VATICANO: Puertas Santas de las Basílicas Romanas serán cerradas por tres Cardenales


Loading
24 de Octubre de 2016 /

Ciudad del Vaticano (Lunes, 24-10-2016, Gaudium Press) El Cardenal Agostino Vallini, Vicario de Roma y Arcipreste de la Basílica Papal de San Juan de Letrán, fue nombrado por el Papa Francisco como delegado para presidir el rito de cierre de la Puerta Santa de la misma Basílica el día 13 de noviembre, por ocasión del cierre del Año Santo de la Misericordia.

De la misma forma, el Cardenal Santos Abril y Castelló, Arcipreste de Santa María Mayor, fue nombrado para presidir el mismo rito en su Basílica.

108_20071019_gk3.JPG
La Puerta Santa de la Basílica de San Juan de Letrán será cerrada por el Cardenal Agostino Vallini el 13 de noviembre / Foto: Gaudium Press.

El Pontífice nombró también al Cardenal James Michael Harvey, Arcipreste de la Basílica Papal San Pablo Extramuros como delegado para presidir el rito durante la misa dominical del día 13 de noviembre.

La Puerta Santa de la Basílica de San Pedro será cerrada por el Papa Francisco el día 20 de noviembre, concluyendo oficialmente el Año Santo de la Misericordia.

Año Santo de la Misericordia

El Jubileo de la Misericordia fue convocado por el Papa Francisco el día 11 de abril de 2015, a través de la Bula «Misericordiae Vultus». Durante la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, ocurrida el día 08 de diciembre de 2015, fue la apertura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, que será cerrada en la solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, el 20 de noviembre. (EPC)

http://es.gaudiumpress.org/content/83058

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.