Comunicado de prensa: Los católicos estamos listos para Mujeres Sacerdotes


ESCRITO POR SOPHIE VODVARKA

|

1 DE NOVIEMBRE DE, EL AÑO 2016

Está claro que los católicos dan todo el apoyo de las mujeres sacerdotes Estados Unidos. En el momento de la elección Francisco ‘, el Centro de Investigación Pew mostró que seis de cada diez católicos piensan que el Papa debe abrir la ordenación de las mujeres. Hoy, sin embargo, Francisco dejó en claro que él no prevé la igualdad de la mujer en la iglesia.

«Para un Papa que proclama la necesidad de la misericordia, Francisco no está siendo propicio a las mujeres católicas,» dijo David Saavedra, co-director interino de la llamada a la acción. «La prohibición contra la ordenación mantiene a las mujeres de tener una representación significativa en el Vaticano o en los órganos de toma de decisiones católicos de todo el mundo. Como resultado, se están tomando decisiones de política sobre la vida de las mujeres sin ningún tipo de mujeres en la mesa donde se toman las decisiones «.

Este no fue siempre el caso. La historia demuestra que las mujeres fueron ordenadas como diáconos, sacerdotes y obispos en los primeros siglos de la iglesia.

«Estamos listos para las mujeres sacerdotes para ser restauradas en la iglesia», señaló el Sr. Saavedra, «y están apoyando a las mujeres que se están moviendo adelante con el ministerio u ordenación sin la aprobación del Vaticano. Los católicos están trabajando en movimientos como llamada a la acción para asegurar que las mujeres y los hombres un día podrán igualmente ministro lado de la otra. Esto es lo que Jesús modeló y esperamos lo mismo para nuestra iglesia «.

 

Press Statement: Catholics Are Ready for Women Priests

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: