La Comunidad de fe más grande viene a la derecha de la roca en la solidaridad


  • Más de 500 testigos religiones marcharon en la carretera 1806 hasta Puente Remanso donde formaron un círculo Niobrara de la Vida. (Cortesía de Lynette Wilson / Episcopal News Service)
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
 |  Eco Católica
En el silencio que procesan. En un círculo oraban. Con Roca derecha se encontraban.

Más de 500 clérigos y personas de fe a través de las denominaciones religiosas se unieron a la roca Nación Sioux Permanente y sus partidarios en su posición en contra de la construcción de la Dakota del acceso de tuberías.

La reunión del 3 de noviembre, se describe como “un día de testimonio de protección en solidaridad con la Nación Sioux de Standing Rock y con los protectores de agua,” trajo el grupo interreligioso de la principal campo de Oceti Sakowin en tierra indígena en el centro-sur de Dakota del Norte que tiene servido de base para la resistencia a la tubería.

Entre ellos estaban Mercy Srs. Kathleen Erickson y Aine O’Connor, y Mike Poulin, un miembro de las Hermanas de la Misericordia equipo de la justicia en Omaha. Los tres hablaron de NCR tras la conclusión de que el testigo de oración.

El papel de la comunidad de fe en la roca derecha, O’Connor dijo, era “para condenar la injusticia que está pasando con los pueblos nativos americanos aquí.”

La manifestación contra el acceso Dakota del gasoducto comenzó en abril , y desde entonces ha llevado a más de 200 tribus nativas americanas juntos, en lo que se ha llamado el más grande encuentro de este tipo en los tiempos modernos. El apoyo también ha llegado desde otros ángulos, incluyendo numerosas organizaciones ecologistas, al campo Oceti Sakowin cerca de la desembocadura de los ríos del obús y Missouri.

El Sioux de Standing Rock han presentado una demanda federal alegando que el gasoducto cruzará la tierra considerados como sagrados, incluyendo sitios de entierro, y está protegido por los tratados existentes, y también plantean una amenaza para la principal fuente de agua de la tribu. El camino propuesto va a llevarse la tubería debajo del lago Oahe y el río Missouri aguas arriba de una milla de la mitad de los límites reserva de la tribu. La tribu y soportes han señalado una ruta anterior tenía la tubería que pasa cerca de Bismarck, pero fue rechazado en la planificación urbana para proteger los suministros de agua municipales.

Si se completa, el 1.172 millas Dakota del acceso de la tubería podría llevar a diario hasta 570.000 barriles de petróleo crudo del oeste de Dakota del Norte de Illinois, donde se encontraría con una tubería ya está en funcionamiento. Energy Transfer Partners, la empresa con sede en Dallas la construcción del ducto, dice que proporciona una manera más segura, más barata y ambientalmente responsable de transportar el petróleo del que por ferrocarril o camión.

Más allá de las preocupaciones ambientales y de los tratados, la comunidad de fe se alarmó por el tratamiento de los Protectores del Agua (término preferido los oponentes de tuberías ‘) por la policía local, que en las últimas semanas ha utilizado gas pimienta y balas de goma en enfrentamientos y ha realizado más de 100 detenciones .

“Nuestro deber como personas de fe y el clero no podía ser más clara: a estar del lado de los oprimidos y para orar por la misericordia de Dios en estos tiempos difíciles”, dijo el Rev. John Floberg, un sacerdote episcopal que organizó la reunión y tiene servido a la reserva de Standing rock durante dos décadas.

El testigo solidaridad comenzó poco después del amanecer en el campo Oceti Sakowin, donde los 524 clérigos y laicos de 20 credos se reunieron con los ancianos de la tribu Sioux de Standing Rock. Allí, se reunieron en torno a la quema continua fuego sagrado del campo. Varios hablaron en contra de la doctrina del descubrimiento, el término para una serie de bulas papales del siglo 15 de que dieron los exploradores cristianos autoridad para reclamar las tierras que se encontraban. Se dio una copia de la doctrina de los ancianos, que luego procedió a quemarla.


Más: Leer NCR ‘serie de seis partes s’ El Camino de la Historia “


Después de una ceremonia que se corra la tradicional india, en el que el humo de la quema de varias plantas fue aventado hacia ellos para purificar el cuerpo y expulsar la energía negativa, el contingente fe procesada en silencio hacia la autopista 1806. Establecieron su servicio de oración cerca del Puente Remanso – donde la policía local erigido una barrera tras un choque entre las dos partes el 27 de octubre que dio lugar a 141 detenciones después que la policía intentaron romper un campo en una propiedad privada en la trayectoria de la tubería.

El punto de colocar la comunidad de fe – episcopales, luteranos, bautistas, y los unitarios, pero sólo unos pocos católicos, entre ellos el P. activista por la paz John Dear – cerca de la construcción del oleoducto, sino también en medio de los sitios de la Sioux de Standing Rock consideran sagrada, dijo O’Connor.

“No sólo estábamos de pie con la gente en ese lugar, pero el que se encontraban en tierra santa, donde los enterramientos, la tradición han sido muy importantes para la gente”, dijo.

El servicio continuó durante casi cinco horas, e incluyó numerosos altavoces y canciones, además de la formación de un círculo Niobrara , donde los participantes ofrecen la paz a la persona a su izquierda y continúan haciéndolo hasta que cada uno intercambia la paz con todos.


Más: ¿Por qué la comprensión religión nativa americana es clave para resolver la crisis de Dakota del acceso de tuberías (3 Nov., 2016)


Erickson, que creció en Dakota del Norte, dijo que se sentía obligado a participar debido a su preocupación por las amenazas ambientales presentes los ductos, sino también con el racismo hacia los nativos americanos.

“Nos recuerda a la privación de tierras o la suciedad de la tierra en lugares como Honduras y otros países, donde los indígenas simplemente no tienen una voz que de privilegio siempre hemos tenido y se da por sentado”, dijo a NCR .

La situación ha recordado a las Hermanas de la Misericordia de desafíos pueblos indígenas se han enfrentado a otros lugares, como en el Perú con las industrias de minería y en Australia con las empresas dedicadas a la fractura hidráulica, dijo.

“Escuchamos los gritos de los pueblos de la Tierra, pero no es sólo un grito de ser oprimidos, pero una increíble grito de fuerza”, dijo, añadiendo que estos casos plantean cuestiones de justicia de por qué los intereses corporativos parecen recibir prioridad sobre las necesidades de las personas.

Francisco ha criticado regularmente los esfuerzos para restringir o eliminar las comunidades indígenas de las tierras que ocupan sagrado y central en su cultura. En su encíclica ” Laudato Sí , en la atención de nuestro hogar común”, ha indicado:

Ellos no son más que una minoría entre otros, pero deben ser los principales socios de diálogo, sobre todo cuando se proponen grandes proyectos que afectan a sus tierras. Para ellos, la tierra no es una mercancía sino un don de Dios y de sus antepasados que allí descansan, un espacio sagrado con el que tienen que interactuar para que puedan mantener su identidad y sus valores. Cuando permanecen en su tierra, ellos mismos cuidan de lo mejor.

Uno de los objetivos de los testigos de oración era para dar a conocer, no sólo de sus acciones ese día, pero para llevar la conversación hacia sus respectivas comunidades.

Durante gran parte de la mañana, el grupo de fe estaba rodeado por un helicóptero y un par de aviones, dijo Poulin. Junto con dos docenas de agentes de policía acamparon al otro lado del puente, dijo que vio los coches de policía estacionados en la mayoría de las colinas en la distancia. La escena recordaba a Erickson del carácter militarizado de la frontera entre Estados Unidos y México.

“Fue un poco sorprendente ver cómo muchos policías estaban allí”, dijo Poulin. Añadió que los organizadores pusieron en contacto con las autoridades locales antes de tiempo para subrayar su intención era una “manifestación pacífica, orante, legítimo” y que no tenía intención de tratar de cruzar el puente impugnada.

La ubicación del servicio de oración era simbólica, O’Connor dijo, en que sirvió como testigo público “para reforzar lo que los protectores de agua se han mantenido continuamente, que han estado allí como protectores de agua, no los manifestantes. Se está haciendo de manera no violenta “.

. La llegada de los religiosos y religiosas se produjo un día después de un enfrentamiento cerca del río Cannonball vídeos y fotos en las redes sociales mostraron el uso de gas pimienta y gas lacrimógeno contra los manifestantes de pie en el río durante una ceremonia de oración; también hubo informes de balas de goma disparos de la policía en ellos.

Una carta firmada por muchos de los clérigos y laicos que vino a la derecha de la roca instó al presidente Barack Obama para investigar el Departamento del Sheriff del Condado de Morton en relación con las alegaciones de la oración inhibido libre, detención ilegal, el uso excesivo de la violencia y el acoso de los nativos americanos.

La carta también pidió al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de negar la autorización de construcción de la tubería, citando el peligro que supone para el agua potable, así como el clima, y que viola el Tratado de Fort Laramie 1851.

Reconociendo los problemas planteados por la tribu Sioux de Standing Rock, el gobierno de Estados Unidos el 9 de septiembre suspendió la construcción del gasoducto en terrenos federales cerca o debajo del lago Oahe. La orden se produjo poco después de que un tribunal de distrito federal de DC no aceptó la solicitud de la tribu Sioux de Standing Rock para una orden judicial para detener el proyecto, mientras que sus ganancias del pleito.

Obama dijo el martes durante una entrevista con Ahora Esta noticia de que el cuerpo del ejército está explorando rutas alternativas para la tubería.

“Estamos monitoreando de cerca. Creo que, como regla general, mi opinión es que no hay una manera de dar cabida a las tierras sagradas de los nativos americanos,” dijo el presidente.

En cuanto a los conflictos entre el agua y los protectores de aplicación de la ley, Obama dijo que “es una situación difícil … Hay una obligación para los manifestantes de ser pacífica, y hay una obligación de las autoridades a la moderación.”

Su respuesta dibujó alboroto de los que apoyan derecha de la roca en las redes sociales, instando al presidente no sólo a intervenir para evitar encuentros más violentos, sino también para detener la tubería por completo.

View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

La manifestación religiosa es la última muestra de apoyo a la roca derecha. A principios de los millones de personas la semana “ingreso” en Facebook para el campo como una forma de mostrar la unidad con la causa, sino también después de los informes que llegaron la policía local estaban monitoreando Facebook para realizar un seguimiento de los activistas. El Departamento del Sheriff del Condado de Morton calificó el informe de “absolutamente falso”.

The New York Times junta editorial se unió el jueves con los que piden cambio de ruta de la tubería, y también planteó preguntas acerca de su valor total.

Además, GreenFaith ha organizado una carta interreligioso dirigida al Fiscal General de Estados Unidos Loretta Lynch, Dakota del Norte el gobernador Jack Dalrymple y CEO Energy Transfer Kelcy Warren declarando su oposición, “en los términos más enérgicos posibles”, a la tubería tanto por motivos espirituales y ambientales , así como el tratamiento de la comunidad Sioux y otros manifestantes. Se insta a la protección de las tierras sagradas y también el proyecto del oleoducto que ser abandonado.

Una coalición de grupos activistas han planeado día nacional de las acciones de solidaridad de 15 de noviembre, muchos que tendrá lugar en las oficinas del Cuerpo de Ejército, en un esfuerzo para exigir Obama o el presidente entrante para rechazar el acceso Dakota del gasoducto.

“Vamos a seguir luchando hasta que se honra la soberanía nativa, los derechos indígenas están protegidos, y nuestras comunidades, el agua y el clima son más importantes que los beneficios de combustibles fósiles”, los organizadores dijeron que un comunicado.

[Brian Roewe es un NCR escritor del personal. Su dirección de correo electrónico estábroewe@ncronline.org . Síguelo en Twitter: @BrianRoewe ].

https://www.ncronline.org/blogs/eco-catholic/larger-faith-community-comes-standing-rock-solidarity

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: