente , alumnos de Paramus Católica organizó y firmaron una carta abierta condenando la decisión de la escuela y que muestra el apoyo a Drumgoole. Después de recibir la carta, la escuela anunció que dos administradores superiores han sido suspendidos.

Salón habló en el acto agradeciendo a los organizadores y asistentes a la vez que refuerza su posición en contra de la destitución de Paramus Escuela Superior de Drumgoole. NJ.com lo citaba:

Me parece que fue despedida a causa de su sexualidad … No vemos escuelas dejar que la gente va porque están divorciados y vueltos a casar o que viven con alguien

344983434ac3faa6

Laura Knittel de Hoboken Pride

Laura Knittel de Hoboken orgullo, también habló en el dicho de rally:

El cambio es aquí, puede suceder, ha sucedido, sucederá … Vamos a orar por el arzobispo. Warren padre, usted es el trabajo acaba de comenzar en un nuevo capítulo de su vida.

26ebf189188c611f

Michael Billy de Jersey City Pride

Michael Billy de Jersey City Pride señaló:

Nosotros, el pueblo tiene derecho dado por Dios para defender lo que sabemos es correcto … Este arzobispo es muy fuera de contacto con lo que está pasando en el mundo.

Joyce Flinn, un feligrés de San Pedro y San Pablo y un partidario de Hall, habló sobre la decisión Arzobispo Myers, decirle a un reportero: “Este es un terrible ultraje … Apelo a esta arzobispo de retirarse.”

9f971bb4d9ed191e

P. Hall siendo entrevistado en la manifestación

Hall explicó en unaentrevista en video (véase más adelante) de NJ.com que si bien entiende la lógica detrás de la decisión Myers, que fue reportado por estar basada en romper el voto de obediencia, Hall insistió en que en realidad nunca habló en contra de la enseñanza de la iglesia o de la iglesia .

En el video, Hall explicó:

Creo que por estar involucrado con los grupos de la que estaba involucrada, que son vistos por el arzobispo y algunos líderes de la iglesia como opuestas a la doctrina católica, creo que en tal sentido, que yo he sido desobediente porque en una carta o un aviso de que el arzobispo enviado el año pasado, ya sabes, dejó claro que los grupos que tienen posiciones opuestas de la Iglesia Católica, que no deben estar involucrados con.

Salón aclaró:

Sin embargo, mi creencia en que es que mi relación con esos grupos eran por razones positivas: PFLAG, Padres y Amigos de Lesbianas y Gays niños. Fui a esos grupos para hablar de cómo Dios amaba a sus hijos y que debemos dar la bienvenida a sus hijos. Y así que creo que entiendo por qué se me acusa de ser desobediente. Pero no creo que es la desobediencia porque el mensaje que traje a esos grupos, en todos los casos, no era anticatólico.

a6c5a852cf92ee8d

Hoboken Concejal Michael DeFusco

De acuerdo con NJ.com , Hoboken Concejal Michael DeFusco, un hombre homosexual y feligrés de San Pedro y San Pablo, leer el poema de María Oliver, “Sunrise”.

Puede morir por ella –

una idea,

o el mundo. Gente

lo han hecho,

brillantemente,

arrendamiento

sus cuerpos pequeños pueden unir a la estaca,

la creación

una furia inolvidable

de luz.

DeFusco concluyó con sus propias palabras, diciendo: “Gracias, Padre Hall.”

Si bien los casos de represalias contra los trabajadores en las organizaciones LGBT y sacerdotes católicos LGBT-apoyo continúan, el apoyo de las comunidades a las personas discriminadas, es verdaderamente alentador. Cuando los católicos se reúnen en apoyo de su familia y LGBT LGTB-positivo, nos encontramos con una nueva vida en nuestra fe. Para los que apoyan P. Warren Hall o otros trabajadores de la iglesia despedidos, siendo en una manifestación o firmar una petición es una forma auténtica de vivir su fe.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: