Francisco Declara en Fox News-El Estilo Periodismo ‘una forma de terrorismo’ (VIDEO)


http://bipartisanreport.com/2016/09/24/pope-francis-declares-fox-news-style-journalism-a-form-of-terrorism-video/

Por Elisabeth Parker

Fox periodismo al estilo de Noticias es una forma de terrorismo, Francisco dijo en una reunión de periodistas el jueves.

«[…] El terrorismo, de cómo se puede matar a una persona con la lengua. Esto es aún más cierto para los periodistas, ya que su voz puede llegar a todo el mundo y esto es un arma muy poderosa. »

Reuters  añade el Pontífice también les advirtió en contra de chismes sin fundamento y provocando miedos de inmigrantes basadas en estereotipos racistas:

«El periodismo no puede convertirse en un» arma de destrucción «contra las personas e incluso pueblos enteros […] Tampoco debe alimentar el miedo frente a cambios o fenómenos como la migración forzada por la guerra o por el hambre. ‘

No, Francisco no estaba hablando de Fox News específicamente. Estaba en la Ciudad del Vaticano con la plana mayor del gremio de periodistas de Italia. Pero, como resulta que, los Estados Unidos no es el único país con un problema periodismo amarillo. Como se explica a Reuters:

«En Italia, una serie de periódicos son altamente politizado y se utilizan regularmente para desacreditar a los que tienen diferentes puntos de vista políticos, a veces informes rumores sin fundamento acerca de su vida privada.»

Desacreditar a las personas con «diferentes puntos de vista políticos» también se parece mucho a Fox. Oh, y al igual que Fox, periódicos italianos son perfectamente felices para burlarse de la apariencia de la gente para que se vean incompetente o poco fiables. Un magistrado que entró en conflicto con el ex primer ministro Silvio Berlusconi y los medios de noticias pro-Berlusconi aprendió de la manera difícil.

«Las historias estaban llenas de insinuaciones sobre su forma de vestir, incluyendo el color de sus calcetines, y la forma en que se recorre en el parque.»

¿Suena familiar? Ah, y luego, según la agencia de noticias católica , Francisco también recuerda a los periodistas que se supone que deben informar de las cosas que son  verdad .

‘Amar la verdad significa no sólo para afirmar, sino para vivir la verdad, para dar testimonio de que en la obra de uno.

Fox también presenta las noticias en blanco y negro: Los conservadores tienen razón y todos los demás están equivocados. Pero Francisco declara que no es así como noticias debería funcionar.

«No todo en la vida es blanco o negro.Incluso en el periodismo, uno tiene que saber discernir entre las sombras de gris en los eventos que está llamada a llenar ‘.

En los EE.UU., de la FCC doctrina de la imparcialidad vez de poner un freno a la presentación de informes partidario exigiendo que las estaciones de noticias o bien permanecer neutral o informar ambos lados de la cuestión. Por desgracia, la administración Reagan no renovó la doctrina de la imparcialidad, y todavía no han vuelto a traer.

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: