La declaración de Francisco de Mujeres Sacerdotes, no es infalible, por Rita Lucey ARCWP, Orlando Sentniel 8 de noviembre, el año 2016


Mucho se dijo en las opiniones poner adelante en el tema de la ordenación de mujeres como sacerdotes en la tradición católica. Parece existir la noción errónea de que se trata de una doctrina de la iglesia sobre todo cuando ‘se utilizan las palabras «nunca» y para siempre. En realidad esto no es más que una aproximación, una práctica o disciplina que indica que sólo los hombres pueden ser ordenados !. En la cultura judía del tiempo de Jesús, esto hubiera sido un anatema! Crucifixión habría ocurrido mucho antes tenía este hombre Jesús sugirió tal abominación
 
Ahora estamos 2000 años más tarde. Nuestra comprensión, incluso sobre la base de la carta de Pablo «no hay ni hombre ni mujer —– todos somos iguales ……. excepto en los ojos de una jerarquía patriarcal que por cierto aquí porque nosotros los» indignos «las mujeres dieron a luz ¡ellos!
 
Francisco no hizo uso de la «silla de Pedro», conocido como ‘ex cathedra’ para hacer de este pronunciamiento. Por lo tanto, no es infalible y puede ser cambiado si no por él, entonces por la siguiente generación de cardenales en un consejo en unión con el Papa donde el
existe autoridad de enseñanza de la iglesia.
 
 
Rev. Rita Lucey, MA
Asociación de Mujeres Sacerdotes católicos romanos

Rita Lucey ARCWP y Bridget María Meehan ARCWP en Orlando, Florida, en la ordenación de Rita, www.arcwp.org

 

http://bridgetmarys.blogspot.com.co/2016/11/pope-francis-statement-on-women-priests_8.html

8 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Graciela Moranchel
    Nov 09, 2016 @ 06:01:20

    Nada es «infalible», señores y señoras. Por la sola razón de que somos seres limitados. Es importante que dejemos de acudir a esta forma de expresión ya perimida, totalmente, y que nos aboquemos a que la institución eclesial y el mundo comprendan de una buena vez que mujeres y varones somos «iguales», y que debemos vivir nuestra vida de acuerdo con nuestra vocación particular, que de ningún modo está marcada por lo que diga el Papa o la tradición haciendo uso de la misma «ideología de género» que tanto gusta de criticar, marcando los límites sobre lo que podemos ser o no ser según nuestra biología sexual.

    Responder

    • evangelizadorasdelosapostoles
      Nov 09, 2016 @ 09:37:52

      Vuelvo y repito, el asunto es nuestro: Sociedad y Cultura!
      Aprovecho para comentar acerca del fracaso de Hillary. Aunque la señora no es de mis afectos,y tampoco el señor Trump, sus actitudes, buena lección nos deja a las mujeres, para reflexionar y pensar, en qué nos falta para cambiar al mundo y no seguir el esquema del sexismo.

      Responder

    • Raúl Alfonso i Padilla
      Nov 09, 2016 @ 10:51:15

      Bien dicho Graciela, es más el Sacerdocio es según Melquisedec, no según el Vaticano I o II, previo a ésto está el tema de los Apóstoles,servidores de la Palabra. O sea que hay mucha tela para cortar en éste y otros tantos Celibato, riquezas, Concilio de Jerusalén II… Comunidades primitivas?, Hablemos Todo, Dialoguemos!!! Somos todas y todos Hij@s y Herman@s,»que no haya ningún Señor, ni Padre, entre vosotros!!! UNO SÓLO ES ES EL PAPÁ/ PADRE(MADRE)!!!

      Responder

  2. Raúl Alfonso i Padilla
    Dic 27, 2016 @ 00:25:07

    Sí Olga, es así y mucho más , pues es CRISTO el camino, la Verdad y la Vida, y hacernos Unos en El, unificarnos en El , CELEBRARLO A ÈL …que no se agota en el Jesùs histórico sino que se extiende a todas las culturas y pueblos.
    Ese Cristo Desconocido , que hablaba dom Pannikar querido , nos va a llevar a una nueva Civilizaciòn de la Vida y el Amor.
    Basta de Divisiones y Babeles y Vaticanos !!! inútiles ,
    si Jesùs el Cristo y todas y todos los místicos de la historia, Gandhi, Muhammad «mahoma», el Bhuda , Moisès , Y tantos más no querían eso …
    ¿porque hoy quererlo y someternos ?
    Abramos la carne, la mente, el espíritu, los pueblos, LAS culturas al Espíritu Ruah
    Divino que nos hace HIJ@S , hermanos y contempladores de la madre tierra Y AMEMOS , DESDE AHÌ CADA instante , cada latido nuestro y de todo lo que existe…
    ¡¡¡¡ GRACIAS A LA VIDA Y A USTEDES !!!

    Unidos en el Amor y desde el lugar y espacio que fuimos llamados !!!

    Responder

    • evangelizadorasdelosapostoles
      Dic 27, 2016 @ 10:32:30

      Es verdad querido Raúl: Hoy amanecí pensando…A Jesús por decir que «somos dioses» (Salmo 82) lo condenaron por blasfemo. A las mujeres por creernos hijas de Dios, con los mismo derechos que mis hermanos varones, nos desheredan, nos excomulgan…y en el pasado a la hoguera!
      Gracias, por ser uno de nuestros complices, en esta estrategia para el anuncio de la Buena Nueva! Un abrazo!

      Responder

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: