Cardenal holandés dice que podría ser necesario encíclica papal sobre la teoría de género


Por Simon Caldwell servicio de noticias católica

11/07/2016 24:10 ET

OXFORD, Inglaterra (CNS) – La difusión de la teoría de género es engañoso tantos católicos que se puede requerir un documento de alto nivel para corregir los errores de la ideología, dijo un cardenal holandés.

Willem Eijk cardenal de Utrecht, Países Bajos, dijo que una encíclica papal u otro documento magistral “podrían parecen ser necesarias” para contrarrestar la propagación de la nueva teoría de que el género puede ser determinado por la elección personal y no por la biología.

Dijo que incluso los padres católicos estaban empezando a aceptar que sus hijos pueden elegir sus géneros en parte a que “no se oye otra cosa.”

La iglesia, dijo, ahora tenía el deber imprescindible de recordarles la verdad de su enseñanza sobre el cuerpo humano.

Le dijo a Catholic News Service en una entrevista Nov. 7 en Oxford que el Papa Benedicto XVI y Francisco han abordado el tema en los últimos cinco años, ya que cada señaló que la teoría fue echando raíces en las sociedades occidentales.

“Tal vez un documento sólo en este problema podría ser una cuestión urgente”, dijo el cardenal Eijk.

“Esto (la teoría de género) se está extendiendo y difundiendo por todas partes en el mundo occidental, y tenemos que advertir a la gente”, dijo.

“Desde el punto de teología moral, está claro – no se le permite cambiar su sexo de esta manera”, agregó.

“Es como la eutanasia y el suicidio asistido”, continuó el cardenal Eijk. “Cuando la gente empezó a hablar de ellos no estaban seguros”, pero muchas personas han llegado a ser tan familiarizados con este tipo de prácticas que ahora se consideran ordinaria.

Dijo que muchos católicos ahora aceptaban la teoría de género “de una manera muy fácil, incluso los padres, ya que no se oye otra cosa.”

Las declaraciones del cardenal tuvo lugar antes de la Conferencia Anscombe Memorial, que estaba programado para dar en Blackfriars, un monasterio Dominicana en Oxford, en el tema, “es la medicina perder el rumbo?”

Un teólogo moral y un ex médico que trabajaba en el Hospital de la Universidad de Amsterdam antes de convertirse en un sacerdote, el cardenal Eijk, de 63 años, dijo que se dirigiría a la subida de las prácticas médicas no terapéuticas, incluyendo el género reasignación y la eutanasia y el suicidio asistido.

Él explicó que los avances médicos estaban conduciendo una cultura en la que, según dijo, el individualismo y la teoría de género prosperó fue encontrar un terreno fértil.

Sin embargo, advirtió SNC que una de las consecuencias de las costumbres cambiantes fue el surgimiento de la intolerancia hacia las personas que no aceptaron las nuevas ideas.

“Estamos viviendo en una sociedad bastante intolerante”, dijo. “La gente habla de la tolerancia y dicen que el individuo es libre de pensar lo que quiera, pero en la práctica … la gente tiene que aceptar esta determinada visión del hombre, esta visión dualista del hombre y esta visión del cuerpo como algo que es moldeable .

“Y cuando se dice que tal vez no es una buena manera moral, se está excluido”, dijo. “Tienes que pensar de acuerdo con estas teorías modernas o se está excluido – es (que impregna) el mundo universitario, el parlamento, los medios de comunicación.

“Es muy doloroso y que lo hará por nosotros, los cristianos cada vez más difícil, estoy seguro”, dijo, añadiendo que los católicos debe presionar para que el derecho a vivir de acuerdo con su conciencia si no estaban siendo objeto de hostigamiento o incluso la cárcel en el futuro.

Los jóvenes, continuó, eran una fuente de esperanza porque reconoció que la minoría de los que llegó a ser activo en la iglesia “aceptó toda la fe.”

“Va a ser la fuerza del futuro”, dijo. “Creo que vamos a ser una iglesia pequeña, una pequeña fracción de la población por lo menos en los Países Bajos, pero los cristianos que permanecen a tener una vida de oración, una relación personal con Cristo, y ellos serán claros acerca de la fe y dispuestos para dar testimonio de ella.

“Va a ser una iglesia pequeña, pero una iglesia convencidos, y estará dispuesto a sufrir”, agregó.

Debido a que la teoría de género es tan nuevo, la iglesia rara vez denunciado por su nombre hasta los últimos cinco años.

En 2012, el Papa Benedicto, en un discurso a la Curia romana, que se refiere a la teoría de género cuando hablaba de las falsedades profundas que sustentan una revolución antropológica.

Francisco criticó implícitamente la teoría de género en “Laudato Si ‘”, su 2015 encíclica papal sobre el medio ambiente, y condenado “adoctrinamiento de la teoría de género” como parte de una “guerra global contra la familia”, durante una visita a Georgia y Azerbaiyán.

http://www.catholicnews.com/services/englishnews/2016/dutch-cardinal-says-papal-encyclical-on-gender-theory-might-be-needed.cfm

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. hernancortesdangond
    Nov 09, 2016 @ 10:46:40

    En la teoría de género ¿están los asexuado-as, precipitantes de incompatibilidad sexual y violencia entre pareja?

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: