Hay una escasez de emergencia de exorcistas cualificados – dice el psiquiatra aprobado por el Vaticano


Courtney Daire

PUBLICADO29/09/2016 | 18:23Exorcismo vino bajo el punto de mira bajo el papado de Juan Pablo II1

Exorcismo vino bajo el punto de mira bajo el papado de Juan Pablo II

Un asesor científico de la Asociación Internacional de Exorcistas respaldado por el Vaticano ha dicho que la falta de exorcistas cualificados es una «emergencia grave».

Valter Cascioli, un psiquiatra cualificado, afirma que ha habido un aumento de interés en el satanismo entre los jóvenes, lo que lleva a una desesperada necesidad de exorcistas más cualificados.

«Hay un interés creciente en el satanismo y los jóvenes están en mayor riesgo. En el contexto sociocultural actual, con las prácticas supersticiosas generalizadas, no ha habido un aumento en las solicitudes de ayuda de personas afectadas directa o indirectamente por la acción del maligno «, dijo al diario italiano La Stampa.

Cascioli ha pedido la creación de un centro de formación permanente donde los sacerdotes pueden aprender a realizar exorcismos.

«No existe una institución de formación a nivel universitario. Necesitamos un enfoque interdisciplinario en el que la ciencia colabora con la religión, y donde trabajamos con los psiquiatras y exorcistas demonologistas «.

Cascioli reconoció el pasado confusión entre la posesión y condiciones psicológicas, e instó a los sacerdotes para trabajar con los profesionales sanitarios evitar esta confusión por lo que las enfermedades psiquiátricas pueden ser tratados adecuadamente.

Los niveles más altos de la jerarquía católica habían sido crítico de exorcistas durante mucho tiempo, pero el exorcismo se hizo una práctica católica oficial por Francisco en 2014.

editores Online

http://www.independent.ie/world-news/there-is-an-emergency-shortage-of-qualified-exorcists-says-vaticanendorsed-psychiatrist-35090285.html

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: