“Trazar un nuevo rumbo, Cambio de la conversación”, mi respuesta sobre la Visión de Ministerio Ordenado para el Futuro: BRIDGET MARY MEEHAN. ARCWP


https://anothervoice-greenleaf.org/2016/10/22/charting-a-new-course-changing-the-conversation/


“La familia estadounidense está cambiando. En los Estados Unidos, en la actualidad, hay cerca de 13,6 millones de padres que educan solos más de 21 millones de niños. Padres individuales son mucho menos comunes que las madres solteras, que constituye el 16% de las familias con un solo progenitor. El número de América adultos que nunca se han casado ya está en un máximo histórico. los hogares de dos padres están en declive. el divorcio, nuevo matrimonio y la cohabitación están en aumento. por lo tanto, ¿cuál es nuestra respuesta apropiada? podemos sacudir la cabeza o podemos ser de apoyo de personas que viven en tiempos de cambio. es un llamado ministerio y la divulgación. movimientos sociales saludables y la evolución social positivo se ponen en marcha y mantenido por la compasión, apoyo y colaboración.
 
El cristianismo está ahí para recoger la gente no empujarlos hacia abajo e ignorar su difícil situación. El histórico Jesús comprendió esto. Él no condenó a la mujer en el pozo, la mujer a punto de ser lapidada hasta la muerte, ni el buen samaritano …
 
Otro elemento importante en el cambio de nuestra conversación debe ser el diálogo interreligioso. A medida que trazar un nuevo rumbo, tenemos que empezar a construir puentes con el Islam. En nuestras iglesias, podemos y debemos tener grupos de discusión y los programas de educación de adultos musulmana / cristiana. ¿Por qué no tener un ed adultos. presentación sobre “Comprensión del Corán: libro sagrado del Islam.” 
 
Las proyecciones sobre nuestro mundo, en los próximos cuatro décadas, sugieren que mientras que el cristianismo seguirá siendo la más grande la religión, el Islam, probablemente va a crecer más rápido que cualquier otra religión importante. En 2050, el número de musulmanes en el mundo casi será igual al número de los cristianos.Los musulmanes no son cristianos, pero son hijos e hijas del mismo Dios; y en realidad son nuestros hermanos y hermanas en la tradición de Abraham. Ha llegado el momento de llegar a conocer y respetar a los demás. No basta simplemente con cambiar nuestra conversación sobre ellos. Tenemos que cambiar nuestra conversación con ellos. 
 
Los Millennials, los adultos jóvenes nacidos después de 1980, son la nueva generación de ver. Ya han superado los Baby Boomers (nacidos 1946-1964) como la mayor generación de Estados Unidos.En muchos aspectos, difieren significativamente de sus mayores.Ellos son la generación más racialmente diverso en la historia estadounidense: el 43% de los adultos del Milenio no son blancos, el porcentaje más alto de cualquier generación. Son mucho menos interesado en la religión institucional y un gran apoyo de los temas LGBT y el matrimonio entre personas del mismo sexo.  
 
Un colega sugirió recientemente que tenemos que hacer un “mejor trabajo de educar a la generación del Milenio.” Estoy a favor de una buena educación, y mi amigo puede tener un punto. Trazar un nuevo rumbo y cambiar la conversación, sin embargo, significa en primer lugar que hay que empezar a escuchar a la generación del Milenio.Necesitamos escuchar y aprender de ellos acerca de sus realidades de la vida, su experiencia de la iglesia, sus esperanzas, sus frustraciones y expectativas para el futuro. 
 
No soy un misógino. Yo quiero ver a las mujeres el ejercicio de todo tipo de ministerio ordenado. Sin embargo sugiero que necesitamos cambiar nuestra conversación sobre “diaconisas” y “mujeres sacerdotes.” Cambiando la conversación significa que consideramos las preguntas más fundamentales sobre el sentido del ministerio ordenado. ¿Cómo debemos entender el ministerio cristiano hoy?¿Cuál es la naturaleza específica del ministerio ordenado hoy? Lo que debería ser? ¿Qué estructuras y roles y comportamientos institucionales son apropiadas para los cristianos contemporáneos?¿Qué es una adecuada – apropiadamente Cristiano – comprensión del poder y la autoridad en la iglesia? ¿No es posible que el “ordenado” tener más de una vez mal interpretado y su “poder y autoridad”?Sugiero que en muchos aspectos es necesario trazar un nuevo rumbo para el ministerio ordenado. Un nuevo curso necesariamente implicará nuevas estructuras parroquiales y ministeriales. Me puedo imaginar por ejemplo que una parroquia podría tener un supervisor de ministerio (pastor) que no necesariamente han de ser ordenado.Dentro de la parroquia no puede haber un gran número de ministros ordenados (mujeres, hombres, casados, solteros, homosexuales y heterosexuales) : ministerio en escuelas, hospitales, grupos juveniles, vecinales, portátiles, las visitas, los campus universitarios, etc …
 
Bridget Mary: de acuerdo en que esto puede ser la iglesia del futuro!Católico Mujeres Sacerdotes son la construcción de un puente a una iglesia facultada igualitaria más inclusiva, que rinde homenaje a los dones de la gente de Dios y llama a todos a ministro, según sus dones al servicio de la comunidad de fe.
Bridget María Meehan ARCWP, www.arcwp.org

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: