De Uruguay Pepe Mujica: «La desigualdad es el enemigo de la democracia ‘


  • Pepe Mujica se convirtió en presidente de Uruguay en 2010.

    Pepe Mujica se convirtió en presidente de Uruguay en 2010. | Foto: Reuters

Publicado (hace 12 minutos y 20 horas) 28 de septiembre el año 2016
«La mayor amenaza para la democracia es la concentración de la riqueza en manos de unos pocos», dijo el ex presidente de Uruguay.

El ex presidente de Uruguay , José Mujica, dijo que América Latina fue la que al mismo tiempo, la región más injusta más rico y en el mundo, y que todas las democracias deben tratar de poner fin a la injusticia económica, los comentarios que surgieron durante la Cumbre de los movimientos progresistas en América tercera edición de América Ecuador el miércoles.

RELACIONADO:Mujica de Uruguay campañas por la FARC acuerdo de paz en Colombia

«La mayor amenaza para la democracia es la concentración de la riqueza en manos de unos pocos, y por lo tanto la concentración de poder», Mujica dijo a una audiencia en la ciudad costera de Guayaquil.

Lenin Moreno, ex vicepresidente de Ecuador y el enviado especial de la ONU sobre Discapacidad y Accesibilidad, recibidos Mujica y recordó una de sus frases más importantes: «Si te gusta el dinero, no a la política seguir haciendo dinero, para que no lo es. el fruto de la política «.

RELOJ: Mujica rompe con Almagro sobre la crítica de Venezuela

De acuerdo con «Pepe» Mujica, para lograr una visión socialista de una sociedad ideal, los gobiernos tienen que luchar por la igualdad, no de caridad.

«Vivimos en el continente más desigual e injusto en el mundo», dijo Mujica, ahora un senador uruguayo. «Tenemos tantas deudas a nuestro pueblo.»

RELACIONADO:de Uruguay, José Mujica dice ‘golpe’ en Brasil fue premeditado

Mujica dijo que las personas no pueden vivir en un mundo idealista, ya que existe una profunda desigualdad económica en la región, y citó el ejemplo del empresario multimillonario mexicano Carlos Slim.

«El hombre más rico del mundo es a partir de este continente. Él tendría que vivir 250 años, la inversión de US $ 1 millón al día, para pasar todo», dijo Mujica.

Mujica dijo que los partidos de izquierda y los gobiernos no deberían dejar que el derechista destruir todo aquello por lo que han luchado.

«La desigualdad es el enemigo de la democracia», dijo Mujica. Mujica pidió a los movimientos progresivos para encontrar la unidad, ya que «sin unidad, perdemos nuestra fuerza.»

http://www.telesurtv.net/english/news/Uruguays-Pepe-Mujica-Inequality-Is-the-Enemy-of-Democracy-20160928-0033.html?utm_source=planisys&utm_medium=NewsletterIngles&utm_campaign=NewsletterIngles&utm_content=11

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: