«¿Por qué el Papa dijo que no a las mujeres sacerdotes» CNN, ¿qué pasa con la Comisión para el Estudio de la Mujer diáconos?


http://www.cnn.com/2016/11/02/europe/analysis-pope-female-priests/

Delia Gallagher: «Uno, que se adhiere a la larga tradición de sacerdocio masculino de la Iglesia Católica porque Jesús escogió a los hombres como sus apóstoles y debido a su comprensión teológica de que un cura», actúa en la persona de Cristo, «por lo que debe ser masculino Esto es. lo que Francisco estaba reafirmando cuando citó a san Juan Pablo II «.
Respuesta de Bridget María:
1.El resucitado Cristo escogió a María de Magdala ser el apóstol de los apóstoles. El cristianismo se basa en la creencia en la resurrección de Cristo según los cuatro evangelios, María Magdalena fue la primera en encontrarse con el Cristo resucitado, que la llamó para ir y decirle las buenas noticias -el descripción del trabajo de un apóstol. Por lo tanto, había más de 12 apóstoles. Además, St. Pablo se refiere a Junia, una mujer, en Romanos 16: 7 como apóstol excepcional y mentor.
2. Gálatas 3:28 nos recuerda que el bautismo nos hace que las imágenes iguales de Cristo. «Ya no se distingue judi y griego, esclavo y libre, hombre y mujer, porque todos somos uno con Cristo Jesús.»  
3. Como miembros del Cuerpo de Cristo, estamos llamados y capacitados para actuar en la persona de Cristo. 
4. Si se piensa que un sacerdote debe ser hombre para actuar en la persona de Cristo es sexista y justifica la discriminación contra la mujer en la iglesia y la sociedad. Se viola la integridad del alma de la mujer como imágenes de Dios.
5. declaración de Francisco me intriga porque él ha puesto en marcha una Comisión para estudiar las diaconisas. Según los estudiosos, había miles de mujeres diaconisas en los primeros siglos del cristianismo.  Si se abre la puerta a las mujeres diáconos, mujeres sacerdotes son lógicamente el siguiente paso. Así que mi pregunta es ¿qué pasa, Francisco?

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Hugo Luis Daher
    Nov 04, 2016 @ 11:08:18

    Las citas bíblicas e históricas a que se hacen referencia están descontextualizadas y así lo único que se logra es argumentar una posición subjetiva hermana!. El sacerdocio debe se analizado dentro de la categoría sacramental y a los sacramentos con su contenido espiritual, metafísico y físico. Reducir el sacerdocio a una cuestión de género es subestimar el plan salvífico de Dios. Arte. HLD

    Responder

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: